Matematicas 2 B


QUINTO BIMESTRE

No hay enigmas. Si un problema puede plantearse, también puede resolverse. Ludwig Wittgenstein 

RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS LUNES 25 DE JUNIO ÚNICO DÍA

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                     ASPECTOS A EVALUAR


30%   Carpeta de evidencias (firmas)

10%   Disciplina y aprovechamiento

30%   Problemarios

30%   Exámenes rápidos

REGLAMENTO DEL SALÓN

  1. Asistir puntualmente a clases.
  2. Prohibido el uso del celular.
  3. No ingerir alimentos en clase.
  4. Respetar a sus compañeros y maestros.
  5. Evitar el uso de palabras altisonantes.
  6. Cada alumno debe permanecer en el lugar asignado.
  7. El salón debe permanecer limpio.
  8. Cumplir con los libros y materiales de trabajo requeridos.
  9. No se permite entrar al salón en condiciones anti-higiénicas.
  10. Las tareas y trabajos deben entregarse puntualmente.

 

 


CUADRO DE HONOR

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,

MADAI,DAYANA Y JEESSY


CUADRO DE ATENCION

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MARIANA, LUCERO, SERGIO, DANIEL, IOANIS, ALFONSO,  DALINKA, RAMSES,  FAVOR DE REPASAR ALGEBRA BASICA

NOTA: LOS EXÁMENES RÁPIDOS SON UNO POR TEMA (SEMANALES) Y CUENTAN CON 5 REACTIVOS. DEBEN PEGARSE EN LA LIBRETA Y VENIR FIRMADOS POR EL TUTOR DE ENTERADO LOS CUALES SE ENTREGAN AL ALUMNO MAXIMO 3 DIAS DESPUES DE PRESENTARLOS Y AL DIA SIGUIENTE LO DEBEN TRAER CON LA FIRMA DE ENTERADO DEL TUTOR. EL OBJETIVO MANTENER INFORMADOS A LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS AVANCES DE SUS HIJOS, ADEMAS QUE SE LES DA EL VALOR DE UN SELLO DE 100 FIRMAS POR LO QUE LES AYUDA A SUBIR CALIFICACIÓN DE LA LIBRETA. LOS ALUMNOS QUE NO TRAEN LOS EXAMENES FIRMADOS POR EL TUTOR O LOS EXTRAVÍAN NO TENDRAN DICHAS CALIFICACIONES EN EL CONCENTRADO.

 


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28-15 JUNIO  SISTEMAS DE ECUACIONES 2X2 METODO GRAFICO

20-29 JUNIO FACTORISACION DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

 

APOYO EN CASA

OPERACIONES ALGEBRAICAS

  • REDUCCION DE TERMINOS SEMEJANTES

https://www.youtube.com/watch?v=04-t6hW2sEQ

  • MULTIPLICACION

https://www.youtube.com/watch?v=TsDP2LRuqn0

  • DIVISION

https://www.youtube.com/watch?v=H7hFx4Ye8aA

ECUACIOENES CON UNA INCOGNITA

https://www.youtube.com/watch?v=9Ly9qasM8IM&t=83s

https://www.youtube.com/watch?v=yZLVcn8rbnw

RESUELVE ECUACIONES LINEALES I

 

Una ecuación es una igualdad donde por lo menos hay un número desconocido, llamado incógnita o variable, y que se cumple para determinado valor numérico de dicha incógnita.

Se denominan ecuaciones lineales o de primer grado a las igualdades algebraicas con incógnitas cuyo exponente es 1 (elevadas a uno, que no se escribe).

Como procedimiento general para resolver ecuaciones enteras de primer grado se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Se reducen los términos semejantes, cuando es posible.
  2. Se hace la transposición de términos (aplicando inverso aditivo o multiplicativo), los que contengan la incógnita se ubican en el miembro izquierdo, y los que carezcan de ella en el derecho.
  3. Se reducen términos semejantes, hasta donde es posible.
  4. Se despeja la incógnita, dividiendo ambos miembros de la ecuación por el coeficiente de la incógnita (inverso multiplicativo), y se simplifica.

