Español II B


ortografc3ada_4CICLO ESCOLAR 2019-2020

MATERIA: ESPAÑOL 2

librode de lectura:    Atados a una estrella   

EL LIBRO DE LECTURA SE LEERÁ  EN DOS MESES, YA QUE AL FINALIZAR EL CICLO ESCOLAR  USTEDES HABRÁN LEÍDO 5 LIBROS EN TOTAL. FAVOR DE DESCARGARLO EN SU KINDLE O DE MANERA FÍSICA IMPRIMIRLA.

ortografc3ada_4         EL LIBRO DEL ORTOGRAFÍA LO NECESITO IMPRESO PARA EL DIA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019 Y ENGARGOLADO, YA QUE SE ESTARÁ UTILIZANDO CADA JUEVES PARA TRABAJARLO. ( descarguen el archivo)

 

HORARIO DE CLASES

 

LUNES  11:40-12:30

MARTES 10:50-11:40

MIÉRCOLES 12:30- 13:20

JUEVES (Ortografía) 7:50-8:40

VIERNES   (Lectura) 13:20-14:10

 

nota: No olvides traer cada viernes un paquetito de galletas y un cojincito para el circulo de lectores. (opcional)

 

CICLO ESCOLAR 2019 2020

 

BIENVENIDOS A ESTE SU CICLO ESCOLAR 2019-2020

 

NOMBRE DEL DOCENTE: Lic. C. LIZBETH SAINZ NAVARRETE

CORREO PARA CONTACTOS: Lsainz293@gmail.com

Horario de Atención : 5:00pm a 8:00pm

Criterios de Evaluación

EXAMEN  30%

TAREAS    20%

ACTIVIDADES CONTINUAS  20%

PROYECTOS  20%

ACTITUDES Y VALORES 10%

 

MATERIAL DE USO EN LA SEMANA DEL 02 AL 6 DE SEPTIEMBRE 2019

LIBRO DIGITAL

LIBRETA

COLOREs, PLUMONES, TIJERAS, RESISTOL.

COPIAS

CARPETA NEGRA Y SUS HOJAS PROTECTORAS

 

CUADRO DE HONOR:

 

1.-

2.-

3.-

 

CUADRO DE DESHONOR

1.-

2.-

3.-

 

NOTA: NO olvides leer diario 15 minutos, eso te hará comprender mejor diversos textos al igual que mejorar tu ortografía.

NOTA: recuerda que tus tareas se realizan en el salón de clases, por lo que te pido no olvides el material que se te pide básico para poder elaborar tus trabajos, eso si también recuerda que los proyectos se hace uno por bloque, por lo que debes estar atento de las indicaciones pertinentes dadas en el salón.

 

LINDO DÍA!!!!!

ATENTOS AL PRIMER EXAMEN RAPIDO

SEPTIEMBRE

16  NO HAY CLASES

17  Tema cuentos Centroamericanos

18 No olvides que hoy jueves toca ORTOGRAFÍA

19 PRIMER EXAMEN RÁPIDO (Temas “Los Derechos Humanos y Cuentos Centroamericanos”

20

23

24

25  LIBRO DE ORTOGRAFÍA imprimir para la clase de ortografia y engargolarlo.

26

27

30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________

jueves: realizar un comentario literario bajo los lineamientos establecidos en clase.

viernes: llevar el material para realizar el collage (éste debe ser con imágenes y otros elementos que le aporten una tercera dimensión. Debe realizarse en un papel cascarón de 1/4) la temática será uno de los poemas de los autores abordados en clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————————–

 

Martes: realizar en la libreta, un dibujo inspirado en el poema que copiaron como tarea la semana pasada.

Jueves: Buscar fotografías, canciones u otros poemas o textos literarios en prosa acerca de viajes o de lugares a donde les gustaría viajar. También pueden revisar la antología Circo poético (en el libro). Imprimir, dibujar o copiar la información en la libreta.

viernes: Como tarea, conseguirás materiales para realizar un collage en la próxima clase, el cual incorporarán a la antología que realizarás en equipo al final de la secuencia.  Un collage es una composición gráfica con imágenes, textos, colores y texturas; para elaborarlo consigan recortes de periódicos, revistas o telas, colores y otro material que te guste.

