Historia II B


Hola Chicos Buenas tardes

Les expondré el cuadro de “Atención” de los alumnos que no entregaron sus primeras 10 actividades de Historia II durante esta primera semana de contingencia.

Cuadro de Atención del 17 de Marzo al  27 de Marzo del 2020

Gael Federico Huerta Cruz (No entregó actividades).

Humberto Parra León (No entregó actividades).

Edwin Córdoba Velazquez

(Faltan por entregar actividades: 1, 2, 6, 8, 9, 10)

Cuadro de Honor del 17 al 27 de Marzo del 2020

Alumnos que lograron entregar sus 10 actividades de Historia II de forma correcta, durante la primera semana de contingencia.

Natalia Cureño Olivares

Martha Estrella García Espinoza

Evelyn Malpica Duran

Wendy Jacqueline Morfin Reyes

Jeffry Sahin Gomez León

Miranda Edelin Torres Martinez

María Fernanda Uscanga Gonzalez

Muy bien Jóvenes continúen con esa perseverancia.

Alumnos que quedaron a deber actividades durante la primera semana de Contingencia.

Ana Valeria Aguilar Hernández (Falta por entregar actividad: 2).

José Antonio Castañeda Ruiz (Falta por entregar actividades: 8,9,10).

Isidro Dominic García Lara (Faltan por entregar actividades: 5,9).

Emily Gonzalez Lozano (Faltan por entregar actividades: 4,6,7).

Estefania Portugal Ordoñez (Falta por entregar actividad: 2).

Zuriel Adhiel Vazquez Pérez (Falta por entregar actividades: 2, 5).

Juan Raul Mortero Martinez (Falta por entregar actividades 1,6,8,9,10).

Angel Alejandro Murrieta Ortiz (Falta por entregar actividades: 1,2,9,10).

Jorge Alberto Segura Namorado (Falta por entregar actividades: 1,6).

Notas:

  1. Los alumnos Hugo Dario Castro Rojo y Miroslava Rodriguez Gonzalez/ No se registraron a la plataforma de Classroom por lo cual no se han recibido sus actividades.
  2. En la parte de abajo después de las actividades, se exponen los trabajos de Investigación que deberás elaborar durante esta próxima semana.

Hola Chicos Buen día: El día Viernes 27 de Marzo 2020 tendremos enlace en directo vía ZOOM para entrar a conversar deberás ingresar a este ID: 4938675871 el día Viernes a las  12:30 am.

Por este medio estaremos aclarando las dudas sobre las actividades de la materia de Historia. Les recomiendo que la vídeo conferencia lo hagan desde su computadora.  

Seamos puntuales al ingresar la sección ya que solo tendrá una duración de 40 minutos. 

Buenos días jóvenes debido a las contingencias sanitarias y de salud que hay en la sociedad, se ha optado por trabajar de manera virtual.

Por lo tanto, expongo las actividades que se realizan desde el día 17/03/2020 – 20/03/2020 y del día 23 y 24/03/2020

Actividades

Tema Mestizaje Cultural / Nueva España del siglo XVIII / Reformas borbónicas (Fecha de inicio de actividades 17/03/2020).

