Matematicas III A


Asignatura: MATEMÁTICAS  grupo: 3ºA

Profesora Yuliana Santiago Santiago

Correo de contacto: yulisant84@gmail.com

Ecuaciones no lineales

Lunes 17 de Febrero

  • Se explicará a qué se refiere el grado de una ecuación y los tipos.
  • Se ejemplificarán la forma en que se resuelven los diferentes casos de ecuaciones cuadráticas, por el método de factorización.

Martes 18 de Febrero

  • En caso de que durante la sesión anterior no se hayan abordado los diversos casos, se continuará con los ejemplos, de no ser así, el profesor proseguirá con ejercicios para los alumnos.

Los alumnos resolverán ejercicios del libro de Álgebra de Baldor

Miércoles 19 de Febrero

  • Los alumnos se reunirán en binas para resolver ejercicios de los diferentes casos

Jueves 20 de Febrero

  • El profesor proyectará nuevos ejercicios, los cuales deben ser resueltos de manera autónoma por el alumno.

Viernes 21 de Febrero

  • Se ejemplificarán la forma en que se resuelven los diferentes casos de ecuaciones cuadráticas, por el método de la fórmula general.

Asesorias:  Viernes a las 7am

Alejandro

Sugey

Máximo

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Razón de cambio: Tipos de variación

Lunes 10 de Febrero

  • Continuarán resolviendo las actividades pendientes del del libro digital Matemáticas 3 vol. 1 pág. 69 – 70 (primera parte), las cuales se pedirán en hojas impresas para optimizar el tiempo.

Martes 11 de Febrero

Los alumnos construirán las gráficas

Miércoles 12 de Febrero

  • El profesor pedirá al alumno que redacte y desarrolle una situación problemática y construya su gráfica, la cual deberá tener relación con alguna de las materias que cursan en el ciclo escolar o materias de otros grados (1° ó 2°)

Jueves 13 de Febrero

Continuando con la actividad de la sesión anterior, se elegirán a alumnos al azar para explicar ante el grupo su planteamiento y su solución.

Viernes 14 de Febrero

Examen rápido

Asesorias:  Viernes a las 7am

Alejandro

Sugey

Máximo

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RAZÓN DE CAMBIO

Martes 04 de Febrero

  • El profesor ejemplificará con situaciones reales el valor unitario.
  • El alumno resolverá ejemplos en donde obtenga el valor unitario de diversos casos
  • Tarea: El alumno deberá imprimir las páginas de la 62 – 73 de su libro digital (únicamente impresas o copiadas)

Miércoles 05 de Febrero

  • Se resolverán en plenaria las actividades del del libro digital Matemáticas 3 vol. 1 pág. 62 – 64.

Jueves 06 de Febrero

  • Se resolverán en plenaria las actividades del del libro digital Matemáticas 3 vol. 1 pág. 65 – 67.

Viernes 07 de Febrero

  • Se resolverán en plenaria las actividades del del libro digital Matemáticas 3 vol. 1 pág. 67 (continuación) – 68.

Asesorias:  Viernes a las 7am

Alejandro

Sugey

Santiago

Iggi

Jesús, Camila, Alicia, Isabella, Karol

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Ángulos en una circunferencia

Lunes 27 de Enero

  • El alumno investigará la definición de ángulo central, Sector circular, Corona, ángulo inscrito y arco, una vez concluido, se analizarán las definiciones con sus trazos correspondientes.
  • Resolverán la primera parte de la pág. 58 del libro digital  Matemáticas 3 vol. 1

Martes 28 de Enero

Construcción de figuras: Pág. 59 del libro digital Matemáticas 3 vol. 1 . Una vez concluida la actividad se hará una lluvia de ideas de la(s) forma(s) en que los alumnos realizaron los trazos

Miércoles 29 de Enero

  • Se ejemplificará el cálculo de figuras sombreadas
  • Los alumnos harán cálculos de áreas sombreadas de diferentes figuras.

