Español II A


Español 2

TAREAS DE LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE JUNIO

Lunes 17 de junio: No hay tarea.

Martes 18 de junio: Resolver los ejercicios que el docente proporcionará fotocopiado.

Miércoles 19 de junio: No hay tarea.

Jueves 20 de junio: Examen del libro de lectura “Hombre Lobo Alérgico a la Luna”.

Viernes 21 de junio: Revisión de libretas para el conteo de las firmas. NO HAY OTRA FECHA. Los alumnos que hayan empleado en este trimestre dos libretas deberán presentarlas. Recuerden que de la libreta los aspectos a calificar son: limpieza, orden, fechas en las hojas, dos colores de tinta y obviamente las firmas. Así mismo la entrega del portafolio de evidencias de la materia de evidencias.

TAREAS DE LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE JUNIO

Segundo A.

Lunes 10 de junio: No hay tarea.

Martes 11 de junio: Entrega de las actividades realizadas en clase en su libreta: modificadores de sujeto y predicado; los modos verbales.

Miércoles 12  de junio: Comprar en una papelería un formato de recibo, un formato de vale y un formato de carta poder.

Jueves 13 de junio: No hay tarea.

Viernes 14 de junio: Examen de gramáticas: localizar  tipos de oraciones: simples o compuestas. Identificar en oraciones los modificadores del sujeto (artículos, N.S. adjetivos) y modificadores del predicado (circunstanciales de modo, tiempo, lugar, cantidad, Objeto Directo y Objeto Indirecto)

NOTA IMPORTANTE: De la clase de tutoría, recuerden en casa realizar el ejercicio de desdoblar la hoja lo mejor posible a que quede lisa; engrapar una hoja y redactar en ella  si fue fácil o difícil poder alisarla, explicar el proceso que utilizaron. Ahora escuchando tu música favorita en tu espacio predilecto de tu casa escribe la paradoja de cómo la hoja puede arrugada que te proporcionó el docente tiene relación con el vínculo afectivo de la amistad, es decir, la amistad es como la hoja antes de ser arrugada, explica qué significaría el hecho de que quedé hecha bolita y qué significaría el hecho de extenderla y tratar de que quede igual que al inicio.

¿Qué melodía escogiste?

¿Por qué la escogiste?

¿Qué viene a tu mente cuando la escuchas?

¿Qué emociones (alegría, tristeza, enojo o miedo) experimentas al escucharla?

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE MAYO.

Lunes 27 de mayo: Concluir la actividad en su libreta que se inició en la clase del viernes 24 de mayo.

Martes 28 de mayo: Entregar escrito a mano (utilizando dos colores de tinta) en una hoja blanca la crónica ya sea general o particular; con los siguientes lineamientos:

a) Segmentos explicativos, descriptivos y argumentativos (este se redacta al final de la crónica ya que es una reflexión del cronista acerca del tema abordado).

b) Utilizar verbos en pasado y en copretérito.

c) Empleo de los nexos causales, simultaneidad y nexos de sucesión, señalarlos con un color de tinta azul o roja.

Miércoles 29 de mayo: No hay tarea.

Jueves 30 de mayo: Entrega de su crónica capturada en computadora en letra Arial 14, líneas justificadas y un apoyo gráfico relacionado con el tema de la crónica.

Viernes 31 de mayo: Suspensión de labores por CTE.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE MAYO.

Lunes 20 de mayo: No hay tarea.

Martes 21 de mayo: Piensen en un objeto cotidiano acerca del cual les gustaría hacer una crónica como la que se leyó en clases, en tu libreta argumenta ¿Qué dirían del objeto? ¿Sobre qué aspecto de ese objeto les gustaría profundizar? Dibújalo.

Miércoles 22 de mayo: No hay tarea.

Jueves 23 de mayo: Redactar en su libreta ejemplos de lenguaje literario en las crónicas “Nace un volcán en Michoacán” “Un sudario negro sobre el paisaje”, leídas en clase como la siguiente: “estrella náufraga” y determinar que  tipo de recurso se emplea en cada una (metáfora, comparación, hipérbole)

Viernes 24 de mayo: No hay tarea.

Los alumnos que aún no entregan engargolado el libro que se les proporcionó fotocopiado y es urgente para el jueves ya que es nuestra herramienta de trabajo en el círculo de lectura son:

Suguey         Alicia              Camila

Karol            Paola Cárdenas.         Zoraya

AVISO IMPORTANTE PARA PADRES DE FAMILIA:

A  los alumnos el día de hoy  martes 07 de mayo se les entregó su examen de lectura para que ustedes lo firmen y ellos lo peguen en su libreta de español ya que tiene valor de dos firmas para la revisión de sus libretas.

