Geografía I B


CUADRO DE ATENCIÓN MES DE ENERO

Benavidez Gonzalez Arturo

Peralta Sumuhano Roberto Antonio

Martinez Duarte Adrián

Sanchez Tepole Angel de Jesús

Velazquez Utrera Josue

Gomez Llinas Emiliano

Merel Gonzalez Kevin

Resultado de imagen para CARAS DE TRISTEZAS

 

CUADRO DE HONOR MES DE ENERO

Díaz Hernández Abel

León Martínes Dilean 

Genesa Sañudo Karol Daniela

Resultado de imagen para CUADRO DE HONOR

Tarea # 9 – Investigar cómo se vive la Pobreza extrema y la hambruna en México, y nombrar a los estados de la República Mexicana que padecen de estos dos fenomenos sociales. 

Tarea # 10 –  Investigar ¿Cuáles son los 5 países que padecen de Hambruna y pobreza extrema en el contintente Africano. Enunciar sus conflictos sociales, políticos y religiosos.

Y de cada uno de ellos elaborar imágenes que correspondan a las distintas actividades. 

 

Trabajo de Investigación: Investiga el tema acerca del tema “Gráficas demográficas”  Y explica en qué consisten: (14/02/2020).

Tarea # 8 – Entrega 13/02/2020

Investiga los conceptos: a) Inmigración  b)Emigración c) Pobreza d) Hambruna. Y agrega imagenes en cada uno de los conceptos.

Act# 20 – Elabora la  grafica de Riesgo y Vulnerabilidad.

Act# 21 -Elabora la grafica de crecimiento de la población.

ACt# 22 – Elabora la tabla sobre el tema de crecimiento de la población.

Act # 23 – Graficas demográficas.

Act# 24 – Hambruna “Conclusión personal”

Act # 25 – Mapa conceptual  Indicadores demográficos.

Act# 16

Elabora una reflexión personal (2 párrafos) en la cual puedas explicar la gran importancia de Utilizar “Energía renovable” y abandonar recursos Industriales que aceleran “El efecto Invernadero” y destruyen la Biodiversidad de Nuestro planeta.

Act# 17

En medio de un listado menciona cómo podemos conservar los recursos naturales: 1.- De nuestra Ciudad. 2.- De nuestro país. 3.- De nuestro planeta.

Act#18

Sobre la Imagen que aparece, analízala y describe que Pasará cuando ya no exista arboles en nuestro planeta: Descríbelo en 10 enunciados.

Act # 19 – Completar el cuadro de los riesgos geológicos qu esta en su libro de Geografía página 102 de PDF

Tarea # 7 –

Investigar los sectores económicos ” Primario -Secundario -Terciario” Identificar en qué consisten y elaborar imágenes que puedan representar la explicación de tu investigación.

Les recuerdo las actividades elaboradas en esta semana:

Acto # 13 – De acuerdo al tema de desatre natural responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué entiendes por desastre natural?
  2. ¿Qué se entendió por desastre natural en las épocas antiguas?

Acto # 14 – De acuerdo al tema de contaminación ambiental responde las siguientes preguntas:

  1. Desarrola tu propio concepto de Contaminación:
  2. Y elabora un enlistado en donde puedas explicar 10 agentes contaminantes.
  3. Elabora una breve conclusión en donde puedas explicar porqué es importante y cuidado y la conservación del agua en nuestro planeta.

Acto # 15 – Elaborar un cuadro comparativo en donde puedes explicar las diferencias entre “La deforestación y desertificación” En ambas agrega una ilustración.

Trabajo de Investigación # 6

  1. Explica qué es un Incendio Forestal.
  2. Menciona 2 Causas que provocan un Incendio forestal.
  3. Menciona 5 Consecuencias que provocan un Incendio forestal.

Trabajo de Investigación # 7 – Sobre el tema Riesgos Geológicos Ilustración y explicación en qué consiste.