Jueves 30 de Enero

Examen rápido

Viernes 31

C. T. E.

Asesorias:  Viernes a las 7am

Alejandro       Máximo      Ignely

Jesús, Camila, Alicia, Berenice, Carlos, Alí,

Saúl Villegas, Karol, Sherlyn, Diego, Isabella, Alexander, Saúl Hernández, Luz, Canek, Mario, Niza, Joshua

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ÁNGULOS ENTRE PARALELAS CORTADOS POR UNA TRANSVERSAL

Lunes 20 de Enero

  • El alumno resolverá ejercicios de ángulos entre rectas paralelas con valores algebraicos.

Resultado de imagen para ejercicios de angulos entre paralelas cortadas por una transversal

  • Tarea: El alumno investigará la definición de ángulo central y ángulo inscrito.

Martes 21 de Enero

  • Se ejemplificará y trazará el ángulo inscrito y ángulo central para identificar diferencias.
  • Resolverán la actividad del libro digital Matemáticas 3 vol. 1 pág. 48 y 51 (en caso de no concluir ésta última será realizada en casa)

Miércoles 22 de Enero

Jueves 23 de Enero

Viernes 24 de Enero

EXAMEN RÁPIDO: ÁNGULOS ENTRE PARALELAS CON VALORES ALGEBRAICOS

  • Se proporcionará hoja de copias para resolver ejercicios

Asesorias:  Viernes a las 7am

Alumnos sugeridos: Zoraya, Alicia, Berenice,

Alejandro

Santiago

Sugey

Zoraya, Alicia, Iggi,

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ÁNGULOS ENTRE PARALELAS CORTADOS POR UNA TRANSVERSAL

Lunes 13 de Enero

En forma de plenaria se resolverán ejemplos interactivos de Khan Academy, una vez concluídos, se organizarán en binas para resolver ejercicios

https://es.khanacademy.org/math/geometry/hs-geo-foundations/hs-geo-angles/e/vertical_angles_2

Martes 14  de Enero

  • Ejemplos sobre ángulos entre rectas paralelas y comprobación de las medidas de los ángulos apoyados con el programa  Geo Gebra
  • Resolverán ejercicios de ángulos entre rectas paralelas con valores numéricos

Miércoles 15 de Enero

  • Resolverán ejercicios de ángulos entre rectas paralelas con valores numéricos

Jueves 16 de Enero

Resolverán ejemplos de “ángulos entre rectas paralelas  cortados por una transversal“ con valores algebraicos

Viernes 17 de Enero

EXAMEN LUNES 20 DE ENERO (Se cambió de fecha)

Asesorias:  Viernes a las 7am

Alejandro

Ramses

Mario

Sugey

Jesús

Zoraya

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ÁNGULOS ENTRE PARALELAS CORTADOS POR UNA TRANSVERSAL

Miércoles 08 de Enero

Ejemplos sobre ángulos opuestos por el vértice y comprobación de las medidas de los ángulos apoyados con el programa  Geo Gebra

Resultado de imagen para ángulos opuestos por el vértice

jueves 09 de Enero

Ejercicios “ángulos opuestos por el vértice”

https://es.khanacademy.org/math/geometry/hs-geo-foundations/hs-geo-angles/e/vertical_angles

Resultado de imagen para ángulos opuestos por el vértice ejercicios

Viernes 10 de Enero

Retroalimentación de ecuaciones de primer grado con una incógnita

Ejemplos de ángulos opuestos por el vértice con valores algebraicos

https://es.khanacademy.org/math/geometry/hs-geo-foundations/hs-geo-angles/e/vertical_angles_2

Resultado de imagen para ángulos opuestos por el vértice ejercicios

Asesorias:  Viernes a las 7am

sin registro

Sin registro

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Triángulos congruentes y cuadriláteros

Lunes 16 de Diciembre

Los alumnos construirán cuadriláteros utilizando la aplicación Geo Gebra.

Martes 17 de Diciembre

Actividad de demostración para introducir a los criterios de congruencia de triángulos

Posteriormente los alumnos realizarán la investigación de los criterios de congruencia.

Miércoles 18 de Diciembre

Los alumnos construirán parejas de triángulos congruentes utilizando la aplicación Geo Gebra (5 parejas de triángulos por criterio)

Jueves 19 de Diciembre

Los alumnos indicarán cuáles triángulos son congruentes y el criterio que corresponde.

