Geografía I A


Hola Chicos Buenas Noches

Le expondré el cuadro de “Atención” de los alumnos que no entregaron sus primeras 10 actividades de Geografía durante está primera semana de Contingencia.

Cuadro de Atención

del 17 al 27 de Marzo 2020

Francisco de Jesús Vargas (Solo entregó actividad : 1 )

Oliver Fernadez Morales (Solo entregó actividad: 1, 2)

Diedo Alexander Mendez Chalchi (Solo entregó la actividad: 4)

Rogelio Rodriguez Contreras (Solo entregó la actividad: 1, 2, 3, 4).

Francisco Javier Marañon Gonzales (Solo entregó la actividad: 1, 2, 3, 4).

Alejandra Ruiz Galidno (Solo entregó la actividad: 1, 2, 3, 5).

Eusebio Reyes Delgado (No entregó actividades)

Gabriel Arvizu Morales (No entregó actividades)

Pauleth Rehtse Ramon Rivera (No entregó actividades).

CUADRO DE HONOR

del 17 al 27 de Marzo del 2020

Alumnos que lograron entregar sus 10 actividades de Geografía durante la primera semana de Contingencia y de forma correcta.

Mia del Carmen Gonzalez Canela

Marion Díaz Chavez

Jared Juarez López

Kenneth Lázaro Espinoza

Lima Perea Jesús Armando

Jorge Emilio López Reyes

Gregorio Ulises Morales Javier

Roberto Pita Teran

Muy bien Jóvenes continúen con esa perseverancia

Alumnos que quedaron a deber actividades durante la primera semana de Contingencia

Elani Vyms Bonilla Alvarado ( Actividades: 1, 5, 9).

Jorge Antonio Cobos (Actividades: 1, 2, 3, 10).

Melany Joselin Gonzalez Viveros (Actividades: 7, 8, 9. 10).

Valeria Hermida Muñoz (Actividad: 9).

Alondra Rivera López (Actividades: 6,7, 8, 9, 10).

Luiza Lizetth Silva Morales (Actividad 9).

Karol Betzabeth Tlapa García (Actividades: 1, 5).

Nota:

  1. La alumna Sheccid Asarai Rodriguez Zepeda, aún no está registrada en la plataforma de Classroom, por lo cual no se han recibido actividades de su parte.
  2. El alumno ( choi ela) no sé quién es. Favor de editar su nombre.

Hola Chicos Buen día: El día Jueves 26 de Marzo 2020 tendremos enlace en directo vía ZOOM para entrar a conversar deberás ingresar a este ID: 4938675871 mañana a las 10:30 am.

Por medio de este medio estaremos aclarando las dudas sobre las actividades que han estado realizando respecto a la materia de Geografía.

Seamos puntuales al ingresar la sección ya que solo tendrá una duración de 40 minutos. 

Buenos días  Jóvenes debido a las contingencias sanitarias y de salud que hay en la sociedad, se ha optado por trabajar de manera virtual.  

Por lo tanto les expongo las actividades que estarán realizando a partir de los días 17/03/2020 – 20/03/2020 Y del día 23 y 24/03/2020 Y las cuales deberás enviar tu información a través de Classroom.

