Historia III

Historia II (Historia de México) – LCE Diego Iván Orta Castillo

contacto: profediegoiterra@gmail.com

Materiales:

• Libreta profesional de cuadros grandes , cosida forrada de papel periódico y contacto transparente
  • Bolígrafos azul, negro, rojo
  • Lápices de colores, tijeras, pegamento

Nota: Las actividades se revisan el día que son encargados, en tiempo y forma, no se revisan actividades atrasadas o entregadas fuera de tiempo, debe usted trabajar en clase y traer su material (libreta, tablet, etc) Las tareas, proyectos y productos académicos se entregan el día que se solicita y el día que se asigna.

________________________________________________________________________________

Actividades y Tareas – Tercer Trimestre

Iniciamos el último trimestre! Debido a las contingencias sanitarias que hay en la sociedad, se ha optado por trabajar de manera virtual, por tal motivo a continuación les expongo las actividades a trabajar en la semana del 24 al 27 de Marzo, mismas que deberán tener en su libreta en orden, y deberán fotografiar o capturar para enviar en la plataforma Classroom.

Atención Alumnos y Padres de Familia: A través de este enlace se subirán las actividades y tareas para entregar https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es el código de la clase es: 5fa33de

Aviso: La modalidad de trabajo será la siguiente:

1. Las actividades se realizan en la libreta, se adjuntará un archivo en foto o imagen jpg de que se realizó para su evaluación, se deberá enviar en Classroom y se anotará en mi lista (como generalmente trabajamos en clase).
  2. Los Entregables o Productos Académicos se elaboran en Word, con las especificaciones correspondientes y se envían de igual forma en la plataforma, salvo que éstas tendrán su respectivo porcentaje de evaluación.

Primero! ¿Ya vieron el video? Si no, sintonízale pero recio en Classroom!

En una hoja en Word, elaboraremos una reflexión de media cuartilla, sobre lo que aprendimos con esa muy breve explicación. Destaque como ha quedado México despues de la Intervención y los gobiernos de Juarez y Maximiliano, y que opinión tenemos al respecto. Repito que se elabora en Word y se sube a Classroom.

Nos veremos en videoconferencia en ZOOM! el día jueves 26 de Marzo a las 8:30 el ID para accesar es: 4121671120 es importante su presencia, ya que es obligatoria y se tomara con porcentaje. Durante la transmisión deberá tener desactivado su micrófono y cámara, me deberán escuchar responder sus dudas y en el chat escribirán preguntas las cuales con todo gusto les responderé.

Semana del 23 al 27 de Marzo

Actividades:

1. Iniciaremos el periodo del Porfiriato, por lo que primeramente realizaremos un resumen ilustrado del mismo, el cual se encuentra en las páginas 156 a 157 de su libro. Ojo, el tema en el libro lleva como título “La Restauración de la República y Porfiriato”. Recuerden que no es un resumen de 1 cuartilla, por lo que deberá llevar imágenes, recortes, fechas, acontecimientos importantes, entre otros.
  2. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 158 (Del primer recuadro de actividades que se encuentra en la página)
  3. Copiaremos en nuestra libreta la siguiente información, la cual hubiese puesto yo en el pizarron. Planes de México
  4. En la página 158 esta el tema de “La Paz Porfiriana y la centralización del poder” para ello elaboraremos un organizador gráfico líbre del mismo tema, el cual es pequeño.
  5. Realizar las actividades 1 y 3 de la página 158 (Del segundo recuadro de actividades que se encuentra en la página)
  6. Investigar las siguientes biografías y aportes: Porfirio Díaz y Sebastian Lerdo de Tejada.

Las actividades 1 y 2 se entregan el Viernes 27 de Marzo, las actividades 3 y 4 se entregan el Lunes 30 de Marzo y las actividades 5 y 6 se entregan el martes 31 de Marzo. De igual manera, se elaboran en la libreta, se toman foto y se adjuntan en classroom.

Entregables:

Proyecto 1 Historia Se entrega el Martes 31 de Marzo