Historia I B

Historia del Mundo – L.C.E. Diego Iván Orta Castillo

contacto: profediegoiterra@gmail.com

Materiales:

• Libreta profesional  de cuadros grandes cosida forrada de papel periódico y contact transparente
  • Bolígrafos azul, negro, rojo
  • Lápices de colores, tijeras, pegamento

Libro de la materia: nme-ts-historia-1-baja

________________________________________________________________________________

Actividades y Tareas – Tercer Trimestre

Iniciamos el último trimestre! Debido a las contingencias sanitarias que hay en la sociedad, se ha optado por trabajar de manera virtual, por tal motivo a continuación les expongo las actividades a trabajar en la semana del 24 al 27 de Marzo, mismas que deberán tener en su libreta en orden, y deberán fotografiar o capturar para enviar en la plataforma Classroom.

Atención Alumnos y Padres de Familia: A través de este enlace se subirán las actividades y tareas para entregar https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es el código de la clase es: iwtuwlm

Aviso: La modalidad de trabajo será la siguiente:

1. Las actividades se realizan en la libreta, se adjuntará un archivo en foto o imagen jpg de que se realizó para su evaluación, se deberá enviar en Classroom y se anotará en mi lista (como generalmente trabajamos en clase).
  2. Los Entregables o Productos Académicos se elaboran en Word, con las especificaciones correspondientes y se envían de igual forma en la plataforma, salvo que éstas tendrán su respectivo porcentaje de evaluación.

Actividades:

Semana del 23 al 27 de Marzo

Seguimos trabajando igual! Las siguientes actividades irán en la libreta y se adjuntarán como imagen para subir a classroom:

1. En la página 112 de su libro están los subtemas del Tratado de Versalles y la Sociedad de las Naciones. Elabore un cuadro sinóptico de llaves en el que se exponga en que consiste, su finalidad y que estipulan.
  2. En un mapa de Europa señalaremos como quedó el mundo dividido después de la Primera Guerra Mundial. (El mapa lo podemos buscar en internet para colorear, si contamos con impresora, imprimalo y sobre el trabaje, de lo contrario coloreelo usando una aplicación como Paint) adjuntelo igual como imagen y envíelo.

Las actividades se envían a classroom en su respectiva asignación el día Viernes 27 de Marzo.

Entregables

Los siguientes proyectos evidentemente tienen porcentaje en evaluación, descargue cada archivo, lea correctamente lo que se pide y trabaje.

Proyecto 1: Proyecto 1 Historia Se entrega el Martes 31 de Marzo

Proyecto 2: Proyecto 2 Historia Se entrega el Miercoles 1 de Abril

Ya vieron el video? Jaja, si no, sintonízale en la página de Classroom!

Mañana Miercoles 25 tendrémos enlace en directo vía ZOOM, para entrar a conversar debe ingresar este ID: 4121671120 mañana a las 12:30 (40 min)

El video que ahí se encontrará es un pequeño y muy breve resumen en el que intento narrar a manera de noticiero, lo más relevante sobre el término de la Primera Guerra Mundial y como ha quedado el mundo con el Tratado de Versalles.

Como actividad: En una hoja en Word, elaboraremos una reflexión de media cuartilla, sobre lo que aprendimos con esa muy breve explicación. Destaque como ha quedado el mundo organizado como resultado de la guerra y que opinión tenemos al respecto. Repito que se elabora en Word y se sube a Classroom