Español II A


 Marzo 2020

Hola chicos entrarán en la App Zoom para conectarse este jueves 26 de Marzo a las 12:30 am con la finalidad de resolver sus dudas en la materia de Español.

https://us04web.zoom.us/j/9528400886

952-840-0886


2da Reunión

Abril 2020

Hola chicos entrarán en la App Zoom para conectarse este jueves 2 de Abril a las 12:30 pm con la finalidad de resolver sus dudas en la materia de Español.

https://us04web.zoom.us/j/9528400886


*Las diversas actividades las tendrás que realizar en tu libreta a mano, capturarlas, subir las capturas a Google Classroom  y también conservarlas en tu libreta*

Act. #1 20 Marzo «Canastitas en serie»

Act. #2 20 Marzo «Poderoso caballero es..»

Act. #3 27 Marzo Vídeo 1 Reseña

Act. #4 31 Marzo Vídeo 2 Registrar datos

Act #5 1ro Abril Vídeo 2 Cuadro comparativo

Código de la clase de Español en Google Classroom: jm243ta

https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es

Padres de familia si desean ver el avance de sus hijos en la clase con sus actividades utilizamos una plataforma en la nube donde por medio de un correo de Gmail suben sus trabajos les dejo el link, el USUARIO y CONTRASEÑA los tienes sus niñ@s.

TAREAS: Las escrituras libres las realizaras de manera normal (tres por semana) y al regreso de clases las calificaré.

«CHICOS BIENVENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA»

“2do A”

“CUADRO DE HONOR”

* 9.9 KRISTELLY

* 9.9 JULIA

* 9.4 NIZAYET

*9 CLARA P.


“CUADRO DE ATENCIÓN ACCIÓN”

*ANETT

*ANGEL

*ALEXANDER

*JULIAN DE JESUS

*CHELSEA

*GISELLE

*MAURO

30 %   EXAMEN  SORPRESA

20%    ACTIVIDADES EN CLASE EN TIEMPO

20 %   TAREA EN TIEMPO Y FORMA ESCRITURA LIBRE  (NO se reciben tareas atrasadas)

20%     PROYECTO ITERRA

10 %    CONDUCTA

100 %

*Traer la tableta cargada TODOS LOS DÍAS.

*Las actividades se aceptaran el día que se realicen en clases.

*En las tareas solo podrán tener un «comodín» por semestre.

*LIBRETA: La portada con nombre, grado y grupo, eslogan, fecha y sellos c/# de tarea o actividad. De no cumplir con los elementos anteriores no se podrá evaluar al alumno.

*Tu esfuerzo se vera compensado cuando aparezcas en el cuadro de HONOR… 

Lic. Psico. Patricia Penagos Olivera.

“Escritura Libre”

(A escribir se aprende escribiendo)

Estimados padres de familia y alumno (a): La escritura libre es un método sencillo y practico que utilizaremos como proyecto y tendrá el valor del 30% de su calificación al final del tercer bloque, contará como tarea la cuál tendrán que entregar los días: Lunes, miércoles y viernes.

El método consiste en ir escribiendo las ideas que les crucen por la cabeza, sean las que sean, sin prestar atención a la corrección, utilidad o interés de lo escrito; o partir de una idea cualquiera (una palabra que elijamos al azar de algún sitio, un objeto que estemos viendo, un ruido que oigamos, lo que sea), dejaremos que fluya el pensamiento y lo iremos escribiendo de manera ininterrumpida hasta que terminen una cuartilla completa sin dejar espacios,  si no se te ocurre nada, podrás copiar cualquier texto (claro está que no deberás escribir palabras altisonantes).

Beneficios de la Escritura Libre:

  • Mejoraras  la letra
  • Modificaras  la redacción
  • Corregirás tú ortográfica
  • Rectificaras tu Sintaxis (forma de ordenar las palabras)
  • Podrás expresarte mejor y comunicar las ideas complejas de manera mucho más efectiva.
  • Desarrollaras tus ideas por escrito lo cual produce un efecto en tu sistema nervioso que elimina el estrés.
  • Escribir activa las neuronas tu cerebro y lo deja preparado para el resto de tareas, es decir te hace más productivo.
  • Escribir con tus propias palabras la información que recibes te ayuda a asimilar y consolidar conocimientos que, de otra manera, se te olvidarían al poco tiempo.
  • Si escribes lo que pasa por tu cabeza cada día, lo que esperas conseguir y cómo te sientes con respecto a ello generaras conciencia de tu realidad.
  • Al escribir aclaras tu pensamiento y, obviamente, un pensamiento más claro permite realizar mejores elecciones.

Lic. Psico: Patricia Penagos Olivera.

TAREAS PARA ENTREGAR EN LAS SIGUIENTES FECHAS

*Tarea #1 Lunes 9 de Marzo “Escritura Libre”

*Tarea #2 Miércoles 11 de Marzo “Escritura Libre”

*Tarea #3 Jueves 12 de Marzo “Escritura Libre”