 

Buen día Jóvenes:

A continuación les expongo la tarea # 6

Investigación de acuerdo al tema de Biodiversidad los siguientes elementos:

  1. Ubicación geográfica de la Sierra Madre Occidental.
  2. Nombra los estados y países en los cuales se encuentra Ubicada la Sierra Madre Occidental.
  3. Resalta en Media Cuartilla la importancia de esta sierra para la Biodiversidad.
  4. Expón almenos 5 Imagenes de la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Para el Próximo Miércoles 12/11/19

Vea el siguiente material para la Realización de su trabajo de Investigación # 6:

  1. Traer un Mapa Mundi con nombres.
  2. Investigación sobre el lugar de origen de 25 especies de los 5 continentes.
  3. Traer imagenes de las especies que llegues a localizar.
  4. Identificar 5 especies endémicas y traer imágenes que representan.

Buenos días Chicos: Les expongo las tareas actividades que llevamos:

Tarea # 2 – Elaborar el Tema de Escalas sísmicas: Investiga en qué consiste la Escala de Richter y Meracallí.

Tarea # 3 – Sobre el tema de la Bidodiversidad “Investiga” el aporte de Charles Darwin sobre lo que significa “Adapaticón de las especies” y “Evolución de las especies”.

Tarea # 4 – Investigar el tema de Biodiversidad de las especies y anotar 5 especies diferentes que existen en los 5 continentes de nuestra Plantea.

Tarea # 5 – Sobre el tema “De especies endémicas” Investiga su concepto y responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde habitan?
  2. ¿En qué región natural viven?
  3. ¿Cómo se han adaptado a esa región?
  4. ¿Son son las caracteristicas que la hacen únicas?
  5. ¿Están de peligro de extinción? ¿Porqué?

Completa tu trabajo con un mapa de localización e imágenes y dibujos de la especie.


Buenas tardes Chicos, les dejo la primera Tarea de Geografía y sus 2 Trabajos de Investigación correspondientes al II Trimestre:

Tarea # 1 – Elaborar un diseñador gráfico en base al tema de “Elementos y factores del Clima”. Fecha límite de entrega 13/11/19

Trabajo de Investigación # 1 – Investigar el tema de las aguas oceánicas.

Trabajo de Investigación # 2 – Investigar el tema referente a las “Cuencas Hídricas”.

Trabajo de Investigación # 3 – Investigar e lisutar los instrumentos de medición de los factores climáticas:

Trabajo de Investigación # 4 – Elaborar un resumen del Video formación de la tierra:

Trabajo de Investigación # 5 Investiga y define ¿Qué son los climas?

Notas:

Recuerda que llevamos elaboradas las siguientes actividades:

Ac # 8 ¿En qué influyen las aguas oceánicas?

Ac # 9 Elaborar un esquema explicando el fenómeno del niño y el fenómeno de la niña. Y explica sus corrientes marinas.

Ac # 10 Sobre el tema de Biodiversidad: ¿Sabes porque hay animales exclusivamente en un lugar? ¿Qué entiendes por Biodiversidad?

Ac # 11 De acuerdo sobre el video que vimos en clases de la formación del planeta, responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un estromatolito?
  2. ¿En qué función ayudo a la tierra?
  3. ¿Qué tipo de vida apareció en el planeta?
  4. ¿Qué diferencias hay en la vida acuática y terrestre?
  5. ¿Cuántos años de existencia tiene el planeta Tierra?

Ac # 12 – Sobre el tema de la Biodiversidad en México elaborado un cuestionario de 5 preguntas. Pag. 96 de tu LIbro.

Notas: Recuerda que llevamos elaboradas siete actividades en clases.

  1. Cuestionario en base de la atmósfera y sus componentes.
  2. Conclusión personal sobre la importancia de la atmósfera en nuestro planeta.
  3. Referente al tema componentes del clima elaborar la actividad que presenta tu libro digital de Geografía. Pág. 72
  4. Responde a los cuestionarios ambientales en clases: ¿A qué se le llama presión atmosférica?
  5. Diferencias entre pérdidas y humedad:
  6. Explica los elementos que presentan las variaciones climáticas.
  7. Elaborar una Ilustración la cual puede explicar “El tiempo atmosférico”.

Tarea # 4 – De tu Libro de Geografía “El tema Dinámicas de las Capas de la Tierra” Elabora un cuestionario de 10 Preguntas. (Página 50).