 

 

 

 

 

 

 

LUNES: EXAMEN

MIÉRCOLES: LLEVAR ESCRITO EN LIBRETA UN POEMA COMPLETO DE ALGÚN AUTOR MEXICANO.

ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES DEL 28 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

  • lunes: Leer capitulo 6 con su sinopsis y realizar las actividades 3, 4 , 5 y 6 del libro volumen  pagina 67 y 68 sesión 4
  • martes: terminar el libro de la perla y sinopsis
  • jueves: reseña en limpio, a mano, en libreta.
  • viernes: estudiar para el examen

 

…………………………………………………………………………………

TAREAS DEL 21 AL 25 DE MAYO 2018

Lunes: sinopsis del capitulo 1 y 2 de “La perla” en la libreta.

Martes: leer el capítulo 3 del libro de la perla, y realizar sinopsis.

miércoles: realizar sinopsis de lo leído en clase.

 

 

——————————————————————————————————————

 

 

 

 

 

————————————————————————————————————————-

TAREAS CORRESPONDIENTES DEL 14 AL 18 DE MAYO

Para el viernes:

Lectura del capítulo 2 de “La perla” . Redactar una sinopsis en la libreta, de mínimo media cuartilla.

 

TAREAS CORRESPONDIENTES DEL 7 DE MAYO AL 11 DE MAYO

LUNES: REVISION DE ACTIVIDADES

MARTES: ESCALETA ESCRITA POR EQUIPO, EN LIMPIO EN LA LIBRETA DE CADA INTEGRANTE.

MIERCOLES: GUION DE CAPSULAS ESCRITOS EN LIBRETA DE TODOS

JUEVES: EDICION Y/GRABACION DE CAPSULAS

VIERNES: ENTREGA DE PROGRAMA DE RADIO.

30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
-Martes 1° de Mayo, suspensión de clases-

 

-Miércoles 2 de mayo: realizar sondeo (página 122 del libro volumen 2) a 5 personas mayores de 18 años. Copiar la tabla en libreta y llenarla con las respuestas obtenidas.

-Jueves 3 de mayo: buscar un ejemplo de cada uno de los documentos legales que se han estudiado en el salón, imprimirlo o fotocopiarlo y pegarlo en la libreta.

———————————————————————————

SEMANA DEL 23 al 27 de abril

Preparar el material para la obra de teatro que presentaran el dia lunes 23 de abril.

 

Semana del 16 de abril al 20 de abril

Durante esta semana se trabajará en clase el montaje y ensayo de una obra de teatro, adaptada por el grupo.

Los equipos de utilería, vestuario, escenografía, guionistas y dirección, realizarán las actividades correspondientes por día. Cada integrante de equipo, tiene labores específicas y material para llevar a la escuela.

————————————————————————————

ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE MARZO

MARTES: Terminar la actividad que se inició en clase. Adaptar un cuento, y realizar el guión que corresponda a un acto único, con 5 escenas, las cuales abarquen inicio, desarrollo (nudo) y final. Se debe entregar en hojas sueltas (redactado a mano o impreso). Es un juego por equipo.

MIÉRCOLES: Redactar en la libreta un breve comentario (un párrafo de 5 a 6 líneas) mencionando cuáles son las diferencias que encuentras entre un texto narrativo y uno dramático.

¡Bonita semana! ya estamos a unos días de vacaciones.

_______________________________________

ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 DE MARZO

LUNES: ENTREGA DE BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA

MARTES: BUSCAR EN INTERNET EL GUIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO. SELECCIONAR UNA ESCENA Y LLEVARLO IMPRESO A LA CLASE.

