Español I B


BIENVENIDOS

 

Resultado de la imagen para español

Hola a todos, antes que nada me gustaría presentarme; mi nombre es Judith Endrina Hernández Uscanga, soy la maestra que estará en una carga de la materia de español temporalmente. Soy Licenciada en Ciencias de la Educación en el Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura Española.

Estoy en sus ordenes y cualquier duda o aclaración no duden en hacérmelo sabre, mi correo judith_722@hotmail.com

Vínculo del libro de texto:  Libro Español Primer Grado

 

Evaluación

Exámenes rápidos 30%

Libreta (firmas diarias en clase) 20%

Proyectos 30% distribuidos de la siguiente manera:

  • Adaptación de un texto a una obra de teatro
  • Exponer un tema
  • Leer y comparar poemas
  • Diversidad lingüística y corporal
  • Cartas formales
  • Entrevista

Asistencia y participación 10%.

Conducta 10%

Total: 100%

 

 

Tarea para el Lunes 1 de abril

ADAPTACIÓN DE UNA NARRACIÓN A UN GUION DE TEATRO 

  • Presentar la obra de teatro que se adapta
  • Ir caracterizados de acuerdo a la temática de la obra y llevar a cabo el material que crea necesario para la dramatización
  • Por equipo llevar impresa la obra de teatro con el nombre de todos los integrantes

 

 

Tarea para el Martes 2 de abril

EXPONER UN TEMA

  • De la lista que les puse en el pizarrón sobre los derechos humanos, deberán escoger UN tema para exponerlo
  • La presentación puede ser en diapositivas o en láminas. (Elección libre).
  • Incluyendo: Introducción (Conceptos importantes) Desarrollo (Derechos de acuerdo al tema que eligieron) y Conclusión (La importancia de éstos derechos)
  • Deben ser cuidadosos en no cargar de información su exposición (ya sean las diapositivas o las laminas) y deben agregar imágenes para enriquecer la información.

No olvidar que la exposición es en PAREJAS

 

 

Tarea para el Viernes 12 de abril

POEMAS

  • El día de hoy jueves 11 de abril llevaron a la clase un poema que se les había encargado de tarea, ahora ese poema deberán convertirlo en un poema de vanguardia, ya sea  CONCRETO o de CALIGRAMA.

Nota: Recodar que la figura o el dibujo del poema debe coincidir con el tema de dicho poema.

 

 

 

Tarea para el Martes 7 de mayo.

POEMAS

Escribir en una hoja blanca el comentario crítico sobre el poema que se les proporcionó en clase.

El orden es el siguiente:

  • Título del poema
  • Comentario crítico (más de 10 renglones)
  • Imagen referente al poema
  • Datos del autor
  • Nombre del alumno.

Tarea para el Viernes 17 de mayo.

Diversidad Lingüística

Llevar por escrito en su libreta 3 topónimos de algún lugar, recordando que los topónimos nos revelan aspectos de cada lugar.

 

 

Tarea para el Lunes 20 de mayo.

Diversidad Lingüística

En forma de librito deberán hacen un compilado de 35 palabras de origen indígena como lo son: el náhuatl, el chol, el totonaca, el mazateco, el mixteco, el zapoteco, el otomí, el tzotzil, el tzeltal y el maya por mencionar algunas.

El compilado debe incluir:

  • Portada creativa
  • La palabra que se va a definir
  • El significado en la lengua indígena
  • El significado en español
  • Imagen que haga alucion a la palabra

 

Ejemplo: 

Chocolate = Del Náhuatl (xocolātl) que significa “Agua amarga”

Resultado de imagen para chocolate

 

 

 

 

 

NOTA: Tareas y demás información en caso de que se requiera se irán subiendo conforme vamos avanzando en clase