Tarea # 5 – Elaborar un esquema en donde puedas explicar la Influencia del satélite natural del planeta Tierra (La luna) y su Estrella el (Sol).

En ella explica los siguientes elementos:

Influencia de la Luna con la Tierra

  1. ¿Cómo se produce el fenómeno Natural llamado Marea Viva?

  2. ¿Cómo se produce el fenómeno Natural llamado Marea Muerta?

  3. ¿A qué se le llama Luna llena?

  4. ¿A qué se le llama Cuarto en Menguante?

  5. ¿A qué se le llama Cuarto Creciente?

Influencia del sol con la Tierra y Su Estructura:

 

  1. Composición del Núcleo del Sol.

  2. ¿A qué se le llama Zona Radiactiva?

  3. ¿A qué se le llama Zona Convectiva?

  4. ¿A qué se le llama Fotosfera?

  5. ¿A qué se le llama Cromosfera?

  6. ¿A qué se le llama Corona? 

  7. ¿Cómo se produce el proceso llamado Fotosíntesis?

Tu tarea deberás traerla elaborada en tu Libreta de Geografía en la cual podrás agregar imágenes que puedan ayudarte en la explicación de tu Investigación.


 

Chicos: A continuación les presento los elementos que investigarán para elaborar su “Tarea presencial” el próximo “Miércoles 11/09/19”

Investigar el tema “Proyecciones Cartográficas”

  1. Proyecciones Cilíndricas:

  2. Proyecciones Cónicas:

  3. Proyecciones Acimutales:

Durante tu investigación, procura definir información sobre su “contexto histórico”, es decir; que explique el proceso de su descubrimiento.

 


Buenos días Chicos: En esta semana veremos el tema de “Coordenadas geográficas” por lo que les pediré que investiguen, que lean y traigan obtengan la siguiente información:

  1. ¿A qué se le llaman Coordenadas Geográficas?
  2. ¿Qué es un Paralelo? ¿Qué es un Meridiano?
  3. ¿Cuál es la función de los paralelos? ¿Cuál es la función de los meridianos?
  4. ¿Como ubicamos las latitudes y longitudes según las coordenadas geográficas?
  5. ¿Qué es una rosa de los vientos? ¿Cuál es su utilidad?
  6. ¿A qué se le llama Altitud?

Tu Investigación tendrá que traerla para trabajar en clases el próximo Miércoles 4 de septiembre del 2019, la cual se contará como tu tarea # 2. 

Sustantivo: 

  1. Recuerda que el día Lunes tendrá tu primera Evaluación parcial: Los temas son los siguientes: A) Comprender qué es la geografía y qué es su campo de estudio. B) Componentes y categorías del espacio geográfico. C) Formación de relieves. D) Representaciones del espacio geográfico. 
  2. Todos estos apuntes los tienes anotados en tu libreta, todos ellos ya analizados en clases.
  3. El tema de representaciones del espacio Geográfico está en su Tabla a partir de la página 27. También puede analizar y trabajar en clases. 

¡BIENVENIDOS

AL INSTITUTO TERRA NOVA!

Resultado de imagen para imágenes bienvenida en geografía

Chicos les presento los porcentajes de como se evaluará la materia de geografía

ACTIVIDADES EN CLASES 20%

TAREAS PRESENCIALES 10%

TRABAJO EN EQUIPO 20%

EXÁMENES RÁPIDOS 30%

TOTAL

100%

Para el día Miércoles 21 de agosto tendremos que traer el siguiente material para realizar la actividad de “Nuestro Espacio Geográfico”

Tijeras, revistas, periódicos, papel cuadriculado o papel Bond, plumones, colores, marcadores. 

Notas:

    1. Estimados padres de familia; Las tareas para la materia de Geografía se realizan de forma presencial, el cual con su debida anticipación a los alumnos se les proporciona indicaciones sobre el material que deben traer para sus tareas.

  1. Para la elaboración de sus trabajos de Investigación (Trabajos en Equipo), con anticipación les pediremos a los alumnos que estudien el tema que se expondrá en clases.

    MUCHAS GRACIAS…