MIÉRCOLES: ELEGIR UN CUENTO CORTO Y LLEVARLO IMPRESO (ACTIVIDAD POR EQUIPO DE 4 PERSONAS)

————————————————————————————————————————————-

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL 5 AL 9 DE MARZO

DURANTE ESTA SEMANA SE SEGUIRÁ APLICANDO LA PRUEBA SISAT, DE COMPRENSIÓN LECTORA. ES POR ELLO, QUE LAS ACTIVIDADES SE TRABAJARÁN EN CLASE.

SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

Lunes: estudiar para la evaluación rápida del día martes.

viernes: redacción de su autobiografía. Hacerla a mano, en hoja blanca.

SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO  2018

Durante esta semana se leerá “Charlie y la fábrica de chocolates”, en clase y como tarea.

Los capítulos que se deban leer, se darán a conocer al término de cada clase.

De cada capitulo se redactará en la libreta un breve resumen que se revisará día con día, hasta el día viernes 23 de febrero.

libro en pdf http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41010149/helvia/sitio/upload/Charlie_y_la_fabrica_de_chocolate_1.pdf

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Jessie Elizabeth Tarin Us

Dayana J. C. Balcázar Egremy

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez – No se ha presentado a clases.

Lucero Jiménez Susunaga – Se distrae constantemente y no entrega tareas.

Luz Mariana Berros Jiménez – Genera distracción.

 

MATERIAL DE APOYO

SEMANA DEL 29 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO  2018

Martes 30:

Investiga y entrega en tu libreta el modelo de la pirámide invertida para noticias.

Miércoles 31:

Presenta la tercera ficha de seguimiento de noticias.

Jueves 1:

Entrega la cuarta ficha de seguimiento de noticias.

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Jessie Elizabeth Tarin Us

Madai Méndez Gallo

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez – Presenta más de una falta en la semana.

Lucero Jiménez Susunaga – Se distrae constantemente y no entrega tareas.

Luz Mariana Berros Jiménez – Genera distracción.

 

SEMANA DEL 22 AL 26 DE ENERO 2018

ACTIVIDADES EXTRACLASE

Martes 23:

Llevar impresas o recortadas y pegadas dos noticias completas del mismo suceso publicadas en medios diferentes.

 

Miércoles 24:

Presenta la primera ficha de seguimiento de noticias acorde al formato de la página 192 del libro de Español 2 vol. 1.

 

Jueves 25:

Presenta la segunda ficha de seguimiento de noticias siguiendo el mismo formato.

 

 

 

SEMANA DEL 15 AL 19 DE ENERO 2018

ACTIVIDADES EXTRACLASE

 Martes 16

Investiga y escribe en tu libreta qué es una nota periodística y cómo se elabora.

Miércoles 17

Lee y pega en tu libreta un reportaje periodístico y escribe cuáles los recursos periodísticos utilizados para su elaboración (entrevista, crónica, investigación, entre otros).

Jueves 18

Lee completo el reportaje “Una Navidad binacional” de Alberto Nájar y Marco Vinicio González; del Anexo 5, pág. 192 y realiza una síntesis de este.

 MATERIAL DE APOYO:




 

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Jessie Elizabeth Tarin Us

Madai Méndez Gallo

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez – No asistió a todas las clases de la semana.

Lucero Jiménez Susunaga – Se distrae constantemente.

Luz Mariana Berros Jiménez – Genera distracción.

18 AL 20 DE DICIEMBRE 2017

¡No hay actividades extraclase este semana! Les deseo unas padrísimas vacaciones, una feliz Navidad y un gran inicio de año.

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Jessie Elizabeth Tarin Us

Ángel Armando Valera Camacho

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez – Acumula varias faltas.

Lucero Jiménez Susunaga – No entrega actividades ni tareas para revisión.

Isaac Tejeda López – No entrega actividades ni tareas para revisión.

 

ARCHIVO DE LOS TIPOS DE ENTREVISTA

¡Descárgalo!

TIPOS DE ENTREVISTA

 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE 2017

¡Se acercan las vacaciones! Pero antes, ¡unas pocas tareas!