Esperando contar con su apoyo, quedo a sus apreciables ordenes.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 06 AL 10 DE MAYO DEL 2019.

Lunes 06 de mayo: NO HAY TAREA.

Martes 07 de mayo: NO HAY TAREA.

Miércoles 08 de mayo: NO HAY TAREA.

Jueves 09 de mayo: NO HAY TAREA.

Viernes 10 de mayo: Elaborar con las imágenes proporcionadas en clase oraciones activas y esas mismas transformarlas a oración pasiva.

MUCHAS FELICIDADES A ALUMNA NIZA BLANCO POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE DELETREO.

MI TOTAL RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS QUE REALIZARON UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN DE SU PROYECTO “LA RESEÑA LITERARIA”.

Lunes 29 de abril: Mandar al correo las fotografías del avance de la portada de la novela.

Martes 30 de abril: evaluación  del libro “La hija del espantapájaros”.

Miércoles 01 de mayo: Suspensión de clases.

Jueves 02 de mayo: NO HAY TAREA.

Viernes 03 de mayo: Presentación del proyecto.

 AVISO IMPORTANTE:

Para quienes lo perdieron de vista por las vacaciones la presentación del proyecto es el viernes 03 de mayo, recuerden que los requisitos los tenemos en la libreta. Los alumnos que cumplieron en tiempo y forma con todos los pasos y que SE GANARON EL DERECHO DE PRESENTAR EL PROYECTO SON:

1.- Alí

2.- Alondra

3.- Axel.

4.- Iggi

5.- Saúl Eduardo

6.- Carlos

7.- Uriel

8.- Isabella

9.- Niza

10.- Milagros

11.- Leonardo.

NOTA: Milagros es urgente que a más tardar el lunes me envíes el tríptico corregido.

Los alumnos que no están en la lista anterior, sólo tienen el 10% del 30% que vale proyecto ya que todos trabajaron en clase sólo en la primera fase. Con lo anterior quiero decirles que estos alumnos que quedaron fuera de la presentación del proyecto, en todos los demás rubros de evaluación, libreta, actividades de clase y exámenes rápidos (incluido el de lectura) deben obtener como mínimo 8 para que puedan tener una calificación aprobatoria en el tercer trimestre. Los invito jóvenes a que en ésta última etapa del ciclo escolar redoblen sus esfuerzos.

Lo que debo traer para el día viernes 03 de mayo:

1.- Mi portada del libro en grande

2.- Los trípticos impresos a color.

3.- Los separadores de lectura.

4.- La reseña de la novela impresa y en un folder.

Adjunto las reseñas para que las impriman y estén listas para la presentación del día viernes 3 de mayo.

ACTIVIDADES DE TAREA DEL 08 AL 12 DE ABRIL DEL 2019.

Lunes 08 de abril : Entregar el borrador de su reseña acerca de la novela leída y seleccionada por cada alumno; escrita a mano a dos colores de tinta y su respectiva hoja de presentación. La reseña debe estar redactada con los puntos señalados en la libreta de apuntes.

Martes 09 de abril: Enviar al correo de la maestra adrianariverahernandez30@hotmail.com el tríptico acerca de la reseña de su novela, que debe estar estructurado de la siguiente manera:

Primera cara de frente (externa): Título de la novela con tipografía grande y llamativa; imagen de la portada de su libro y el nombre del autor.

Primera cara interior ( de lado izquierdo): Nombre del autor en tipografía llamativa y en negritas, la información sobresaliente que trabajaron en sus libretas y al final una imagen de la fotografía del autor.

Segunda cara interior ( de en medio): Contendrá el fragmento de la novela (copiado tal cual aparece en la novela) entre comillas que desde tu perspectiva motive a los posibles lectores a conocer la novela, que resuma el que fue para ti el momento más emocionante de la historia.

Tercera cara interna (lado derecho): Contendrá la descripción de la trama, su clasificación y lo que genera éste tipo de trama en el lector. Recuerda que no debes contar el final.

Segunda cara externa: Contendrá el análisis o la descripción del tema que se aborda en la novela, tal y como lo explicaste en la reseña.

RECUERDEN QUE TIENEN HASTA LAS 5 DE LA TARDE PARA ENVIAR SU TRÍPTICO.

