Español II


«CHICOS BIENVENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA»

2do “B”

“CUADRO DE HONOR”

ENERO 2020

*JOSÉ  ANTONIO

*WENDY

*MARÍA FERNANDA

ESTRELLA *

MUCHAS FELICIDADES CHICOS…


“CUADRO DE ATENCIÓN ACCIÓN”

*EMILY   

*HUGO 

*JUAN RAÚL 

*HUMBERTO   

*EVELYN

*DOMINIC

30 %   EXAMEN  SORPRESA

20%    ACTIVIDADES EN CLASE EN TIEMPO

20 %   TAREAS EN TIEMPO Y FORMA “LIBRETA VIAJERA” (NO se reciben tareas atrasadas)

10%     CONDUCTA

20 %    PROYECTO EN TIEMPO Y FORMA

100 %

*Traer la tableta cargada TODOS LOS DÍAS.

*Las actividades se aceptaran el día que se realicen en clases.

*En las tareas solo podrán tener un «comodín» por semestre.

*LIBRETA: La portada con nombre, grado y grupo, eslogan, fecha y sellos c/# de tarea o actividad. De no cumplir con los elementos anteriores no se podrá evaluar al alumno.

*Tu esfuerzo se vera compensado cuando aparezcas en el cuadro de HONOR… 

Lic. Psico. Patricia  Penagos  Olivera.

TAREAS PARA ENTREGAR EN LAS SIGUIENTES FECHAS

“LIBRETA VIAJERA”

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNO (A): Se espera que a través de esta estrategia socioeducativa (Libreta Viajera), los alumnos de la materia de Español refuercen y adquieran el hábito de la lecto-escritura, además de desarrollar su creatividad, habilidades artísticas y socioemocionales.

“La libreta viajera”  tal como su nombre lo indica, viajará de una casa a otra, dos días por semana: martes y viernes (contará como tarea), para que los alumnos escriban en ella distintos temas de su agrado: Leyendas, cuentos, fábulas, canciones, adivinanzas, refranes, trabalenguas, bitácoras Col, , Lugares (países, ciudades etc), bitácoras viajeras, anecdotarios,  temas de diverso interés etc. La finalidad es utilizar la creatividad, redactar y redactar…

Por otra parte, se pretende reforzar los valores, tales como: Responsabilidad, tolerancia, respeto mutuo, colaboración, diversidad, emociones, empatía etc. Se trabajará la expresión oral y escrita; también reforzaran la escucha activa, el respeto e intereses por el trabajo del otro y la limpieza. *Pueden utilizar el material de su agrado y plasmar lo que prefieran siempre y cuando NO agredan ni comenta faltas de respeto hacia los demás.

Parámetros a evaluar 25%:

*Responsabilidad*Entrega en tiempo y forma (Martes-viernes) *Limpieza *Creatividad.

Lic. Psico: Patricia Penagos Olivera


*Tarea #18 Martes 21 de Enero del 2020 Libreta Viajera.

*Tarea #19 Viernes 24 de Enero del 2020 Libreta Viajera.

*Tarea #20 Martes 28 de Enero del 2020 Libreta Viajera.

*Tarea #21 Jueves 30 de Enero del 2020 Libreta Viajera. (Cambio de fecha por consejo técnico)

*Tarea #1 Viernes 8 de Noviembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #2 Martes 12 de Noviembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #3 Jueves 14 de Noviembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #4 Martes 19  de Noviembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #5 Viernes 22 de Noviembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #6 Lunes 25 de Noviembre del 2019

Traer impreso en una cuartilla cada uno de los temas (son 2), impartidos en clase con anterioridad a cada equipo, para realizar el debate.

*Tarea #7  Martes 26 de Noviembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #8  Viernes 29 de Noviembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #9  Martes 3 de Diciembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #10  Viernes 6 de Diciembre del 2019 Libreta Viajera.

*Tarea #11  Martes 10 de Diciembre del 2019 Libreta Viajera. Temática: Hispanohablantes.

*Tarea #12  Viernes 13 de Diciembre del 2019 Libreta Viajera Temática: ¿Cuál es el verdadero significado de la navidad?

*Tarea #13 Lunes 16 de Dic.

Elige cinco países diversos de habla hispana, (recuerda que tienes que poner en primer plano a México).
Acto seguido realiza un cuadro comparativo el cual llevará como tema “Diversos léxicos en países hispanohablantes”
Puedes utiliza las siguientes palabras para hacer tu cuadro comparativo en tu libreta.

*Niño *Amigo *Perro  *Aguacate *Camión *Refresco *Lapicero *Sandalia *Cinturón *Chile

*Tarea #14  Martes 17 de Diciembre del 2019 Libreta Viajera. Última libreta del año. Temática: Que aprendizaje me dejó el 2019.Reflexión y despedida del año.

*Tarea #15 Martes 14 de Enero del 2020 Libreta Viajera.

*Tarea #16 Jueves 16 de Enero. Tema: “EL Español que se habla en”… (Elige un pais hispanohablante), investiga, lee, selecciona información relevante. copia, pega y trae la información a la escuela … Puedes incluir la siguiente información:

*Diversidad linguistica

*Variante del Español

*Indigenismo, pronunciación, léxico, formas del habla etc.

Si NO cumples con esta tarea NO PODRAS TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES TRES CLASES.

*Tarea #17 Viernes 17 de Enero del 2020 Libreta Viajera.