Alejandro

Ramses

Yael,

Jesús,

  Uriel,

Iggi,

  Alexander,

  Mario

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Lunes 09 de Diciembre

Se presentará una breve historia de la Geometría. Posteriormente organizados en equipos los alumnos realizarán unas tomas fotográficas “La geometría en tu entorno”, dicha sesión será enviada por correo electrónico con los nombres de los integrantes.

https://youtu.be/7igj10nvXyI

Martes 10 de Diciembre

Por equipo presentarán la sesión de fotos y explicarán en forma breve la galería.

Miércoles 11 de Diciembre

Los alumnos realizarán la actividad del libro digital Matemáticas III Vol. I pág. 32, 33

Proyección de video con apoyo de la aplicación Khan Academy denominado “Introducción a los cuadriláteros”.

Jueves 12 de Diciembre

Actividades con apoyo de la aplicación Khan Academy

Viernes 13 de Diciembre

(Actividad pendiente)

Actividad de demostración para introducir a los criterios de congruencia de triángulos

Posteriormente los alumnos realizarán la investigación de los criterios de congruencia.

ASESORÍAS: Viernes a las 7 am.

Sugey

Alejandro

Alicia

Mario

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PRODUCTOS NOTABLES  Y  FACTORIZACIÓN

Organizados por equipos los alumnos proyectarán un video (Tutorial) sobre el tema previamente asignado, los cuales serán presentados en el siguiente orden:

Lunes 02 de Diciembre

Binomios con un término común

Martes 03 de Diciembre 

Trinomio de la forma x² + bx + c

Miércoles 04 de Diciembre

Organizados en equipos: Actividad (Parte #1 Ejercicios) de retroalimentación de los temas vistos

Jueves 05 de Diciembre

Organizados en equipos: Actividad (Parte #2 Ejercicios) de retroalimentación de los temas vistos

Viernes 06 de Diciembre

Examen 1

Maximo

Sugey

Alejandro

Jesús

Yael

Andrew

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PRODUCTOS NOTABLES  Y  FACTORIZACIÓN

Organizados por equipos los alumnos proyectarán un video (Tutorial) sobre el tema previamente asignado, los cuales serán presentados en el siguiente orden:

Lunes 25 de Noviembre: 

“Binomios conjugados”/ “Diferencia de Cuadrados”

Martes 26 de Noviembre

“Binomio al cuadrado (a+b)²”

Miércoles 27 de Noviembre

“Binomio al cuadrado (a-b)²”

Jueves 28 de Noviembre

Trinomio Cuadrado Perfecto

Viernes 29 de Noviembre

Trinomio Cuadrado Perfecto

Lunes 02 de Diciembre

Binomios con un término común

Martes 03 de Diciembre

Trinomio de la forma x² + bx + c

Todos los alumnos trabajaron y realizaron las actividades de la semana

Sin registro

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Martes 19 de Noviembre

Retroalimentación de calificaciones del primer trimestre

Miércoles 20 de Noviembre

Acuerdos de la forma de trabajo y aspectos a evaluar durante el segundo trimestre

Jueves 21 de Noviembre

Organización e instrucciones a equipos en la elaboración de un video para abordar el tema “Productos Notables” y “Factorización”

Viernes 22 de Noviembre

Actividad recreativa y de integración.

Todos los alumnos trabajaron en las actividades

Sin registro

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Lunes 11 – Martes 12 de Noviembre

Organización y elaboración de proyecto: Juegos adaptados

Miércoles 13 – Jueves 14 de Noviembre

Presentación y aplicación de proyectos.

Revisión de libretas y firmas: Lunes 11 al jueves 13 de noviembre

Todos los alumnos

Sin registro

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LEY DE LOS EXPONENTES

Lunes 28 de Octubre

Actividad de retroalimentación.

Martes 29 de Octubre.

Miércoles 30 de Octubre

Jueves 31 de Octubre

Viernes 01 de Noviembre

*Las actividades que no concluyeron durante la clase deberán ser realizadas en casa

Los criterios de evaluación son los siguientes:

30%  Exámenes rápidos

20%  Problemario

30%  Proyecto

5%  Libreta

5%  Participaciones

5%  Tareas

5%  Asistencia

ASESORIAS

Lunes a las 7 am.

Lista de alumnos a quienes se les sugiere recibir asesorías:

Sin registro


Jesús


Sugey

Alejandro

Ramses

sin registro