Miércoles 10 abril: NO HAY TAREA.

Jueves 11 de abril: NO HAY TAREA.

Viernes 12 abril: EXAMEN DEL LIBRO” LA HIJA DEL ESPANTAPÁJAROS”

Recuerden que el día viernes 12 de abril es la evaluación del libro “La Hija del Espantapájaros” por ello deberán ir avanzando en el lectura en casa. 

FELICIDADES A LA ALUMNA NIZA BLANCO QUIEN RESULTÓ GANADORA EN EL CONCURSO DE DELETREO Y REPRESENTARÁ A SU GRUPO EN LA FINAL EL DÍA 03 DE MAYO DEL 2019.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 01 AL 05 DE ABRIL DEL 2019.

Lunes 01 de abril: NO HAY TAREA.

Martes 02 de abril: Entregar impreso la descripción del proyecto que se envío a sus correos. Realizar las dos actividades ( 3 y 4 ) señaladas en su libreta y agenda del proyecto, es decir, explicar el tema de la novela que seleccionaron para su reseña, describiendo detalladamente cómo lo aborda el autor; así mismo, explicar cuál es la trama de su historia, qué tipo de trama es y el episodio o capítulo que les gustó más y por qué.

Leer en casa la biografía del autor de su novela; NO VENDRÁN A  BUSCARLA AL SALÓN DE CLASES, deben hacerlo como tarea.

Quienes están trabajando la novela de “La hija del espantapájaros deben avanzar en la lectura”.

Miércoles 03 de abril:Concluir lo que marca la agenda del proyecto.

Jueves 04 de abril: Concluir lo que señala la agenda del proyecto.

Viernes 05 de abril: NO HAY TAREA.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MARZO DEL 2019.

Lunes 25: CONCURSO DE DELETREO ¡ÉXITO A LOS PARTICIPANTES!

ENTREGAR IMPRESO EL MEMORAMA O LOTERÍA PARA TUTORÍA.

Martes 26: NO HAY TAREA.

Miércoles 27: Entrega de los ejercicios de palabras homófonas y homógrafas.

Jueves 28: NO HAY TAREA.

Viernes 29: NO HAY TAREA.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARO DEL 2019.

FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE TUVIERON TODAS LAS EVIDENCIAS DEL TRIMESTRE:

Torres Figueroa Alondra.

Vera Alarcón Odalis.

NOTA IMPORTANTE:

RECUERDEN QUE EL CONCURSO DE DELETREO ES EL LUNES 25 DE MARZO.

Lunes 18 de marzo: NO HAY TAREA.

Martes 19 de marzo: Entregar por equipo, escrito a computadora y con su respectiva hoja de presentación el cuestionario de la entrevista, con todos los lineamientos señalados en clase.

Miércoles 20 de marzo: NO HAY TAREA.

Jueves 21 de marzo: Entregar por equipo en un USB su entrevista grabada como el ejemplo que se les envío por correo.

Viernes 22 de marzo: Entregar por equipo el reporte de entrevista con su respectiva hoja de presentación.

En la semana del 04 al 08 de febrero no hay tarea.

AVISO IMPORTANTE LOS ALUMNOS EL DÍA MARTES 26 TUVIERON LA SEGUNDA EVALUACION DEL TRIMESTRE POR ELLO EL DÍA DE HOY JUEVES 28 DE FEBRERO SE  LES ENTREGÓ  DICHO EXAMEN YA REVISADO EN EL SALÓN DE CLASES PARA QUE EL PADRE DE FAMILA LO FIRME Y VERIFIQUE QUE EL ALUMNO LO PEGUE EN SU LIBRETA YA QUE EL MIÉRCOLES 06 SE LES REVISARÁ

VIERNES 08 DE FEBRERO SE REVISARÁN LAS LIBRETAS PARA EL CONTEO DE FIRMAS DEL TRIMESTRE.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 25 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO.

Lunes 25 de febrero: Entrega en hojas blancas, realizada a lápiz o bien plumón negro delgado la caricatura periodística en base a la noticia que investigaron de tarea y que tienen en su libreta. Recuerden que debe ocupar de dos a cuatro viñetas. Debe contener mínimo una onomatopeya, el tipo de globos que ustedes decidan y un cartel del margen superior izquierdo. Recuerden exagerar alguna parte de la fisionomía del personaje.

