Español III


Hola, bienvenidos al curso de:Resultado de imagen para español

Soy la Maestra Judith Endrina Hernández Uscanga 

mi correo electrónico: Judith_722@hotmail.com

MUCHAS FELICIDADES A LOS SIGUIENTES ALUMNOS POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE 

Resultado de imagen para 5 ESTRELLAS DE ORO PNG

  • HUERTA NATALIA 9.9
  • ARGUELLO AIMÉ 9.7
  • HERRERA ESTEPHANYE 9.4
  • VEGA BAZÁN DANIEL 9.1
  • CUETO JESSUNI 9.0

Sigan así chicos, recuerden que siempre hay oportunidades para mejorar 🙂

C UADRO DE ATENCIÓNImagen relacionada

  • Sergio Nori Banda
  • Gael Loyo Sosa
  • Brayan Osuna
  • Erick Roberto Sanchez

.

.

.

TERCER TRIMESTRE

Espero que sea un trimestre lleno de aprendizajes tanto para ustedes como para mí, y poder mejorar áreas en las que creemos que podemos mejorar 

.

TAREA PARA EL MARTES 10 DE MARZO

Collage como divisor del tercer semestre y la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre igualdad y equidad de genero?


MARTES 17 DE MARZO

De acuerdo a la modalidad temporal en la que estaremos trabajando virtualmente, todas las actividades que se encarguen, serán  ESCRITAS EN SU LIBRETA , posteriormente le tomarán  CAPTURA / FOTO  esas que serán subidas a la plataforma de  CLASSROOM  y de esa manera serán evaluadas.

Conclusión : Haces tus actividades en la libreta, les tomas foto y las subes.

PADRES DE FAMILIA, MEDIANTE ESTE ENLACE SE VA A ESTAR TRABAJANDO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUBLICARÁN SUS TAREAS

https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es

Código de clase: pr53744


ACTIVIDAD 1 VIRTUAL / PARA EL VIERNES 20 DE MARZO

  • De acuerdo a las contingencias de salud (COVID 19) que han ocurrido estos últimos días en su comunidad, realizado un texto de mínimo 15 reglas, exponiendo sus ideas sobre dicho suceso acordado dos propuestas de acción para solidarizarse con dicha situación. Evaluaré ortografía, redacción y coherencia. (El titulo queda a su elección)

ACTIVIDAD 2 VIRTUAL / VIERNES 20 DE MARZO

  • Al termino del texto, deben poner en forma de LISTA el CAMPO CONCEPTUA L del mismo. (como lo hicieron la última clase)

MATERIAL PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD 3 DE LA CLASE 1 VIRTUAL (HISTORIETAS) PARA EL VIERNES 27 DE MARZO

Lectura 

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Historieta

Vista previa de imagen

PARA QUIENES TENGAN PROBLEMAS CON DESCARGAR EL MATERIAL AQUÍ, TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN CLASSROOM

Indicaciones: Leerán la lectura “Programa de prevención de incendios forestales” y analizarán la historieta la cual tiene relación a la lectura.
  1. Contestar con base a la historieta las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el objetivo de esa historieta?
  • ¿Considerar las imágenes empleadas en esta historieta apoyan el propósito de crear conciencia para evitar incendios forestales? ¿Por qué?
  • ¿Cómo se organiza el relato? ¿Por qué los dibujos están divididos en cuadros?

2. Escribir lo que hayas entendido de la clase; PUEDES COPIAR Los Conceptos mas importantes de Cada diapositiva, PUEDES Realizar ALGÚN organizador gráfico, PUEDES escribirlo por puntos, PUEDES HACER ONU Resumen , etc. ( utilizació la Estrategia Que Más Te SIRVA párrafo Escribir lo aprendido de la clase )

NOTA: Recuerden contestarlas en su libreta y posterior subir la foto a la plataforma Aula


ASESORÍAS (TAMBIÉN CUENTAN PARA SU CALIFICACIÓN)

  • Jueves 26 de marzo a las 10:30 a.m.
  • Jueves 2 de abril a las 10:30 am

NOTA:  Ingrese al siguiente enlace de “ZOOM” https://zoom.us/ y coloque el siguiente ID para ingresar a la conferencia 5981210940.

Recuerda que si ingresó desde su celular o tableta necesita descargar la aplicación.

Todo lo demás está en su manual 🙂


AVISO.- 28.03.20

En la plataforma AULA voy a subir el informe de los avances hasta el día de hoy los cuales han sido:

  • Tarea 1 virtual: Elaboración de un texto
  • Tarea 2 virtual: Lista del campo conceptual del texto anterior
  • Tarea 3 virtual: Preguntas y lo entendido de la clase (vídeo de las historietas)
  • Asistencia a la videoconferencia (Asesoría)

Los que no tengan nada es porque no tengo registro de ellos en la plataforma. Y recuerde que las indicaciones están en un inicio respecto a la forma de entrega de las actividades, ya que hay quienes me han estado entregando con documento de WORD y de esa forma no válida, así como también las tareas tienen hora y fecha de entrega .

ALUMNOS QUE HAN ENTREGADO TODAS LAS ACTIVIDADES COMPLETAS (semana 23 al 27 de marzo)

  • Argúello Aimeé
  • Argüello Aixa
  • Cueto Jessuni
  • Herrera Stephany
  • Huerta Natalia
  • Limon Alma
  • Loyo Gael
  • Ortíz Leonardo
  • Romero Alejandra
  • Vargas Flor

ALUMNOS QUE NO HAN ENTREGADO NINGUNA ACTIVIDAD

  • Osuna Brayan
  • Paxtian Yahir

ACTIVIDAD 4 / VIERNES 03 DE ABRIL

Realice un organizador gráfico de lo comprendido en el Vídeo 2 (disponible en classroom), el cual le da seguimiento al tema de las historias y la pauta para la elaboración del proyecto.


PROYECTO “ELABORACIÓN DE LA HISTORIETA” / VIERNES 03 DE ABRIL

De acuerdo a la problemática elegida junto con sus respectivas soluciones, van a elaborar una historieta tomando en cuenta los elementos afectados en la clase: dibujos, viñetas, globos de texto, onomatopeyas, etc.

De preferencia háganla en hojas blancas y posterior la pegan en su libreta

Se evaluará:

  • Contenido : Que la historieta se trate de alguna problemática de su comunidad y su respectiva solución. No olviden ponerle título a su historieta
  • La narrativa: Que tenga inicio, desarrollo y cierre 
  • Creatividad y limpieza : El uso de colores, sin manchas, sin arrugas, sin hojas maltratadas, calidad de los dibujos (pueden ser recortes o impresiones)
  • Estructura : Que tenga todos los elementos de una historieta 

<NOTA>> Tareas y proyectos se irán subiendo conforme vayamos avanzando en clase