Ciencias II


BIENVENIDO AL CURSO DE CIENCIAS  II

 

 

 

Profesora: Carolina Del Valle Rico.

Correo: carolina.delvallerico@gmail.com

 

 

 

Se les solicita a los padres o tutores que estén pendientes de las libretas ya que las tareas y actividades desarrolladas en clase valen un 20% de los criterios de evaluación. 

 

Alumno:

“Felicidades”

AMERICA

ERICK 

LUIS ANGEL

 

 

 

Alumno:

PAXTIAN UTRERA CARLOS YAIR

Bajo desempeño y mal comportamiento en el salón de clases

 

 

 

 


PRACTICA DE LABORATORIO

Nota:  Practica de laboratorio, llevar bata con nombre del alumno bordado y  materiales solicitados en la practica.

 


CUADERNILLO DE EJERCICIOS

CUADERNILLO DE EJERCICIOS FÍSICA

 

 

 


 

 

 TAREAS DE LA SEMANA “TERCER TRIMESTRE”

 

 

 

Tarea # 1   Martes.- 19 de Marzo del 2019

1.- 2500 gramos de una sustancia ocupan un volumen de 0.114 m3. ¿Cuánto vale su densidad?

0.4 kg de alcohol etílico ocupan un volumen de 0.000633 m3. Calcular:
a) ¿Cuál es su densidad?
b) ¿Cuál es su peso específico?

 

Tarea # 2   Miércoles.- 20 de Marzo del 2019

1.- Al aplicar una fuerza de 1200 N sobre un área de 12 m2. ¿Qué presión se genera?

2.- Una presión de 280 Pa fue aplicada a un área de 14 m2. Calcula la fuerza que se empleó.

 

Tarea # 3   Jueves.- 21 de Marzo del 2019

Calcular la fuerza que se aplica en el embolo menor de una prensa hidráulica de 9 cm2 de
área, si en el embolo mayor con un área de 130 cm2 se produce una fuerza de cuyo valor es
de 11000 N.

 

Tarea # 4   Viernes.- 22 de Marzo del 2019

 ¿Cuál es la fuerza que se produciría en el embolo mayor de una prensa hidráulica, cuya
área de 800 cm2, si el embolo menor 30 cm2 de área se ejerce una fuerza de 500 N?

 

 

Tarea # 5   Martes.- 26 de Marzo del 2019

Pagina 79 del cuadernillo de ejercicios.

 

 

 

 

Tarea # 6  Miércoles.- 27 de Marzo del 2019

¿Que establece el principio de Arquimedes  y como se calcule el empuje que menciona?. Libro Paul Tippens pagina 311.

¿por que crees que flotan los barcos?, explica.

 

 

 

Tarea # 7   Jueves.- 28 de Marzo del 2019

Una esfera de volumen de 0.0003 m³, está totalmente inmersa en un líquido cuya densidad es de 900 kg/m³, determine  la intensidad de empuje que actúa en la esfera.

 

 

Tarea # 8   Martes.- 02 de Abril del 2019

 

Un cubo de hierro de 0.50 metros de arista se sumerge totalmente en agua. Si tiene un peso con una magnitud de 620 N, calcular:

V=(arista)(arista)(arista)=m3

a) ¿Qué magnitud de empuje recibe?

b) ¿Cuál será la magnitud del peso aparente del cubo?

 

 

Tarea # 9   Miércoles.- 03 de Abril del 2019

 

Libro Paul Tippens pagina 315.

¿Qué es un flujo aerodinámico?

¿Qué es un flujo laminar? Explica y realiza un dibujo.

¿Qué es un flujo turbulento? Explica y realiza un dibujo.

 

 

Tarea # 10   jueves.- 04 de Abril del 2019

 

Libro Paul Tippens pagina 316.

¿Qué es el gasto y como se calcula?

Tarea # 11   Martes.- 09 de Abril del 2019

 

Explica que es el efecto venturi y realiza un bosquejo.

Libro Paul Tippens pagina 318.