Martes 26 de febrero: Evaluación parcial que contendrá los siguientes puntos:

1.- Aspectos sobresalientes como premios, nacionalidad y obras reconocidas de los autores: Gabriel García Márquez, Salvador Dalí, Pablo Neruda, Sor Juana Inés de la Cruz, Julio Cortázar.

2.- Concepto de biografía.

3.- Concepto de autobiografía.

4.- Concepto y características de las noticias.

5.- Concepto de caricaturas periodísticas.

6.- Identificar en una caricatura periodística sus tres elementos de estructura.

7.- Identificar en una caricatura periodística los mensajes implícitos y explícitos.

8.- Concepto de onomatopeya.

9.- Identificar en expresiones los recursos literarios como : metáfora, comparación, prosopopeya, hipérbole, hipérbaton.

10.- Identificar en un poema el tema, el protagonista y el tipo de rima.

11.- Identificar recursos literarios en expresiones: metáfora, comparación. hipérboles, hipérbaton, prosopeya, aliteración.

Miércoles 27 : NO HAY TAREA.

Jueves 28: NO HAY TAREA.

Viernes 01 de marzo: NO HAY TAREA.

ALUMNOS EN CUADRO DE ATENCIÓN.

Rocha Cruz Fernando.

Ruiz Bustamante Jesús.

Sánchez Galván Alí.

Villegas Rodríguez Saúl.

ALUMNOS DESTACADOS DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE FEBRERO DEL 2019.

Ángeles Casas Ramses.

Torres Figueroa Alondra.

Vera Alarcón Odalis.

 

 

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE FEBRERO DEL 2019.

Lunes 18 de febrero: NO HAY TAREA.

Martes 19 de febrero: Entregar ensayo literario con su respectiva hoja de presentación.

Miércoles 20 de febrero: Buscar, leer y recortar una noticia completa y actual en un periódico de circulación local o nacional. Responder en la libreta las preguntas de toda noticia:

1.- ¿Qué ocurre?

2.- ¿Cuándo ocurre?

3.- ¿Dónde ocurre?

4.- ¿A quiénes ocurre?

5.- ¿Cómo ocurre?

Traer media cartulina del color de su preferencia, hojas blancas (4), plumones, lápiz, goma, resistol.

Jueves 21 febrero:  NO HAY TAREA.

Viernes 22 de febrero: NO HAY TAREA.

ALUMNOS DESTACADOS EN LA SEMANA DEL 04 AL 08 DE FEBRERO.

Ángeles Casasa Ramses.

Blanco González Niza.

Flores Acosta Milagros.

Flores Galván Máximo.

García García Yael.

González Lazo Alicia.

Hernández Villagra Saúl.

Romero Mart{ínez Suguey.

Us Joshua

Tolentino Ocampo Tristán.

Torres Fuigueroa Alondra.

Vera Alarcón Odalis.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE FEBRERO DEL 2019.

Lunes 11 de febrero: concluir la lectura del cuento entregado en clase titulado “Baños de mar” y resolver las preguntas que aparecen debajo del mismo en su libreta.

Martes 12 de febrero: NO HAY TAREA.

Miércoles 13 de febrero: Traer información acerca del autor que seleccionaron: buscar los títulos de otros libros que hablen del mismo tema del libro del cual trabajaron la sinópsis,

Jueves 14 de febrero: NO HAY TAREA.

Viernes 15 de febrero: Entregar su ensayo escrito a computadora, en letra Arial 14 para el contenido y Arial 16 y negritas para el título; con su respectiva hoja de presentación.

 

ALUMNOS DESTACADOS DE LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO.

Ángeles Casas Ramses.

Flores Acosta Milagros.

Flores Galván Máximo.

Huerta García Axel.

Romero Martínez Suguey.

Rueda Riande Camila.

Torres Figueroa Alondra.

Vera Alarcón Odalis.

CUADRO DE ATENCIÓN DE LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DEL 2019.

Chiclin García Santiago.

Hernández Armenteros Iggi.

López Lozano Irán.

Martínez Ahumada Karol.

Ruiz Bustamante Jesús.

Villegas Rodríguez Saúl.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 21 AL 28 DE ENERO DEL 2019.

Lunes 21 de enero: NO HAY TAREA.

Mates 22 de enero: NO HAY TAREA.

Miércoles 23 de enero: Investigar en una fuente confiable la biografía que  les fue asignada por equipo; así como un poema del mismo autor, determinando el tema, sentimientos que refleja el autor, el personaje de quien se habla o a quien va dirigido.

