Español III


Español III – Lic. Diego Iván Orta Castillo

Contacto: profediegoiterra@gmail.com

Evaluación del 2do. Trimestre

  • Exámenes rápidos – 30%
  • Actividades en clase (Firmas en libreta) – 25%
  • Proyectos (Por secuencia) – 25%
  • Conducta – 10%
  • Tareas (Individual y en equipo) – 10%

Lista de actividades realizadas en el trimestre del 07 al 31 de Enero: Lista de actividades del mes de Enero

________________________________________________________________________________

Para el Lunes 11 de Febrero: En la libreta: Terminar el guión teatral que se comenzó en clase para realizar la lectura dramatizada de una obra de teatro.

En la libreta: Investigar: ¿Qué es un guión teatral? y ¿Cuáles son sus características?


Tarea: Para el Martes 12 de Febrero: En la libreta: Investigar la biografía de Pedro Calderón de la Barca; sus aportes y obras reconocidas. Nota: Se estará trabajando con el libro de texto en la Tablet, indispensable traerla cargada y lista con el libro en la secuencia 12


Tarea: Para el Jueves 14 de Febrero: En la libreta: Investigar ¿Qué es un atril? ¿Cuál es su función?. Llevar las hojas fotocopias que se entregaron hoy, se trabajaran en clase mañana.

________________________________________________________________________________

Tarea: Para el Martes 26 de Febrero: En la libreta: investigar ¿Qué son las figuras retóricas? ¿Para qué se utilizan? ¿Cuáles son? (Escoger 10) Su definición y 2 ejemplos de cada uno.

________________________________________________________________________________

Tarea: Para el Jueves 28 de Febrero: Traer pensada un tema de interés social y 2 hojas de colores.

________________________________________________________________________________

Tercer Trimestre

Evaluación del 3er. Trimestre

  • Exámenes rápidos – 30%
  • Actividades en clase (Firmas en libreta) – 20%
  • Proyectos (Por secuencia) – 20%
  • Conducta – 10%
  • Proyecto Iterra – 20%

Tarea: Para el lunes 25 de marzo, en la libreta: Realizar 10 oraciones compuestas y subordinadas (como se comenzaron en clase). Investigar: ¿Qué son las oraciones yuxtapuestas? y escribir 3 ejemplos de ellas.

________________________________________________________________________________

Tarea: Para el jueves 28 de marzo: Llevar terminado la lámina sobre los tiempos verbales de un lado, y las oraciones con los tiempos cambiados al reverso, se expondrán en clase

________________________________________________________________________________

Tarea: Para el viernes 24 de Mayo: en la libreta: Investigar: ¿Qué son los acentos?, ¿Para qué sirven?, ¿Cuáles son los diferentes tipos de acentos que existen y como se utilizan?. Incluir 3 ejemplos por cada tipo