 

 

 

Tarea # 12   Miércoles.- 10 de Abril del 2019

Libro Paul Tippens pagina 316.

¿Qué establece el principio de Bernoulli y cual es su ecuación? Realiza un bosquejo.

 

 

Tarea # 13   jueves.- 11 de Abril del 2019

 

¿Qué establece el Teorema de Torricelli y cual es su ecuación? Realiza un bosquejo.

 

 

 

Tarea # 14   Viernes.- 10 de Mayo del 2019

 

Contesta ampliamente el siguiente cuestionario.

 

  1. ¿Qué es el átomo? Haz un dibujo tamaño carta indicando sus partes. Usa colores para identificar sus partes.
  2. Nombra las partículas del átomo e indica la carga de cada de cada una.
  3. ¿Qué partículas del átomo son responsables de los fenómenos eléctricos? Explica por qué.
  4. En general, los materiales son neutros en la naturaleza. Explica por qué.
  5. ¿Cómo se carga positivamente un cuerpo? y negativamente?
  6. ¿Qué sucede cuando conecto con un cable conductor un cuerpo cargado positivamente con otro cargado negativamente?
  7. ¿Cuándo hay diferencia de cargas entre dos cuerpos?
  8. ¿Qué pasa si se conecta un cable conductor entre dos cuerpos que tienen diferencias de carga? ¿Y si conectas dos cuerpos en los que no hay diferencias de cargas?
  9. Diferencias entre materiales conductores y aislantes. Indica una lista de 15 de cada uno.
  10. ¿Qué es la corriente eléctrica?
  11. ¿Qué es la tensión eléctrica? ¿En qué unidades se mide?
  12. ¿Qué es la intensidad de corriente? En que unidades se mide.
  13. ¿Qué es la resistencia eléctrica? ¿En qué unidades se mide?
  14. Si un material tiene una resistencia eléctrica baja, es un mal o un buen conductor de la corriente? Indica un ejemplo y explica ´por que.

 

Tarea # 15   Martes.- 14 de Mayo del 2019

 

¿Por que al frotar tu cabello con un globo este se adhiere a el?

¿Como se llama a este fenómeno y como es que sucede?

 

 

 

Tarea # 16   Miércoles.- 15 de Mayo del 2019

 

¿Crees que el aire se considera como un conductor de electricidad? Explica justificando tu respuesta.

 

 

Tarea # 17   jueves.- 16 de Mayo del 2019

 

Investiga sobre la ley de la gravitación universal y la ley de coulomb. Analiza y explica en que se parecen.

 

 

 

 

 

 

 



 

Parámetros de evaluación:

Examen 30%

Tareas

Practicas de laboratorio

Exposición

Determinación

 

Reglas básicas y de convivencia:

 

  • Guardar compostura en el desarrollo de las c
  • No está permitido el uso de celular dentro del aula.
  • No consumir alimentos dentro de aula.
  • Mantener el salón de clases limpio.
  • Se debe cuidar el salón y los materiales que están allí dentro (no rallar mesas, pared, etc.).
  • Solo se recibe tarea atrasada con justificante médico.
  • No se reciben actividades de alumnos que por mala conducta sea expulsado del salón. Y trabajaran en dirección con un cuadernillo de actividades.
  • No se reciben libretas compartidas.
  • Las libretas deben traer nombre del alumno, materia, grado y grupo.
  • No se permite salir al baño ni a tomar agua en la clase posterior al receso. Para salir al baño realizar una actividad básica del cuadernillo de operaciones.
  • Los equipos de trabajo los formara el profesor.
  • Tratarse respetuosamente entre compañeros para mantener una sana convivencia dentro y fuera del salón.
  • Para tomar la palabra se debe levantar la mano y cuando un compañero está hablando no se lo debe interrumpir.
  • No decir palabras altisonantes.
  • Los trabajos de investigación se entregarán por medio del correo electrónico tomando fotografía de la fecha y hora en el momento del envió para cualquier aclaración posterior.

 

“Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”