Formación Cívica y Ética II A

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROFR. JONATHAN LARA HERMIDA

jonathanlaratn@gmail.com

cuadro de atención según las actividades recabadas hasta el dia de hoy 27 de marzo del 2020

• Amisadai Lagunes
  • Fernando Bandala
  • Giselle Escobar
  • Mauro Duarte
  • Jose Julian
  • Alfredo Limon
  • Julian de Jesus
  • Diego Quijada

ACTIVIDAD 1:

Contesta en tu libreta las siguientes preguntas.

¿Hay oficios que solo pueden hacer hombres y mujeres?

¿Por qué?

¿Qué características tiene una relación desigual entre hombres y mujeres?

¿Cómo lograr que las personas respeten y traten a todas las personas por igual, independientemente de las características de género?

ACTIVIDAD 2

Recorta o busca en internet imágenes y realiza la siguiente actividad.

Elabora un collage donde muestres estereotipos de género ya establecidos por la sociedad y otro collage donde veamos imágenes que transmitan la igual de género y la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

Recuerda usar suficientes imágenes y no dejar espacios vacíos en la hoja

ACTIVIDAD 3

Pídele ayuda a tus papás y hagan memoria juntos y cuéntanos sobre una mujer y un hombre que haya roto con los estereotipos que imponía la sociedad. Háblanos sobre ¿Quién es? ¿Cuántos años tiene? ¿A qué se dedica? Y porque consideras que rompió con los estereotipos establecidos por la sociedad.

Por ejemplo un amigo que se dedique a ser chef o a la cocina, una amiga de tu mamá que trabaje en un puesto monopolizado por hombres.

ACTIVIDAD 4

Contesta las siguientes preguntas. Después de haber analizado este tema.

¿Qué características consideras que debería de tener una persona para ser tu amigo?

Escribe al menos 5 características que consideras que debe tener una persona para tener una relación de noviazgo o matrimonio.

martes 24 de marzo

Formación cívica y Ética. 2°

1° asesoría en linea: utilizando la aplicación de zoom tendremos nuestra primer transmisión el dia jueves a las 10:30en vivo utilizando el siguiente código. 532 108 5047

Chicos: todas las actividades tiene valor de firma (ustedes ya conocen la dinámica). Todas las actividades deben de realizarlas antes del miércoles 1° de abril antes de las 2pm. Si no respetas el horario, será considerada como actividad fuera de tiempo. Estas actividades las hacen en su libreta y le toman una foto para después subirla como evidencia en la página de classroom.

Por cuestiones que todos conocemos, es necesario tomar ciertas medidas de prevención. Por ello te pedidos de tu disposición para realizar las siguientes actividades.

Accesa a la plataforma de classroom con el siguiente código a partir de mañana 18 a las 8am.

Código de la clase lii4udd

ACTIVIDAD 1

SEGUNDO AÑO ¨A¨

Realiza un ensayo donde expliques como podemos ser personas que practican los valores universales en tiempos de crisis.

El ensayo debe ser de mínimo una cuartilla. En esta redacción debes considerar al menos 5 valores y explicar en qué momento lo aplicarías. Puedes utilizar el caso de la pandemia “CORONAVIRUS” para la redacción de este ensayo.

En la redacción resalta el valor para su fácil identificación.

¿Qué se calificará?

Redacción: esta debe llevar inicio, desarrollo y conclusión. 20%

Ortografía: 10%

Los 5 valores: 10%

Cuadro de atención/Febrero 2020

El total de actividades hechas hasta el día de hoy son 27. Por lo cual les pedimos a los alumnos ponerse al corriente.

Andrés Jared 8/27

Chelsea Ramón 4/27

Alfredo 5/27

Mauro 3/27

ATENTO AVISO

ACUERDO ENTRE ALUMNO, PADRES Y MAESTRO

1. Las actividades serán entregadas en tiempo y forma
  2. Si por algún motivo hay inasistencia el día de la entrega de la actividad, podrás entregarla con tu justificante expedido por la dirección. El alumno es el único responsable de esta actividad y solo tendrá un máximo de 2 días para que el justificante sea válido.
  3. Todas las actividades deberán ser entregadas con las siguientes características.
    • Limpieza
    • Orden
    • Creatividad
    • Al menos 2 colores de lapiceros
  4. La libreta debe estar en perfectas condiciones, esta debe ser forrada de la manera en la que se indique con papel contac para evitar que se maltrate y con su nombre en la portada de manera legible y clara.
  5. Todos los trabajos deben ser hechos según se indique sin excepciones. En tiempo y forma.
  6. Ningún trabajo se aceptara fuera de tiempo a menos que haya un justificante previo expedido por la dirección.
  7. Es responsabilidad del alumno asistir los días de exámenes, el examen no se repetirá a menos que sea por causa de fuerza mayor y con justificante previo expedido por la dirección. Esto no debe excederse a más de 1 semana.
  8. El alumno es el principal interesado en su calificación, este debe estar al pendiente de respetar los lineamientos anteriores.
  9. La violación o falta de los acuerdos anteriores anulara su actividad, trabajo o examen.
  10. La evasión de leer estos acuerdos no te exime de las consecuencias del mismo.

TAREA PARA LA PRIMERA SEMANA DE CLASES. del 19 de agosto al 23 de agosto

Cada alumno deberá llevar al menos 2 revistas con imágenes variadas, tijeras y resistol.