 

DIBUJOS A ESCALA

 

Imagen relacionada

EL 95% DE LAS ACTIVIDADES SE  REALIZARAN EN CLASE

 

 

 USO DE LA CALCULADORA

fuerzas_descomposicion_image027

MANEJO DE LA CALCULADORA Y REPASO DESPEJES.

https://www.youtube.com/watch?v=Zcmws892gEM

https://www.youtube.com/watch?v=TlTlq6p_TI0

https://www.youtube.com/watch?v=fXgMlN5aEm0

http://es.wikihow.com/usar-una-calculadora-cient%C3%ADfica

 

TUTORIALES

https://www.youtube.com/watch?v=N8QZzkfFMrY

https://www.youtube.com/watch?v=BQS8OxGRw_

Uhttps://www.youtube.com/watch?v=DvmTcN5ZHpY

 https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ

https://www.youtube.com/watch?v=6VzsSp51aL0

¿COMO SE CALIFICAN LAS EVIDENCIAS?

A lo largo del bimestre se realizan actividades diarias, ejercicios, esquemas, resumen, investigaciones, etc. todas las actividades que se hacen en la libreta ( 95% se hacen en clase) cada una de ellas debe tener un Sello de revisado con cierta puntuación 0-100 de acuerdo a su correcta ejecución. En teoría cada alumno debería tener diario 100 puntos  con su sello por actividad. Sí el alumno no entrega la actividad en tiempo y forma, esta no tiene sello correspondiente, por el contrario tendrá uno que indique el incumplimiento de su actividad.

Al final del bimestre, el día de la recolección de evidencias se contaran numéricamente los puntos de cada sello. La puntuación mayor del grupo sera tomada como el 30%.

Por ejemplo: si la suma mayor es 2000 puntos   y yo obtuve 1500

2000 =30%

1500= x

x=1500(30)/2000= 22.5%

 

EXÁMENES RÁPIDOS

Son examenes de 5 reactivos que se han aplicado a lo largo del bimestre  nunca dos en la misma semana. Cada alumno los debe tener pegados en su libreta y firmados por su tutor. hasta ahora  hicimos 4 y falta uno mas. Juntos promediados equivalen al 30% de su calificacion total.

TRABAJO COLABORATIVO

Equivale al  30% de su calificación y son trabajos que se han realizado en clase.

DISCIPLINA, APROVECHAMIENTO Y LIMPIEZA DEL SALON 10%

 


 

 


EJERCICIOS INTERACTIVOS DE REPASO

NO SON OBLIGATORIOS, NO CUENTA COMO PUNTOS EXTRA (CADA ALUMNO PUEDE PRACTICAR LOS TEMAS VISTOS EN CLASE  DE UNA MANERA MAS DIVERTIDA.)

https://www.sectormatematica.cl/basica/santillana/areas.pdf

https://matematicasiesoja.files.wordpress.com/2013/10/t5_figuras_bidimensionales_y_tridimensionales1ro_a_3ro1.pdf


 

A LOS PADRES, PARA LLEVAR UN MEJOR CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE SUS HIJOS  LES HE PEDIDO QUE ENUMEREN LAS PAGINAS DE SUS LIBRETAS Y TIENEN PROHIBIDO  DESPRENDERLAS , CUANDO LOS ALUMNOS NO ENTREGAN TRABAJOS EN CLASE O TAREA LES  ESCRIBIRÉ UNA NOTA CORRESPONDIENTE, MISMA QUE DEBE  REGRESAR FIRMADA POR EL TUTOR DE ENTERADO. SI SU HIJO NO TIENE NINGUNA FIRMA DE REVISADO  Y LA ACTIVIDAD NO ESTA TERMINADA IGUALMENTE SIGNIFICA QUE NO ENTREGO EN LA FECHA CORRESPONDIENTE.

ING. PERLA BELTRAN AVALOS

Email: mtraperla.ic@gmail.com (L-V DE 8AM/5PM)