TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II

Resultado de imagen de frase para jovenes estudiantes
PROFESOR: MAESTRA JUDITH ENDRINA HERNÁNDEZ USCANGA
CONTACTO: Judith_722@hotmail.com

ALUMNOS QUE HAN CUMPLIDO CON TODAS LAS ACTIVIDADES (Semana 23-27 de marzo )

• García Nelly
  • Hdez. David
  • Ichante Silvana
  • Loeza Jenifer
  • Oviedo Zyanya
  • Saturnino Leyni
  • Tizatl Keyla

ALUMNOS QUE NO HAN ENTREGADO NINGUNA ACTIVIDAD

• Benitez Jose Eduardo
  • Francisco Dulce
  • Garcia Leyda
  • Lomelin Alejandra
  • Martinez David
  • Martinez Emmanuel
  • Rios Luis Felipe
  • Vicarte Hugo

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO

Llevar por escrito en su libreta la definición de los siguientes términos:

• Cuadro sinóptico
  • Curriculum vítae
  • Memorando
  • Solicitud de empleo
  • Instructivo
  • Carta reclamo
  • Contrato de compraventa
  • Carta poder
  • Recibo de honorarios

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Con los equipos ya conformados, realizará una EXPOSICIÓN de una noticia RELEVANTE PARA LA SOCIEDAD teniendo en cuenta los elementos de la misma.

Cabe destacar, que no solo es la pura noticia como tal, sino que se requiere buscar información que gire en torno a ella para enriquecer la exposición y contextualizar la noticia sin olvidar que debe ser de una fuente CONFIABLE.

• Utilizar una presentación
  • Incluir fotografía o captura de la noticia
  • Mostrar imágenes complementarias a la noticia
  • Todos los integrantes del equipo deberán participar

Ejemplo:

” MARCHA FEMINISTA. MINUTO A MINUTO DE LA PROTESTA EL DÍA DE LA MUJER”

*Mencionar que significa el termino “feminista”, cual fue el objetivo de la marcha, que consecuencias tuvo, en que le favorece a la sociedad, desde cuando ocurren estas manifestaciones, etc., etc., etc.* esto con el fin de enriquecer dicha noticia.

AVISO

De acuerdo a la modalidad temporal en la que estaremos trabajando virtualmente, todas las actividades que se encarguen, serán  ESCRITAS EN SU LIBRETA , posteriormente le tomarán  CAPTURA / FOTO  esas que serán subidas a la plataforma de  CLASSROOM  y de esa manera que serán evaluadas.

Conclusión : Haces tus actividades en la libreta, les tomas foto y las subes.

PADRES DE FAMILIA, MEDIANTE ESTE ENLACE SE VA A ESTAR TRABAJANDO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUBLICARÁN SUS TAREAS

Código de Clase: ghyz6kj

ACTIVIDAD 1 VIRTUAL / VIERNES 20 DE MARZO

PROYECTO: CICLO DE MESAS REDONDAS

Como proyecto a realizar, se propone la organización de un ciclo de mesas redondas en torno a algún tema polémico de interés para tu grupo.

TEXTOS PERSUASIVOS

Contesta las siguientes interrogaciones

• ¿Qué son los textos persuasivos?
  • ¿En que circunstancias de la vida cotidiana se utiliza la persuasión? Escribe un ejemplo
  • ¿Cuál es la intención comunicativa de los textos persuasivos?
  • ¿Cuál o cuales son las funciones de la lengua que predominan en estos textos?

ACTIVIDAD 2 VIRTUAL / LUNES 23 DE MARZO

Investiga 3 ejemplos de textos persuasivos y deberán escribir:

¿Qué es o a qué se refiere? Adjuntar un ejemplo del mismo (Así con los 3 ejemplos)

ASESORÍAS

Miércoles 25 de marzo (8:30 a.m)

Miércoles 01 de abril (8:30 a.m)

NOTA:

Entrar al siguiente link de “ZOOM” https://zoom.us/ y posterior coloquen el siguiente ID para ingresar a la conferencia 5981210940.

Recuerden que si ingresan desde su celular o tableta deberán descargar la app.

Todo lo demás está en su manual 🙂

AVISO 27.03.20

En la plataforma de CLASSROOM voy a adjuntar sus avances hasta el día de hoy los cuales han sido:

• Tarea 1V (virtual) preguntas
  • Tarea 2V (virtual) ejemplos de textos persuasivos
  • Participación en la videoconferencia

Los que no tengan nada es porque no tengo registro de ellos en la plataforma. Y recuerden que las indicaciones están más arriba respecto a la forma de entrega, ya que hay quienes me han estado entregando con documento de WORD y de esa forma no es válido.

ACTIVIDAD 3 (VIDEO / CLASE) PARA EL MARTES LUNES 31 DE MARZO

Al término del vídeo que ya está disponible en su plataforma CLASSROOM, en su libreta deberán realizar un MAPA MENTAL, de dicho contenido.

Recuerden que la principal característica de los mapas mentales es la utilización de imágenes con muy poco texto. Aquí unos ejemplos:

PROYECTO / VIERNES 03 DE ABRIL

Tomando en cuenta lo visto en las clases con el tema de “textos persuasivos”, y recordando que un cartel, o un anuncio publicitario forman parte de ellos, ustedes van a realizar un cartel o campaña de información para colaborar con la solución de algún problema de tu comunidad. (inseguridad en su colonia, vialidades dañadas, vecinos ruidosos, vecinos vigilantes, no hay servicio para recoger la basura, promover la venta de alimentos sanos, etc., etc., )

Tomen en cuenta las características de este tipo de textos persuasivos; colores llamativos, letras grandes, información importante y concisa sin olvidar que su intención comunicativa es convencer.

Ya sea que vayan hacer un cartel o una campaña de información ésta la pueden hacer en hojas blancas y posterior pegarlas en su libreta.