Actividades 

Tema Migración/Diversidad Cultural/ Identidad

  1. Describe las principales causas y consecuencias que determinan el tema de migración: De cada causa y consecuencia elabora 5 características que definan el tema de migración.
  2. Sobre el tema de migración en su libro Página 134, copiar la infografía que se marca en el mapa de la república en tú libreta. Posteriormente elaborarás una breve historia de 1/2 cuartilla de un emigrante. Las circunstancias pueden ser las siguientes: 1. Un estudiante que desea superarse y emigra hacia otro país dejando familia y seres queridos atrás. 2. Una familia que emigra por que su país se ha convertido en una zona de guerra. 3. Un campesino que por sus necesidades económicas emigra hacia otro país para poder sostener a su familia.
  3. Sobre los diferentes tipos de migración expuestos ya en clases: (Imigración, Migración Interna y nacional, Migración permanete, Emigración, Migración externa e internacional, Migración temporal, Migración pendular). Elabora un cuestionario de 10 preguntas que pueda definir las causas que definan los tipos de migración.
  4. Copiar el Cuadro que marca tu libro en PDF Pág. 130 sobre el tema de “Migración Interna en México” “Flujos Migratorios” Pág 128 Responder en Inciso A) Y B) Referente al tema de Migración interna en México.
  5. Sobre el tema de “Diversidad Cultural” Escribir en tu libreta los diferentes tipos de Ideologías que existen en la ciudad de México y el puerto de Veracruz. De cada uno de ellos elabora una comparación en donde podrás describir las diferencias que existen: 1. Sistema de Creencias. 2. Educación. 3. Comida. 4 Vestimenta. 5. Zona rural y urbana.
  6. Define por medio de un cuadro comparativo las diferencias entre “Mito y Leyenda” Posteriormente describe un “Mito y una leyenda” que sean populares en el puerto de Veracruz e ilustra cada uno de ellos.
  7. Invetiga las expresione culturales propias de la comunidad a la que pertences: De cada una de ellas describe sus Artesanias, relatos históricos, platillos típicos, música, sistema de creencias. Posteriormente elabora recortes, fotografías, o ilustraciones que puedan definir las expresiones culturales de tu comunidad.
  8. En México existe una megadiversidad Cultural que varían de un lugar a otro, pero que también cambian con el tiempo, lo que genera una diversidad en continua transformación, por ejemplo la lengua. En México, según el Instituto Nacional de lenguas Indígenas (Inali), existen 68 agrupaciones linguisticas y 364 variantes de estas lenguas. A continuación observa el video ” México territorio de Culturas diversas” https://youtu.be/0RPfQXWbW7I En tú libreta anota 12 Caracateristícas que describan la importancia de la diversidad cultural que existe en México.
  9. En cartulina describe lo que significa el concepto de ” Identidad” Posteriormente “elabora un Colage” en dónde puedas describir por medio de imágines e ilustraciones lo qué consideres según tu percepción el cómo está integrada tu identidad. Puedes apoyarte con descripciones dadas por parte de tu familia.
  10. En tú libro Pág. 134 PDF sobre el tema ” Grupos étnicos y Culturales” Lee pausadamente la descripción del tema y en tú libreta anota lo qué es un grupo étnico. Posteriormente Observa el video “Rasgos culturales” https://youtu.be/d1YhIT6oYco Y anota “La importancia del conocer los rasgos culturales en nuestra sociedad”.

Trabajos de Investigación

Fecha límite de Entrega: Jueves 2 de Abril del 2020.

  1. Investigaras el concepto de “Conflictos Bélicos y Conflicto Territorial” De los cuales podrás elaborar una línea Geográfica temporal en dónde por medio de un Mapa Mundi, marques los siguientes conflictos bélicos dados en los últimos 100 años: A) Primera Guerra Mundial 1914 – 1918. B) Segunda Guerra Mundial 1939 -1945. C) 1946 – 1989 Guerra Fría. D) Guerra de Corea del Norte y Corea del Sur 1950 -1953. E) Guerra de Vietnam 1955 -1975. F) Guerra del Golfo Pérsico 1990 -1991. En cada uno de ellos deberás marcar en tu mapa a los países que participaron en estos acontecimientos. (Países aliados Color Verde) (Países con la idea de expandir su territorio y obtener recursos naturales color rojo). (Países con nuevas ideología color amarillo); anotando en tu libreta con letra legible las ideologías que se presentaron en el continente y Europeo y Americano desde 1900 – 2000. Para está Investigación podrás utilizar imágenes o recortes de revistas, o impresiones que favorezcan y enriquezcan tu información.
  2. En tu libro Página 148 de PDF. Anota en tu libreta con letra legible, la siguiente información: 1) Describe el tipo de consecuencia ambiental, social, cultural, política, económica, que se dieron en los siguientes conflictos territoriales: a) Canal de Panamá. b) Islas Malvinas. c) Crimea. d) Cataluña. De ellos describe su ubicación geográfica, describe si fue un movimiento Violento o pacifico, describe sus principales motivos, describe si se trato de una Guerra Civil o Internacional.

Notas:

  1. Tus investigaciones las podrás elaborar en tu libreta pegando en ellos tus mapas o en una cartulina, en donde se pueda distinguir con claridad tu información.

Atención  Alumnos y Padres de Familia: A través de este enlace se subirán las tareas y actividades para entregar https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es

Él código de la materia es: 72ni3a6