Español I B


Español 1ro B

patypenagos742009@gmail.com

Favor de NO enviar las tareas al correo, estas deberás subirlas a Classroom

 Abril 2020

Hola chicos entrarán en la aplicación Zoom para participar y recibir clases en línea desde este lunes 20 de abril en la hora que marque su horario de clases correspondientes a la materia de español.

https://us04web.zoom.us/j/9528400886

* Las diversas actividades que realizas en tu libreta a mano, capturalas, sube las capturas a Google Classroom y también conservalas en tu libreta *


Actuar # 1 20 Marzo Lluvia de ideas

Actuar # 2 20 Marzo Adaptar la Obra

Actuar # 3 31 Marzo Mapa mental-Historieta

Actuar # 4 1ro Abril Historieta

Act #5   20 Abril Preguntas Video Textos Informativos.

Act #6   21 Abril Lluvia de ideas pág 154

Act. #7  22 Abril Nota Periodística Preguntas

Act #8   23 Abril  Conectores cuadro

Act #9   24 Abril  Bitácora col (Circulo de lectura)

Código de la clase de español en Google Classroom: nsayf4x

https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es

Padres de familia si desean ver el avance de sus hijos en la clase con sus actividades utilizan una plataforma en la nube donde por medio de un correo de Gmail suben sus trabajos les dejo el enlace, el USUARIO y CONTRASEÑA los tienes sus niñ @ s.

TAREAS: Las escrituras libres las realizaciones de manera normal (dos por semana) y el regreso de clases las calificaciones.

 

«CHICOS BIENVENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA»

“CUADRO DE HONOR”

 

* ARELI

*  VANESA

*  EDUARDO

* ANETTE

*  GRACIELA

“FELICIDADES CHICOS”


“CUADRO DE ATENCIÓN-ACCIÓN 1ro B”

*ANGEL

*ARTURO

*EMILIANO

*KEVIN ARMANDO

*SAID

*CARLOS

*DERECK

*JOSUE


PARÁMETROS  DE EVALUACIÓN

30 %   EXAMEN  SORPRESA

20%    ACTIVIDADES EN CLASE EN TIEMPO

20 %   TAREA  EN TIEMPO Y FORMA ESCRITURA LIBRE  (NO se reciben tareas atrasadas)

20%     PROYECTO ITERRA

10 %    CONDUCTA

100 %

*Tu esfuerzo se vera compensado cuando aparezcas en el cuadro de HONOR… 

Lic. Psico. Patricia Penagos Olivera.



“Escritura Libre”

(A escribir se aprende escribiendo)

Estimados padres de familia y alumno (a): La escritura libre es un método sencillo y practico que utilizaremos como proyecto y tendrá el valor del 30% de su calificación al final del tercer bloque, contará como tarea la cuál tendrán que entregar los días martes y viernes.

El método consiste en ir escribiendo las ideas que les crucen por la cabeza, sean las que sean, sin prestar atención a la corrección, utilidad o interés de lo escrito; o partir de una idea cualquiera (una palabra que elijamos al azar de algún sitio, un objeto que estemos viendo, un ruido que oigamos, lo que sea), dejaremos que fluya el pensamiento y lo iremos escribiendo de manera ininterrumpida hasta que terminen una cuartilla completa sin dejar espacios,  si no se te ocurre nada, podrás copiar cualquier texto (claro está que no deberás escribir palabras altisonantes).

Beneficios de la Escritura Libre:

  • Mejoraras  la letra
  • Modificaras  la redacción
  • Corregirás tú ortográfica
  • Rectificaras tu Sintaxis (forma de ordenar las palabras)
  • Podrás expresarte mejor y comunicar las ideas complejas de manera mucho más efectiva.
  • Desarrollaras tus ideas por escrito lo cual produce un efecto en tu sistema nervioso que elimina el estrés.
  • Escribir activa las neuronas tu cerebro y lo deja preparado para el resto de tareas, es decir te hace más productivo.
  • Escribir con tus propias palabras la información que recibes te ayuda a asimilar y consolidar conocimientos que, de otra manera, se te olvidarían al poco tiempo.
  • Si escribes lo que pasa por tu cabeza cada día, lo que esperas conseguir y cómo te sientes con respecto a ello generaras conciencia de tu realidad.
  • Al escribir aclaras tu pensamiento y, obviamente, un pensamiento más claro permite realizar mejores elecciones.
  •  

Lic. Psico: Patricia Penagos Olivera.

TAREAS PARA ENTREGAR EN LAS SIGUIENTES FECHAS

* Tarea # 1 Martes 10 de Marzo “Escritura Libre”

* Tarea # 2 Jueves 12 de Marzo “Escritura Libre”