ACTIVIDADES EXTRACLASE

Martes 12 de diciembre

Investiga y escribe en tu libreta cuáles son los tipos de entrevista con su definición.

Miércoles 13

Recorta o imprime y pega en tu libreta una entrevista publicada en un medio informativo, explica cuál es el tipo y el objetivo de esa entrevista.

Jueves 14

Escribe en tu libreta el tipo de entrevista que piensas realizar y una lista de posibles entrevistados.

 

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Jessie Elizabeth Tarin Us

Madai Méndez Gallo

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez – No entregó libreta para revisión de evidencias.

Lucero Jiménez Susunaga – No entregó libreta para revisión de evidencias.

Isaac Tejeda López – No entregó libreta para revisión de evidencias.

Videos para apoyar el tema de la semana:

SEMANA DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2017

¡Semana de presentación de evidencias! Les exhorto a presentar todas las tareas y actividades, ¡que su esfuerzo rinda frutos!

Aprovechen el tiempo, esta semana NO HAY ACTIVIDADES EXTRACLASE.

 

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Jessie Elizabeth Tarin Us

Madai Méndez Gallo

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez – No entrega muchas actividades ni tareas

Lucero Jiménez Susunaga- Se distrae mucho, no termina todas las actividades.

Isaac Tejeda López – No termina las actividades y no entrega tareas.

 

SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

 

ACTIVIDADES EXTRACLASE:

MARTES 28

Investiga y elabora un cuadro comparativo sobre la clasificación de los sustantivos (comunes y propios, concretos y abstractos, individuales y colectivos)

MIÉRCOLES 29

Investiga y escribe en tu libreta la clasificación de los géneros gramaticales (masculino, femenino, común y ambiguo).

JUEVES 30

Investiga y escribe la formación de los diminutivos y aumentativos.

 

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Madai Méndez Gallo

Jessie Elizabeth Tarin Us

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez- Presenta varias faltas

Kevin Adrián Sánchez Reyes – Genera distracción en sus compañeros más cercanos.

Lucero Jiménez Susunaga- Se distrae mucho, no termina todas las actividades.

 

DESCARGA EL ARCHIVO:

ortografia_basica

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES EXTRACLASE:

MIÉRCOLES 22

Observa los videos y explica por escrito cómo organizarías una mesa redonda y sobre cuál tema.

 

JUEVES 23

Explica en tu libreta cuál de los roles de una mesa redonda te gustaría participar y por qué.

VIERNES 26

Realiza una propuesta de tema para tratar en una mesa redonda y explica por qué lo elegiste.

 

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Dana Dalay Gallo Sosa

Jessie Elizabeth Tarin Us

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez – Varias faltas y no ha entregado muchas tareas ni actividades.

Luz Mariana Berros Jiménez – Genera ruido y distracción.

Lucero Jiménez Sususnaga- Se distrae mucho y no termina las actividades.

 

 

SEMANA DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE

MARTES 14

Investiga y escribe en tu libreta qué es la perífrasis verbal, con al menos 5 ejemplos.

MIÉRCOLES 15

Escribe en tu libreta las definiciones de participio y gerundio, con 5 ejemplos de cada uno.

JUEVES 16

Investiga y escribe en tu libreta qué son los verbos regulares y los verbos irregulares.

 

CUADRO DE HONOR

Rubí Ixchel Aguirre Eguia

Dana Dalay Gallo Sosa

Jessie Elizabeth Tarin Us

 

CUADRO DE ATENCIÓN

Sergio Fabián Callejas Juárez

Luz Mariana Berros Jiménez

Isaac Tejeda López

 

 

 

Libros de Español II

Espanol2Vol1_1314         Espanol2Vol2_1314

Cuadernillo de Comprensión Lectora

comprension-lectora-2secundaria  <———– Descárgame e imprímeme.

cartilla_de_lectura_secundaria  <————– Descárgame e imprímeme.

 

Dudas, comentarios de Lunes a Viernes antes de las 12:30 horas

Profesor: Ery Edmanuel Romero Cárdenas.

maestro.ery@gmail.com