Formación Cívica y Ética I B

Correo electrónico: Judith_722@hotmail.com

CUADRO DE HONOR

ALUMNOS QUE HAN ENTREGADO TODAS LAS ACTIVIDADES

¡Felicidades chicos, pesar de las dificultades que hay hoy en día no han dejado de luchar!

Resultado de imagen de 5 estrellas

• Díaz Abel
  • Karol Genesta
  • Dilean León
  • Areli Limón
  • Vanessa Lopez
  • Reyes Cesar

CUADRO DE ATENCIÓN

Resultado de imagen para carita preocupada

• Arévalo Axel
  • Arturo Benavides
  • Celis Valeria
  • Gómez Emiliano
  • Dijo López
  • Martínez Adrian
  • Orozco Carlos
  • Peralta Roberto
  • Rodríguez Matías
  • Sánchez Angel

TERCER TRIMESTRE

Hola chicos, arreglamos este segundo trimestre, el cual espero que esté lleno de cosas positivas y de aprendizajes tanto para ustedes como para mi.

Resultado de imagen para frases cortas y motivadoras para estudiantes

De acuerdo a la velocidad temporal en la que estamos trabajando virtualmente, todas las actividades que se encarguen, serán ESCRITAS EN SU LIBRETA , luego le tomarán CAPTURA / FOTO esas que serán subidas a la plataforma de AULA y de esa manera serán evaluadas.

PADRES DE FAMILIA, MEDIANTE ESTE ENLACE SE VA A ESTAR TRABAJANDO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUBLICARÁN SUS TAREAS

Código de clase : druwjia

CLASES MEDIANTE LA PLATAFORMA DE ZOOM
Ingrese al siguiente enlace de https://zoom.us/

ID:  6569869020
Passwoord:  0ZcJMH

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

• Libreta (aula de actividades) 30%
  • Proyectos 30%
  • Exámenes sorpresa 30%
  • Participación en clases  10%

(En este último es muy importante que el alumno esté atento a la clase, ya que en cualquier momento puede ser nombrado para participar, de lo contrario no tendrá dicho porcentaje)

TAREA PARA EL JUEVES 12 DE MARZO

Como inicio del tercer trimestre, deberan Hacer ONU collage Que Dębe Tener Relación con la materia, Este no Dębe Tener espacios en blanco, ser debera un color y creativo ya Impresiones mar, recortes, dibujos, etc., Y ademas Llevara ONUtitulo de su elección el cual tenga que ver con su rendimiento escolar; ejemplo: El ultimo y nos vamos, vamos por ese 9, este si es el bueno, ni un trimestre más, etc.

ACTIVIDAD 1 VIRTUAL / PARA EL JUEVES 19 DE MARZO

Título: Solidaridad en la sociedad

Pegar 3 imágenes que modifica SOLIDARIDAD en la sociedad en que vives y debajo de estas imágenes, copia el siguiente texto:

“Ante el sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, mucha
gente se solidarizó y participó en las brigadas de ayuda. El 19 de septiembre del 2017, durante otro sismo en la capital del país, muchos adolescentes voluntarios que ayudaron, fueron convocados mediante redes sociales.

Por lo general, los desastres naturales se cuentan por las pérdidas humanas, animales y materiales. Sin embargo, como los sismos en la Ciudad de México, se cuentan por la solidaridad y el apoyo humanitario manifestado por personas, grupos y naciones diversas.

“Adolescentes y jóvenes llegaron del interior del país como voluntarios para ayudar a eliminar escombros y sacar víctimas en el sismo de 2017”.

ACTIVIDAD 2 VIRTUAL / MARTES 24 DE MARZO

Título: Reflexión

AVISO.- 27.03.20

En la plataforma de CLASSROOM voy a adjuntar sus avances hasta el día de hoy los cuales han sido:

• Tarea del collage del 3er parcial
  • Tarea 1 Virtual (3 imágenes y texto)
  • Tarea 2 virtual (reflexión sobre solidaridad)
  • Participación en el en vivo (videoconferencia)

Los que no tengan nada es porque no tengo registro de ellos en la plataforma. Y recuerde que las indicaciones están más arriba respecto a la forma de entrega, ya que hay quienes me han estado entregando con el documento de WORD y de esa forma no válida.

ACTIVIDAD 3 / MIÉRCOLES 01 DE ABRIL

De su libro leer de la página 127 a la 130 y contestar las siguientes preguntas

1. ¿Porqué la solidaridad va de la mano con los Derechos Humanos?
  2. ¿Qué son los derechos civiles? Menciona 2
  3. ¿Quién es Eleanor Roosevelt?
  4. Menciona al menos 5 motivos para ser solidarios
  5. ¿Cómo se relacionan las redes sociales con la solidaridad?

Una vez que han contestado las preguntas, van a realizar un mapa conceptual de las mismas páginas.

Recuerda tomar en cuenta la ortografía y la buena presentación en sus trabajos. Gracias

ACTIVIDAD 4 / VIERNES 03 DE ABRIL

Subir a la plataforma lo que hablamos y vimos en la clase del día 3 de abril, reforzando el tema de solidaridad y los ejercicios aplicados. Lo que podemos hacer como puntos más importantes o algún organizador gráfico.

EL VIERNES 24 DE ABRIL SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 01 DE MAYO  SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 8 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 15 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 22 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 29 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 5 DE JUNIO  SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

EL VIERNES 12 DE JUNIO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

PROYECTO ITERRA

Realizar un escrito donde integren los criterios solicitados en la RÚBRICA que tienen en la plataforma de CLASROOM.

Deberán hacer el escrito en la PLANTILLA O FORMATO que tienen en CLASROOM. Es decir, toman dicho formato y en él empiezan a realizar su escrito, quienes ya lo tengan elaborado solo copian y lo pegan en la plantilla que les menciono.

Dicho escrito me lo deberá subir UN SOLO INTEGRANTE del equipo en el espacio habilitado en CLASSROOM.

Fecha de entrega: Jueves 18 de junio