TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II

Resultado de imagen de frase para jovenes estudiantes
PROFESOR: MAESTRA JUDITH ENDRINA HERNÁNDEZ USCANGA
CONTACTO: Judith_722@hotmail.com

De acuerdo a la velocidad temporal en la que estaremos trabajando virtualmente, todas las actividades que se encarguen, serán ESCRITAS EN SU LIBRETA , luego le tomarán CAPTURA / FOTO esas que serán subidas a la plataforma de AULA y de esa manera serán evaluadas.

PADRES DE FAMILIA, MEDIANTE ESTE ENLACE SE VA A ESTAR TRABAJANDO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUBLICARÁN SUS TAREAS

Código de clase : druwjia

CLASES MEDIANTE LA PLATAFORMA DE ZOOM
Ingrese al siguiente enlace de https://zoom.us/

ID:  6569869020
Passwoord:  0ZcJMH

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

• Libreta (aula de actividades) 30%
  • Proyectos 30%
  • Exámenes sorpresa 30%
  • Participación en clases  10%

(En este último es muy importante que el alumno esté atento a la clase, ya que en cualquier momento puede ser nombrado para participar, de lo contrario no tendrá dicho porcentaje)

ALUMNOS QUE HAN CUMPLIDO CON TODAS LAS ACTIVIDADES EN ESTE ULTIMO BIMESTRE

• Rios Luis Felipe
  • Vicarte Hugo

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO

Llevar por escrito en su libreta la definición de los siguientes términos:

• Cuadro sinóptico
  • Curriculum vítae
  • Memorando
  • Solicitud de empleo
  • Instructivo
  • Carta reclamo
  • Contrato de compraventa
  • Carta poder
  • Recibo de honorarios

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Con los equipos ya conformados, realizará una EXPOSICIÓN de una noticia RELEVANTE PARA LA SOCIEDAD teniendo en cuenta los elementos de la misma.

Cabe destacar, que no solo es la pura noticia como tal, sino que se requiere buscar información que gire en torno a ella para enriquecer la exposición y contextualizar la noticia sin olvidar que debe ser de una fuente CONFIABLE.

• Utilizar una presentación
  • Incluir fotografía o captura de la noticia
  • Mostrar imágenes complementarias a la noticia
  • Todos los integrantes del equipo deberán participar

Ejemplo:

” MARCHA FEMINISTA. MINUTO A MINUTO DE LA PROTESTA EL DÍA DE LA MUJER”

*Mencionar que significa el termino “feminista”, cual fue el objetivo de la marcha, que consecuencias tuvo, en que le favorece a la sociedad, desde cuando ocurren estas manifestaciones, etc., etc., etc.* esto con el fin de enriquecer dicha noticia.

ACTIVIDAD 1 VIRTUAL / VIERNES 20 DE MARZO

TEXTOS PERSUASIVOS

Contesta las siguientes interrogaciones

• ¿Qué son los textos persuasivos?
  • ¿En que circunstancias de la vida cotidiana se utiliza la persuasión? Escribe un ejemplo
  • ¿Cuál es la intención comunicativa de los textos persuasivos?
  • ¿Cuál o cuales son las funciones de la lengua que predominan en estos textos?

ACTIVIDAD 2 VIRTUAL / LUNES 23 DE MARZO

Investiga 3 ejemplos de textos persuasivos y deberán escribir:

¿Qué es o a qué se refiere? Adjuntar un ejemplo del mismo (Así con los 3 ejemplos)

AVISO 27.03.20

En la plataforma de CLASSROOM voy a adjuntar sus avances hasta el día de hoy los cuales han sido:

• Tarea 1V (virtual) preguntas
  • Tarea 2V (virtual) ejemplos de textos persuasivos
  • Participación en la videoconferencia

Los que no tengan nada es porque no tengo registro de ellos en la plataforma. Y recuerden que las indicaciones están más arriba respecto a la forma de entrega, ya que hay quienes me han estado entregando con documento de WORD y de esa forma no es válido.

ACTIVIDAD 3 (VIDEO / CLASE) PARA EL MARTES LUNES 31 DE MARZO

Al término del vídeo que ya está disponible en su plataforma CLASSROOM, en su libreta deberán realizar un MAPA MENTAL, de dicho contenido.

Recuerden que la principal característica de los mapas mentales es la utilización de imágenes con muy poco texto. Aquí unos ejemplos:

PROYECTO / VIERNES 03 DE ABRIL

Tomando en cuenta lo visto en las clases con el tema de “textos persuasivos”, y recordando que un cartel, o un anuncio publicitario forman parte de ellos, ustedes van a realizar un cartel o campaña de información para colaborar con la solución de algún problema de tu comunidad. (inseguridad en su colonia, vialidades dañadas, vecinos ruidosos, vecinos vigilantes, no hay servicio para recoger la basura, promover la venta de alimentos sanos, etc., etc., )

Tomen en cuenta las características de este tipo de textos persuasivos; colores llamativos, letras grandes, información importante y concisa sin olvidar que su intención comunicativa es convencer.

Ya sea que vayan hacer un cartel o una campaña de información ésta la pueden hacer en hojas blancas y posterior pegarlas en su libreta.

EL VIERNES 24 DE ABRIL SUBIRÁN  EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 01 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 8 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 15 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 22 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 29 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 5 DE JUNIO  SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 12 DE JUNIO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

PROYECTO ITERRA

Realizar un escrito donde integren los criterios solicitados en la RÚBRICA que tienen en la plataforma de CLASROOM.

Deberán hacer el escrito en la PLANTILLA O FORMATO que tienen en CLASROOM. Es decir, toman dicho formato y en él empiezan a realizar su escrito, quienes ya lo tengan elaborado solo copian y lo pegan en la plantilla que les menciono.

Dicho escrito me lo deberá subir UN SOLO INTEGRANTE del equipo en el espacio habilitado en CLASSROOM.

Fecha de entrega: Jueves 18 de junio