  1. Mestizaje Cultural: Cuestionario de 5 Preguntas  (Pág. 95) PDF
  2. Barroco Novo hispánico: 1. ¿En qué período sucedió? 2. ¿Cuántos siglos duró? 3. ¿Cuál era la idea principal del Barroco Novo hispánico? 4. ¿Por qué se le ocurrió Barroco Novohispánico? 5. ¿Qué institución desarrollo está idea? Posteriormente sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz: 1. Describa el papel que realiza este personaje en la era del Barroco. 2. ¿Qué influencia tuvo su literatura? 3. Describa brevemente el contexto histórico en el que vivió Sor Juana Inés de la Cruz y mencionó porqué tuvo la necesidad de convertirse en religiosa. 4. Menciona dos obras de Sor Juana Inés de la Cruz. 5. Menciona sus estudios.
  3. Cocina Mexicana: Elabora tu propia receta mexicana, expón tus ingredientes e ilustra tu platillo.
  4. Día de Muertos: Describe de forma breve cómo vive tu familia el tradicional día de muertos.
  5. Leyendas: Siguiendo las tradiciones mexicanas elabora tú propia leyenda inspirada en experiencias propias.
  6. Cambio de dinastía en el mundo español  (Reformas de los nuevos monarcas). (Pág. 109 PDF).
  7. Nueva españa en el siglo XVIII:  Escriban en su libreta algunas características de la nueva España tienen en cuenta los temas vistos con anticipación por ejemplo: 1. El gobierno Virreinal. 2. El sistema económico colonial. 3. La sociedad en la Nueva España. 4. El arte y la ciencia en el Virreinato. (Pág. 110 PDF).
  8. Reformas Borbónicas:  Completa en tu cuaderno la siguiente tabla con la información que se pide e ilustra con las imágenes correspondientes: Temas: 1. Cambios de la dinastía española – Explica de qué trata. 2. Situación de la Nueva España a la llegada de la dinastía Borbón -Explica de qué trata. 3. Reformas económicas – Explica de qué trata. 4. Reformas políticas -Explica de qué trata. 5. Reformas culturales -Explica de qué trata. 6. Formas de aplicación los cambios – Explica de qué trata.
  9. Reformas de la Nueva España:  Identifique los principales problemas que aquejaban a la Nueva España en el siglo XVIII y describa la forma breve 5 principales causas y consecuencias que decidieron su decadencia.
  10. Elaborar un cuadro comparativo que defina las similitudes y diferencias que se vivieron en la Nueva España en el siglo XVIII:  1. Reyes españoles y sus reformas. 2. Reformas políticas. 3. Reformas económicas. 4. Límites al poder de la Iglesia.

Trabajos de Investigación

Tema Central – La época de las Reformas Borbónicas – En relación con el I Vídeo Expuesto en la plataforma de Classroom. 

Fecha Límite de Entrega: Jueves 2 de Abril del 2020.

  1. Desarrolla por medio de una linea temporal de forma comparativa los siguientes acontecimientos de relevancia Histórica: a) Suceso de la Independencia de las 13 Colonias de Norte América 1775 -1783. b) Suceso de la Revolución Francesa 1789 – 1799.  De ambos acontecimientos marcar las siguientes características: 1. Causas y Consecuencias. 2. Personajes que influyeron en su desarrollo. 3. Mencionar la división de territorios Nacionales. 4, Mencionar las principales Ideologías que se desarrollaron. 5. Elaborar una conclusión personal explicando la Importancia del concepto de  Ilustración.9
  2. Desarrollar los siguientes contextos históricos: A) Mostesquieu su Historiografía y lo que significó su Obra “El espíritu de las leyes”. B) Denis Diderot su Historiografía y su influencia a la sociedad moderna con su enciclopedismo. C) Rousseau su Historiografía Y explicar la influencia que tuvo su obra el “Contrato Social”. D) Explicar de forma breve el “Contexto Histórico sobre la Expusión de los Jesuitas de la Nueva España” E) Explicar de forma breve la Invasión de Napoleón a España en 1808. F) Explicar en qué consistió la Conspiración de Quéretaro en 1808 en la Nueva España.

Notas:

  1. Su Investigación deberá elaborarse a computadora o con una presentación adecuada (Buena Letra). 
  2. Trata de ser concreto pero especifico acerca de tu información. 
  3. Tus trabajos de Investigación ya están asignados en Classroom en dónde podrás enviar tu información. 

Nota: El libro de Historia está descargado en la Actividad # 1 para que puedan desarrollar sus actividades.

Atención Alumnos y Padres de Familia: A través de este enlace se subirán las tareas y actividades para entregar  https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es

Él código de la materia es: wka7mfa