Español II A


Abril 2020

patypenagos742009@gmail.com

Favor de NO enviar las tareas al correo, estas deberás subirlas a Classroom

Hola chicos entrarán en la aplicación Zoom para participar y recibir clases en línea desde este lunes 20 de abril en la hora que marque su horario de clases correspondientes a la materia de español.

https://us04web.zoom.us/j/9528400886

952-840-0886

* Las diversas actividades que realizas en tu libreta a mano, capturalas, sube las capturas a Google Classroom y también conservalas en tu libreta *

Actuar # 1 20 Marzo «Canastitas en serie»

Actuar # 2 20 Marzo «Poderoso caballero es ..»

Acto # 3 27 Marzo Vídeo 1 Reseña

Acto # 4 31 Marzo Vídeo 2 Datos del registrador

Act #5 1ro Abril Vídeo 2 Cuadro comparativo

Act #6  20 Abril Preguntas de Sinopsis y Audios

Act #7  21 Abril Listado de eventos y experiencias

Act #8  22 Abril Sinopsis

Act #9   23 Abril Acontecimientos históricos de Leonardo

Act #10   24 Abril  Bitácora Col (Circulo de lectura)

Código de la clase de español en Google Classroom: jm243ta

https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es

Padres de familia si desean ver el avance de sus hijos en la clase con sus actividades utilizamos una plataforma en la nube donde por medio de un correo de Gmail suben sus trabajos les dejo el link, el USUARIO y CONTRASEÑA los tienes sus niñ@s.

TAREAS: Las escrituras libres las realizaras de manera normal (tres por semana) y al regreso de clases las calificaré.

«CHICOS BIENVENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA»

“2do A”

“CUADRO DE HONOR”

*  KRISTELLY

*  JULIA

*  NIZAYET

* CLARA P.


“CUADRO DE ATENCIÓN ACCIÓN”

*ANETT

*ANGEL

*ALEXANDER

*JULIAN DE JESUS

*CHELSEA

*GISELLE

*MAURO

 

30 %   EXAMEN  SORPRESA

20%    ACTIVIDADES EN CLASE EN TIEMPO

20 %   TAREA EN TIEMPO Y FORMA ESCRITURA LIBRE  (NO se reciben tareas atrasadas)

20%     PROYECTO ITERRA

10 %    CONDUCTA

100 %

*Tu esfuerzo se vera compensado cuando aparezcas en el cuadro de HONOR… 

Lic. Psico. Patricia Penagos Olivera.

“Escritura Libre”

(A escribir se aprende escribiendo)

Estimados padres de familia y alumno (a): La escritura libre es un método sencillo y practico que utilizaremos como proyecto y tendrá el valor del 30% de su calificación al final del tercer bloque, contará como tarea la cuál tendrán que entregar los días: Lunes, miércoles y viernes.

El método consiste en ir escribiendo las ideas que les crucen por la cabeza, sean las que sean, sin prestar atención a la corrección, utilidad o interés de lo escrito; o partir de una idea cualquiera (una palabra que elijamos al azar de algún sitio, un objeto que estemos viendo, un ruido que oigamos, lo que sea), dejaremos que fluya el pensamiento y lo iremos escribiendo de manera ininterrumpida hasta que terminen una cuartilla completa sin dejar espacios,  si no se te ocurre nada, podrás copiar cualquier texto (claro está que no deberás escribir palabras altisonantes).

Beneficios de la Escritura Libre:

  • Mejoraras  la letra
  • Modificaras  la redacción
  • Corregirás tú ortográfica
  • Rectificaras tu Sintaxis (forma de ordenar las palabras)
  • Podrás expresarte mejor y comunicar las ideas complejas de manera mucho más efectiva.
  • Desarrollaras tus ideas por escrito lo cual produce un efecto en tu sistema nervioso que elimina el estrés.
  • Escribir activa las neuronas tu cerebro y lo deja preparado para el resto de tareas, es decir te hace más productivo.
  • Escribir con tus propias palabras la información que recibes te ayuda a asimilar y consolidar conocimientos que, de otra manera, se te olvidarían al poco tiempo.
  • Si escribes lo que pasa por tu cabeza cada día, lo que esperas conseguir y cómo te sientes con respecto a ello generaras conciencia de tu realidad.
  • Al escribir aclaras tu pensamiento y, obviamente, un pensamiento más claro permite realizar mejores elecciones.

Lic. Psico: Patricia Penagos Olivera.

TAREAS PARA ENTREGAR EN LAS SIGUIENTES FECHAS

* Tarea # 1 Lunes 9 de Marzo “Escritura Libre”

* Tarea # 2 Miércoles 11 de Marzo “Escritura Libre”

* Tarea # 3 Jueves 12 de Marzo “Escritura Libre”