Jueves 24 de enero: NO HAY TAREA.

Viernes 25 de enero: Suspensión de clases por CTE.

ACTIVIDADES DE TAREAS DEL 28 DE ENERO AL 01 DE FEBRERO DEL 2019.

Lunes 28 de enero: NO  HAY TAREA.

Pasa a exponer la biografía de personificada el equipo integrado por los alumnos: Axel, Tristán, Niza y Fernando.

Martes 29 de enero: Pasa a exponer la biografía personificada el equipo integrado por los alumnos: Zoraya, Uriel, Karol y Andrew.

Miércoles 30 de enero: Pasa a exponer la biografía personificada el equipo integrado por los alumnos : Camila, Milagros, Saúl, Eduardo.

Jueves 31 de enero:Pasa a exponer la biografía personificada el equipo integrado por los alumnos: Jesús, Alondra, Paola e Irán.

Viernes 01 de febrero: Pasa exponer la biografía el equipo integrado por los alumnos: Odalis, Alessandra, Suguey, Máximo y Ramses.

ACTIVIDADES DE TAREA DEL 04 AL 08 DE FEBRERO DEL 2019.

Lunes 04 de febrero:Pasa a exponer la biografía de personificada el equipo integrado por los alumnos: Axel, Tristán, Niza y Fernando.

Martes 05 de febrero: Pasarán a exponer la biografía personificada el equipo integrado por los alumnos: Alicia, Leonardo, Joshua, Yael.

Miércoles 06 de febrero: Pasarán a exponer la biografía personificada el equipo integrado por los alumnos: Isabella, Alí, Santiago, Carlos, Iggi.

Jueves 07: NO HAY TAREA.

Viernes 08: NO HAY TAREA.

Cuadro de atención de la semana 07 al 11 de enero:

Sánchez Galván Alí.

Ruiz Calles Andrew

Rocha Cruz Fernando.

Hernáncdez Armenteros Iggi.

Díaz Picazo Isabella

ACTIVIDADES DEL 14 AL 18 DE ENERO DEL 2019.

Lunes 14 de enero: NO HAY TAREA.

Martes 15 de enero: NO HAY TAREA.

Miércoles 16 d e enero: Entrega del portafolio uno y dos acerca de Salvador Dalí.

Jueves 17 de enero: NO HAY TAREA.

Viernes 18 de enero: Entrega del portafolio tres acerca de Salvador Dalí.

ACTIVIDADES DE TAREA PARA LA SEMANA DEL 07 AL 11 DE ENERO 2019.

Lunes 07 de enero: NO HAY TAREA.

Martes 08 de enero: Entregar por escrito en sus libretas la reescritura del final del cuento que  cada alumno seleccionó, después de haberlos leído en clases.

Miércoles 09 de enero: Leer previamente el cuento del autor Edgar Allan Poe que de forma individual y fotocopiado entregó el docente en la clase del lunes ( Retrato oval, El Solitario y Berenice). Para resolver en la libreta los puntos de la actividad número 9.

Jueves 10 de enero : NO HAY TAREA.

Viernes 11 de enero: EVALUACIÓN PARCIAL, para la cual deberán repasar los siguientes puntos:

1.- Nombre de cinco países hispanohablantes.

2.- Nombre de las tres lenguas que dieron origen del idioma español.

3.- Qué otros dos nombres recibe el idioma.

4.- Concepto de lengua madre.

5.- Concepto de lengua oficial.

6.- Determina el lugar y las variantes léxicas y fonológicas de las siguientes palabras del español en México: niño, palomitas de maíz, popote, falda, tú, camión, refrigerador, camote, fresa, papaya, naranja, refresco.

7.- Qué son las grafías y cuántas componen el abecedario del idioma español.

8.- Concepto de noticia.

9.- Concepto de crónica.

10.- Diferenciar un hecho de una noticia.

11.- Cuáles son los elementos de estructura de una  noticia.

12.- Clasificación de los cuentos de acuerdo a los temas que abordan.

13.- Concepto de trama y sus cuatro momentos.

14.- Tipos de desenlace.

15.- En cuento identificar : espacio, tiempo, ambiente social y clasificación de los personajes y sus características.

16.- Concepto de mesa redonda.

17.- Función de cada uno de los elementos de la mesa redonda.

NOTA: ESTE TEMARIO ESTA EN LA LIBRETA FIRMADOS POR EL DOCENTE EN LA CLASE DEL MARTES.

