Formación Cívica y Ética I B

• Vanessa Lopez 9.4
  • Abel Diaz 9.0

CUADRO DE ATENCIÓN

Resultado de imagen para carita preocupada

• Arévalo Axel
  • Arturo Benavides
  • Kevin Gonzalez M.
  • Sancehz Tepole Angel
  • Josue Utrera
  • Derek Santos

TERCER TRIMESTRE

Hola chicos, arreglamos este segundo trimestre, el cual espero que esté lleno de cosas positivas y de aprendizajes tanto para ustedes como para mi.

Resultado de imagen para frases cortas y motivadoras para estudiantes

TAREA PARA EL JUEVES 12 DE MARZO

Como inicio del tercer trimestre, deberan Hacer ONU collage Que del tener de relación con la materia, Este no Dbebe Tener espacios en blanco, debera Ser ONU de color y creativo ya Impresiones estafadores mar, recortes, dibujos, etc., Y ademas Llevara ONU titulo de la ONU su elección el cual tenga que ver con tu rendimiento escolar; ejemplo: El ultimo y nos vamos, vamos por ese 9, este si es el bueno, ni un trimestre más, etc.

MARTES 17 DE MARZO

De acuerdo a la velocidad temporal en la que estaremos trabajando virtualmente, todas las actividades que se encarguen, serán ESCRITAS EN SU LIBRETA , luego le tomarán CAPTURA / FOTO esas que serán subidas a la plataforma de AULA y de esa manera serán evaluadas.

Conclusión : Haces tus actividades en la libreta, les tomas foto y las subes.

PADRES DE FAMILIA, MEDIANTE ESTE ENLACE SE VA A ESTAR TRABAJANDO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUBLICARÁN SUS TAREAS

Código de clase : druwjia

ACTIVIDAD 1 VIRTUAL / PARA EL JUEVES 19 DE MARZO

Título: Solidaridad en la sociedad

Pegar 3 imágenes que modifica SOLIDARIDAD en la sociedad en que vives y debajo de estas imágenes, copia el siguiente texto:

“Ante el sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, mucha
gente se solidarizó y participó en las brigadas de ayuda. El 19 de septiembre del 2017, durante otro sismo en la capital del país, muchos adolescentes voluntarios que ayudaron, fueron convocados mediante redes sociales.

Por lo general, los desastres naturales se cuentan por las pérdidas humanas, animales y materiales. Sin embargo, como los sismos en la Ciudad de México, se cuentan por la solidaridad y el apoyo humanitario manifestado por personas, grupos y naciones diversas.

“Adolescentes y jóvenes llegaron del interior del país como voluntarios para ayudar a eliminar escombros y sacar víctimas en el sismo de 2017”.

ACTIVIDAD 2 VIRTUAL / MARTES 24 DE MARZO

Título: Reflexión

Realice una reflexión de mínimo 15 reglas en donde van a escribir su opinión sobre las contingencias de salud que están sucediendo hoy en día en nuestra sociedad (CORONAVIRUS). Además deben escribir 5 acciones solidarias para apoyar dicha causa y solidarizarse frente a esta situación

ASESORÍAS

• Viernes 27 de marzo a las 8:30 a.m.
  • Viernes 03 de abril 8:30 am

SUSTANTIVO:

Ingrese al siguiente enlace de “ZOOM” https://zoom.us/ y coloquen el siguiente ID para ingresar a la conferencia 5981210940.

Recuerda que si ingresó desde su celular o tableta necesita descargar la aplicación.

Todo lo demás está en su manual 🙂

AVISO.- 27.03.20

En la plataforma de CLASSROOM voy a adjuntar sus avances hasta el día de hoy los cuales han sido:

• Tarea del collage del 3er parcial
  • Tarea 1 Virtual (3 imágenes y texto)
  • Tarea 2 virtual (reflexión sobre solidaridad)
  • Participación en el en vivo (videoconferencia)

Los que no tengan nada es porque no tengo registro de ellos en la plataforma. Y recuerde que las indicaciones están más arriba respecto a la forma de entrega, ya que hay quienes me han estado entregando con el documento de WORD y de esa forma no válida.

ALUMNOS QUE HAN CUMPLIDO CON TODAS LAS ACTIVIDADES (Semana 23-27 de marzo)

• Díaz Abel
  • González Kevin Armando
  • León Dilean
  • López Dilean
  • Plata Graciela
  • Reyes Cesar

ALUMNOS QUE NO HAN ENTREGADO ACTIVIDADES

• Orozco Carlos
  • Peralta Roberto
  • Rodriguez Matías
  • Sánchez Angel

ACTIVIDAD 3 / MIÉRCOLES 01 DE ABRIL

De su libro leer de la página 127 a la 130 y contestar las siguientes preguntas

1. ¿Porqué la solidaridad va de la mano con los Derechos Humanos?
  2. ¿Qué son los derechos civiles? Menciona 2
  3. ¿Quién es Eleanor Roosevelt?
  4. Menciona al menos 5 motivos para ser solidarios
  5. ¿Cómo se relacionan las redes sociales con la solidaridad?

Una vez que han contestado las preguntas, van a realizar un mapa conceptual de las mismas páginas.

Recuerda tomar en cuenta la ortografía y la buena presentación en sus trabajos. Gracias

ACTIVIDAD 4 / VIERNES 03 DE ABRIL

Subir a la plataforma lo que hablamos y  vimos en la clase del día 3 de abril, reforzando el tema de solidaridad y los ejercicios aplicados. Lo pueden hacer como puntos más importantes o algún organizador gráfico.