HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA


Historia Universal Contemporánea – Lic. Diego Iván Orta Castillo

Contacto: profediegoiterra@gmail.com

Materiales de la clase:

  • Libreta cuadro grande cosida forrada a papel periódico con especificaciones que se dieron en clase. (Plastificar con contact transparente, rotular con su nombre)
  • Boligrafos: Azul, Negro, Rojo (No se usa lápiz)
  • Lápices de colores; tijeras y pegamento (Frecuentemente

Libro de la materia: historia_todo

Nota: Las actividades se revisan el día que se asignan, en tiempo y forma. No se revisan tareas atrasadas ni entregadas fuera de tiempo. Debe usted trabajar en clase. Las tareas se entregan el día que se asigna y en el formato que se solicita.

 

Actividades y Tareas del 2do Parcial

Bienvenidos al curso de Historia Universal Contemporánea! La última y nos vamos recio! Espero que ésta materia tenga un gran impacto y significado en ustedes ya que será una combinación entre la teoría y el análisis de situaciones que llevaron al mundo a estar como lo conocemos hoy. 

Atención Alumnos y Padres de Familia: A través de este enlace se subirán las actividades y tareas para entregar https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es el código de la clase es: uuhsywa

  1. Las actividades se realizan en Word, se adjuntará un archivo de que se realizó para su evaluación, se deberá enviar en Classroom y se anotará en mi lista (como generalmente trabajamos en clase).
  2. Los Entregables o Productos Académicos se elaboran en Word, con las especificaciones correspondientes y se envían de igual forma en la plataforma, salvo que éstas tendrán su respectivo porcentaje de evaluación. 

Actividades: 

Semana del 23 al 27 de Marzo

Los Miercoles 25 de Marzo y 1 de Abril tendrémos enlace en directo vía ZOOM, para entrar a conversar debe ingresar este ID: 4121671120 a las 10:30 (40 min) 

________________________________________________________________________________

Trabajaremos con el libro que tenemos en ésta plataforma, no obstante con información adicional de Internet elaboraremos lo siguiente: 

  1.  Vamos a conocer el preámbulo de la Segunda Guerra Mundia, previamente se deben de reconocer los periodos del fascismo, nacionalismo (nazismo) y franquismo (Mismos que se encuentran en su libro en las páginas 85 a 86) Elaborar con esa información un cuadro sinóptico de llaves en el que se señalen: características, periodo, representante (esto es en torno al personaje central).
  2. Conoceremos la situación mundial después de la posguerra. Con la información de las páginas 96 y 97, elaborarán un mapa mental (recuerde que es aquel que lleva en su totalidad imágenes, sin texto y solamente una palabra clave por imagen).
  3. Antes de que iniciara la Segunda Guerra, y consecuencia de la primera, hubo una gran crísis económica conocida como la Gran Depresión, o Crisis de 1929. En las páginas 100 a 102 está la información, con ella elaboraremos una crónica periodística (Es como si elaboraran un periódico sobre esa información, y solamente se elabora en una sola hoja de Word de preferencia, en classroom subiré un ejemplo de como podrían idearla).

Las actividades 1 y 2 se entregan el Lunes 30 de Marzo y la actividad 3 el Martes 31. 

Entregables:

Elaboraremos los siguientes proyectos de manera individual y con las especificaciones que se indican. 

Proyecto 1 Historia lo entregan el Miércoles 1 de Abril

Proyecto 2 Historia lo entregan el Jueves 2 de Abril