Español III


Hola, bienvenidos al curso de:Resultado de imagen para español

 Maestra Judith Endrina Hernández Uscanga 

Correo electrónico: Judith_722@hotmail.com

CUADRO DE HONOR

CHICOS QUE TIENE ENTREGANDO TODAS LAS ACTIVIDADES EN LO QUE VA DEL TRIMESTRE

Muchas felicidades, a pesar de las adversidades de hoy en día no han dejado de esforzarse  

Resultado de imagen para 5 ESTRELLAS DE ORO PNG

  • ARGUELLO AIMÉ 
  • ARGUELLO AIXA
  • CORICHE AMÉRICA 
  • CUETO JESSUNI
  • HERNÁNDEZ YAHIR
  • HERRERA STEPHANY
  • HUERTA NATALIA
  • LANDA NICOLÁS 
  • LOPEZ AUNA
  • MATA XIMENA
  • MERINO ANGELA
  • ROMERO ALEJANDRA
  • VEGA DANIEL
  • ZAMUDIO LUIS ANGEL 

Ya es la recta final, tanto del trimestre como de su ciclo escolar. Ánimo ustedes pueden

C UADRO DE ATENCIÓNImagen relacionada

  • Sergio Nori Banda
  • Díaz Dariana
  • González Schandel
  • Osuna Brayan
  • Paxtan Carlos
  • Sanchez Erick 
  • Velázquez Alfredo

TERCER TRIMESTRE

Espero que sea un trimestre lleno de aprendizajes tanto para ustedes como para mí, y poder mejorar áreas en las que creemos que podemos mejorar 

.


De acuerdo a la modalidad temporal en la que estaremos trabajando virtualmente, todas las actividades que se encarguen, serán  ESCRITAS EN SU LIBRETA , posteriormente le tomarán  CAPTURA / FOTO  esas que serán subidas a la plataforma de  CLASSROOM  y de esa manera que sean evaluadas. .

PADRES DE FAMILIA, MEDIANTE ESTE ENLACE SE VA A ESTAR TRABAJANDO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUBLICARÁN SUS TAREAS

https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es 


CLASES MEDIANTE LA PLATAFORMA “ZOOM” 

Ingrese al siguiente enlace de  https://zoom.us/ 

ID : 6569869020

Passwoord: 0ZcJMH


PARÁMETROS DE EVALUACIÓN 

  • Libreta (aula de actividades) 30%
  • Proyectos 30%
  • Exámenes sorpresa 30%
  • Participación en clases 10%

( En este último es muy importante que el alumno esté atento a la clase, ya que en cualquier momento puede ser nombrado para participar, de lo contrario no tendrá dicho porcentaje )


ACTIVIDAD 1 / PARA EL VIERNES 20 DE MARZO

  • De acuerdo a las contingencias de salud (COVID 19) que han ocurrido estos últimos días en su comunidad, realizado un texto de mínimo 15 reglas, exponiendo sus ideas sobre dicho suceso acordado dos propuestas de acción para solidarizarse con dicha situación. Evaluaré ortografía, redacción y coherencia. (El titulo queda a su elección)

ACTIVIDAD 2 / VIERNES 20 DE MARZO

  • Al termino del texto, deben poner en forma de LISTA el CAMPO CONCEPTUA L del mismo. (como lo hicieron la última clase)

ACTIVIDAD 3 / PREGUNTAS

Indicaciones: Leerán la lectura “Programa de prevención de incendios forestales” y analizarán la historieta la cual tiene relación a la lectura.
  1. Contestar con base a la historieta las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el objetivo de esa historieta?
  • ¿Considerar las imágenes empleadas en esta historieta apoyan el propósito de crear conciencia para evitar incendios forestales? ¿Por qué?
  • ¿Cómo se organiza el relato? ¿Por qué los dibujos están divididos en cuadros?

2. Escribir lo que hayas entendido de la clase; PUEDES COPIAR Los conceptos más importantes de Cada diapositiva, PUEDES realizado ALGÚN organizador gráfico, PUEDES escribirlo por puntos, PUEDES HACER ONU Resumen , etc. ( utiliza la Estrategia Que Más Te SIRVA escribir lo aprendido de la clase)


ACTIVIDAD 4 / VIERNES 03 DE ABRIL

Darse cuenta de un organizador gráfico de lo comprendido en el Vídeo 2 (disponible en el aula), el cual le da seguimiento al tema de las historias y la pauta para la elaboración del proyecto.


PROYECTO “ELABORACIÓN DE LA HISTORIETA” / VIERNES 03 DE ABRIL

De acuerdo a la problemática elegida junto con sus respectivas soluciones, van a elaborar una historieta tomando en cuenta los elementos afectados en la clase: dibujos, viñetas, globos de texto, onomatopeyas, etc.

De preferencia háganla en hojas blancas y posterior la pegan en su libreta

Se evaluará:

  • Contenido : Que la historieta se solucione de alguna problemática de su comunidad y su respectiva solución. No olviden ponerle título a su historieta
  • La narrativa: Que tenga inicio, desarrollo y cierre 
  • Creatividad y limpieza : El uso de colores, sin manchas, sin arrugas, sin hojas maltratadas, calidad de los dibujos (pueden ser recortes o impresiones)
  • Estructura : Que tenga todos los elementos de una historieta

EL VIERNES 24 DE ABRIL SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

EL VIERNES 01 DE MAYO  SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

EL VIERNES 8 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

EL VIERNES 15 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

EL VIERNES 22 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

EL VIERNES 29 DE MAYO SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

EL VIERNES 5 DE JUNIO  SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

EL VIERNES 12 DE JUNIO  SUBIRÁN EN LA PLATAFORMA DE AULA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA


PROYECTO ITERRA

Realizar un escrito donde integren los criterios solicitados en la RÚBRICA que tienen en la plataforma de CLASROOM.

Deberán hacer el escrito en la PLANTILLA O FORMATO que tienen en CLASROOM. Es decir, toman dicho formato y en él empiezan a realizar su escrito, quienes ya lo tengan elaborado solo copian y lo pegan en la plantilla que les menciono.

Dicho escrito me lo deberá subir UN SOLO INTEGRANTE del equipo en el espacio habilitado en CLASSROOM.

Fecha de entrega: Jueves 18 de junio

 


<NOTA>> Tareas y proyectos se irán subiendo conforme vayamos avanzando en clase