LITERATURA II


Literatura II – Lic. Diego Iván Orta Castillo

Contacto: profediegoiterra@gmail.com

Materiales de la clase:

  • Libreta cuadro grande cosida forrada a papel fantasía con especificaciones que se dieron en clase. (Plastificar con contact transparente, rotular con su nombre)
  • Boligrafos: Azul, Negro, Rojo
  • Lápices de colores; tijeras y pegamento (Frecuentemente)

Nota: Las actividades se revisan el día que se asignan, en tiempo y forma. No se revisan tareas atrasadas ni entregadas fuera de tiempo. Debe usted trabajar en clase. Las tareas se entregan el día que se asigna y en el formato que se solicita.

Actividades del Segundo Parcial

Bienvenidos al curso de Literatura 2! Espero que ésta materia tenga un gran impacto en ustedes ya que será una combinación teoría y práctica, llena de dinámicas y actividades de representación y puesta en práctica de sus habilidades, confío en que haremos un gran trabajo.

Iniciamos bien este curso! Muy participativos y dispuestos a trabajar!

Atención Alumnos y Padres de Familia: A través de este enlace se subirán las actividades y tareas para entregar https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es el código de la clase es: lwlkz7k

Aviso: La modalidad de trabajo será la siguiente:

  1. Las actividades se realizan en la libreta, se adjuntará un archivo en foto o imagen jpg de que se realizó para su evaluación, se deberá enviar en Classroom y se anotará en mi lista (como generalmente trabajamos en clase).
  2. Los Entregables o Productos Académicos se elaboran en Word, con las especificaciones correspondientes y se envían de igual forma en la plataforma, salvo que éstas tendrán su respectivo porcentaje de evaluación.

Tendremos conferencias en ZOOM! Sintonízale los días Viernes 27 de Marzo y 3 de Abril a las 10:30 con el ID: 4121671120. Es importante y obligatorio que usted asista a la conferencia ya que se tomará lista y contará con porcentaje de evaluación. Además, durante la transmisión se tendrá apagado el micrófono para que me puedan escuchar, por lo que los estaré silenciando. Tome la seriedad de esta actividad ya que estarán presentes directivos de la escuela.

Las actividades de la semana del 23 al 31 de Marzo son las siguientes:

Actividad 4.- Vamos a adentrarnos en el mundo del teatro! Recuerden que éste es el tema central de esta materia. Primero, investigaremos que es teatro, desde sus antecedentes, el origen de la palabra, donde se origina, como se creó y como se representaba en la antigüedad, así como una lista de 5 de las obras de teatro mas influyentes o representativas que se conozcan y su respectivo autor. Incluya imágenes para darle realce, puede dibujarlas (si sabe hacerlo) o imprimalas (si tiene impresora y no importa el color). Se entrega el Lunes 30 de Marzo

Actividad 5.-En classroom está un archivo con información. Transcriba en su libreta. (Es como si fuese dictado) Se entrega el Martes 31 de Marzo

Actividad 6.- Investigue y defina los siguientes conceptos: Tragedia, Comedia y Drama. Se entrega el Martes 31 de Marzo

Entregables:

Entregable 3: Vamos a conocer las características de la actuación! Primeramente investigaremos y escribiremos en nuestra libreta las siguientes preguntas: 1.- ¿Qué es actuación y cuales son sus características?; 2.-¿Cuales son las características del actor, o que habilidades debe tener?; 3.- ¿Qué tipo de actores existen? y 4.- ¿Cuales son los tipos de personajes que puede interpretar un actor?. Tiene porcentaje de producto académico y se entrega el Miercoles 1 de Abril.

Entregable 4: Vamonos recio! Ahora que ya sabemos los tipos de actores y de personajes que existen, vamos a jugar con la creatividad. Entregaremos un curriculum actoral. ¿Cómo se elabora? Muy sencillo, en el enlace que esta en classroom esta un ejemplo del mismo. Obviamente, ustedes no son actores, sin embargo vamos a imaginar que han actuado en diferentes representaciones (En otras palabras van a inventarlas) Usted deberá elaborar el suyo en Word, y subirlo para el Jueves 2 de Abril.

Nota: Si usted dejó su libreta en la escuela cuando pasó la semana de evidencias para su calificación (mismas que yo se cuales y de quienes son, y tengo en mi poder) trabaje en hojas blancas para después que regresemos al aula se adjunten en su libreta.