Español I A


«CHICOS BIENVENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA»

“CUADRO DE HONOR”

                                                                           *ELANY

*JORGE ANTONIO

*MARION

*MIA

*VALERIA

*GREGORIO

*PAULET

*ALONDRA

*ALEJANDRA

*KAROL

“FELICIDADES CHICOS”

*Los alumnos están ordenados por número de lista…


CUADRO DE ATENCIÓN-ACCIÓN 1ro A

*OLIVER

*JESUS ARMANDO

*SHIRLEY

*ROBERTO

*EUSEBIO

*ROGELIO

*FRANCISCO DE JESUS

*Los alumnos están ordenados por número de lista…

 

 

 

28 de Agosto 2019

 

Señores padres de familia, me da gusto poder saludarles por este medio y notificares que sus hijos deberán tener 9 sellos en total, (7 actividades y 2 tareas) a la fecha.

 

Favor de revisar la libreta de los siguientes alumnos:

 

Oliver: Tiene 7 sellos, faltan sus datos en la portada

Eusebio: Tiene 4 sellos

Rogelitto: Tiene 4 sellos, faltan sus datos en la portada

Diego: Tiene 6 sellos, libreta en desorden

Francisco de Jesús: Tiene 5 sellos

Roberto: Tiene 4 sellos

Marión: Tiene 4 sellos

Jesus A.: Tiene 5 sellos

 

Gracias por su atención. Lic. Psico Patricia Penagos Olivera.

 

 


 

PARAMETROS DE EVALUACIÓN

30 %   EXAMEN  SORPRESA

25%    ACTIVIDADES EN CLASE EN TIEMPO

25 %   TAREAS EN TIEMPO Y FORMA (NO se reciben tareas atrasadas)

20 %    PROYECTO EN TIEMPO Y FORMA

100 %

*Traer la tableta cargada TODOS LOS DÍAS.

*Las actividades se aceptaran el día que se realicen en clases.

*En las tareas solo podrán tener un «comodín» por semestre.

*LIBRETA: La portada con nombre, grado y grupo, eslogan, fecha y sellos c/# de tarea o actividad. De no cumplir con los elementos anteriores no se podrá evaluar al alumno.

*Tu esfuerzo se vera compensado cuando aparezcas en el cuadro de HONOR… 

Lic. Psico. Patricia Penagos Olivera.


 

TAREAS PARA ENTREGAR EN LAS SIGUIENTES FECHAS

*Traer papel bond, y plumones para realizar el reglamento del aula (Martes 17 de Septiembre)

Tarea #9  Martes 17 de Sep

Realiza el “Glosario” visto en clases la semana anterior (Cuento de Pirulo)


Tarea #5 Viernes 6 de Sep.

Completa la siguiente idea en un cuento en tu libreta a mano: si el cuento “Cuánto se divertían”, de Asimov,

ocurriera en el año 5157, entonces las personas..

Tarea #6 Lunes 9 de Sep.

Escribe en tu libreta a mano la definición de cada uno de los conceptos siguientes:

*Narrador omnisciente

*Narrador protagonista

*Narrador testigo

 

*Tarea #7 Martes 10 Sep.

Busca en internet (you tube): “Aprendiendo a reactar un  texto”, y realiza una lluvia de ideas en tu libreta a mano con la información más relevante del video.

 

*Tarea #8 Miércoles 11 de Sep.

Completa el cuadro de la página 34 o 35 según corresponda a tu formato de libro electrónico a mano en tu libreta con los datos de algún cuento que te haya interesado, pero que no hayas comentado anteriormente.

 


*Martes 3 de Sep

Traer un papel bond por equipo y un plumón, los cuales fueron asignados en clases un día antes

Tarea #4  Miércoles 4 de Sep

Realiza en tu libreta a mano una lluvia de ideas del tema: Los subgéneros narrativos II: el cuento policíaco (búscalo así en internet) o da clic  aquí  https://www.youtube.com/watch?v=KGlUFRoy5fo

 


Miércoles  21 de Agosto Tarea #1

Realiza en tu libreta a mano tu propio relato autobiográfico, utilizando los siguientes elementos previamente vistos en clases:

*La historia

*El narrador

*Las personas

*La organización

*El lugar

*Una cuartilla

*De existir alguna duda, puedes preguntar  un día antes en clases.

Miércoles 28 Agosto Tarea 2

  • Responde en tu libreta a mano las siguientes preguntas basadas en los tres fragmentos vistos en clase días antes:

    1.¿Cómo imaginas a los diferentes personajes que aparecen en cada uno de los fragmentos?

    2.¿Cómo crees que son los lugares y épocas en que transcurre cada historia?

    3.Describe la diferencia entre cada una de las historias

*Jueves 29 de Agosto Tarea 3

Investiga y escribe en tu libreta a mano los siguientes conceptos:

  • Genero literario

  • Subgénero narrativo