Formación Cívica y Ética III

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROFR. JONATHAN LARA HERMIDA

jonathanlaratn@gmail.com

cuadro de atención según las actividades recabadas hasta el dia de hoy 27 de marzo del 2020

• Alisson Borbonio
  • America Coriche
  • Dariana Diaz
  • Ximena Mata
  • Berenice Navarrete
  • Carlos Paxtian
  • Emir Sanchez
  • Sergio Nori
  • Brayan Osuna

Por cuestiones que todos conocemos, es necesario tomar ciertas medidas de prevención. Por ello te pedidos de tu disposición para realizar las siguientes actividades.

Accesa a la plataforma de classroom con el siguiente código a partir de mañana miércoles 18 a las 8am.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA AL TEMA: DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

1. ¿Cómo vamos a proteger los derechos humanos en la vida real?
  2. Cómo vamos a castigar la violación de los derechos?

ACTIVIDAD 1

3° “A” Formación Cívica y Ética

ID 5321085047 para ingresar hoy a las 10:30 am

Código de la clase

uyqje3m

Realiza un ensayo donde expliques como podemos ser personas que practican los valores universales en tiempos de crisis.

El ensayo debe ser de mínimo una cuartilla. En esta redacción debes considerar al menos 5 valores y explicar en qué momento lo aplicarías. Puedes utilizar el caso de la pandemia “CORONAVIRUS” para la redacción de este ensayo.

En la redacción resalta el valor para su fácil identificación.

¿Qué se calificará?

Redacción: esta debe llevar inicio, desarrollo y conclusión. 20%

Ortografía: 10%

Los 5 valores: 10%

este ensayo se debe de subir a la plataforma y tambien imprimir para pegarlo en tu libreta.

Primera Feria “IDENTIDAD NACIONAL”

A cada alumno se le ha proporcionado un estado de la república, dicho estado debe ser investigado y expuesto en una mini feria dentro de nuestra institución. Dicha feria se llevara a cabo el día jueves 5 de marzo a partir de las 8am.

Los puntos que deben ser expuestos serán.

• Nombre del estado y capital
  • Ubicación
  • Numero Población
  • Costumbres
  • Tradiciones
  • Trajes típicos
  • Gastronomía (los chicos pueden llevar muestra gastronómica)
  • Música regional
  • Lugares turísticos

Se recuerda que como es una feria es indispensable ser muy visuales, atractivos y originales en la presentación de su estado.

Esta actividad tiene un valor del 20% de su calificación final del segundo bloque.

El alumno con mejor presentación aparte de tener 10 en el proyecto tendrá un punto extra en su calificación final.

Cuadro de atención

El total de actividades hechas hasta el día de hoy son 22. Por lo cual les pedimos a los alumnos ponerse al corriente.

Brayan Osuna 10/22

Johana García 12/22

Leonardo Ortiz 17/22

Alma Limón 13/22

Flor Vargas 14/22

Hassel Diaz 13/22

Carlos Paxtian 17/22

Jose Alfredo 2/22

Zaid Gonzalez 15/22

Emily Exzacarias 15/22

ATENTO AVISO

ACUERDO ENTRE ALUMNO, PADRES Y MAESTRO

1. Las actividades serán entregadas en tiempo y forma
  2. Si por algún motivo hay inasistencia el día de la entrega de la actividad, podrás entregarla con tu justificante expedido por la dirección. El alumno es el único responsable de esta actividad y solo tendrá un máximo de 2 días para que el justificante sea válido.
  3. Todas las actividades deberán ser entregadas con las siguientes características.
    • Limpieza
    • Orden
    • Creatividad
    • Al menos 2 colores de lapiceros
  4. La libreta debe estar en perfectas condiciones, esta debe ser forrada de la manera en la que se indique con papel contac para evitar que se maltrate y con su nombre en la portada de manera legible y clara.
  5. Todos los trabajos deben ser hechos según se indique sin excepciones. En tiempo y forma.
  6. Ningún trabajo se aceptara fuera de tiempo a menos que haya un justificante previo expedido por la dirección.
  7. Es responsabilidad del alumno asistir los días de exámenes, el examen no se repetirá a menos que sea por causa de fuerza mayor y con justificante previo expedido por la dirección. Esto no debe excederse a más de 1 semana.
  8. El alumno es el principal interesado en su calificación, este debe estar al pendiente de respetar los lineamientos anteriores.
  9. La violación o falta de los acuerdos anteriores anulara su actividad, trabajo o examen.
  10. La evasión de leer estos acuerdos no te exime de las consecuencias del mismo.

TAREA PARA LA PRIMERA SEMANA DE CLASES. del 19 de agosto al 23 de agosto

Cada alumno deberá llevar al menos 2 revistas con imágenes variadas, tijeras y resistol.

para el dia 12 de septiembre por equipos deberan traer hojas de colores, plumones, tijeras y resistol y un papel bond blanco por equipos.

esta informacion fue dada desde el dia lunes.