Éste mismo día deberán entregar el Comentario Literario acerca del cuento que seleccionaron, en un fólder que deberá incluir nombre del cuento, el autor, cinco puntos relevantes de la biografía del mismo, el comentario literario con todos los elementos de estructura proporcionados en clase y cinco títulos de otras obras del autor que recomendarían. Se evaluarán: estructura del comentario literario, la ortografía, la presentación (orden y limpieza) y la creatividad.

ALUMNOS QUE TUVIERON UN DESEMPEÑO ADECUADO DURANTE LA SEMANA DEL 10 AL 14 DICIEMBRE.

Flores Galván Máximo.

González Lazo Odalis.

Romero Martínez Suguey.

Torres Quero Alessandra.

Sánchez Luna Uriel.

Torres Figueroa Alondra.

ALUMNOS QUE TUVIERON BAJO RENDIMIENTO EN LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE

Acosta González Zoraya.

Hernández Armentos Iggi.

Hernández Villagra Saúl.

Rocha Cruz Fernando.

Ruiz Calles Andrew.

Suárez Galván Alí.

Villegas Rodríguez Saúl.

Actividades de tarea semana del 17 al 19 de diciembre.

Lunes 17 de diciembre: NO HAY TAREA

Martes 11 de diciembre: imprimir los cuentos que se enviarán a sus correos electrónicos.

Miércoles 12 de diciembre: NO HAY TAREA.

EXCELENTES VACACIONES

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

 

 

 

Alumnos me permito informarles las actividades como tarea que deberán realizar en la semana del 03 al 07 de diciembre.

Lunes 03 de diciembre: NO HAY TAREA.

Martes 04 de diciembre: NO HAY TAREA.

Miércoles 05 de diciembre: imprimir los cuentos enviados a sus correos.

Jueves 06 de diciembre: Entregar en sus libretas el análisis indicado en clases, de los cuentos leídos.

Viernes 07 de diciembre: Imprimir el cuento “Tío Chinto” que se anexa a esta página y que fue enviado a sus correos personales. Localizar de color amarillo en un planisferio los países que tienen como lengua oficial el español y pegarlo en su libreta.

A partir del día 15 de noviembre la asignatura  estará a cargo de la Profra. Adriana Rivera Hernández, quien cuenta con la especialidad en la materia y es egresada de la Escuela Normal Superior Federal en Veracruz y que tiene 14 años de experiencia en el quehacer educativo.

Para realizar comentarios o despejar inquietudes acerca del desempeño de alguno de los alumnos existen dos vías permanentes ya sea a través de la Coordinación Académica o bien correo electrónico adrianariverahernandez37@gmail.com

Los criterios de evaluación por parte del docente son los siguientes:
1.- Exámenes: 30%

2.- Participación en clase (de forma oral y actividades por escrito):30%
3.- Tareas: 10%
4.- Proyectos: 20%
5.- Libreta (en orden, presentación adecuada, número completo de firmas):10%
Los trabajos por escrito tendrán los siguientes requisitos:
1.- Hoja de presentación (la cual se adjunta al presente y que cada vez que se utilice deberá el alumno actualizar los datos).
2.- La letra (tipografía) a utilizar es Arial 16 en negritas para los títulos y Arial 14 para el contenido.
3.- La última hoja siempre deberá tener registrado los datos de las fuentes consultadas (ya sean bibliográficas o electrónicas); excepto cuando el contenido del trabajo sea una paráfrasis.
4.- Las hojas que conforman el trabajo deberán ir engrapadas o pegadas en la punta superior izquierda.
5.- El trabajo deberá ser entregado en un folder del color y diseño de su preferencia.

Excelente inicio de semana del 26 al 30 de noviembre.

Las actividades de tarea son las siguientes:

Lunes 26 y martes 27 de noviembre: deberán presentar en la clase información acerca del tema de la maesa redonda la cual debe responder a las preguntas guía, recordar poner el nombre de la fuente consultada.

Miércoles 28 de noviembre: redactar en tarjetas o fichas de trabajo sus argumentos acerca del tema en base al rol asignado por el equipo. Recordar que los argumentos deben incluir una cita textual por lo menos, datos específicos como fechas, cifras, porcentajes y ejemplos.

Jueves 29 de noviembre: Prepararse para la presentación de la mesa redonda.

Viernes 30 de noviembre: no hay tarea ya que existe suspensión de clases por Consejo Técnico.