Historia I B


Actividades semanales

Semana del 17 al 21 de junio del 2019.

Lunes 17 de junio

Examen parcial con el tema la guerra fría, estudiar todos los apuntes de su libreta respecto al tema y el apunte del repaso de la clase anterior

Actividades semanales

Semana del 10 al 14 de junio del 2019.

Producción y libre comercio

Se analizarán los diversos organismos e instituciones financieras internacionales que las relaciones internacionales entre los países.

Posteriormente identificaremos por medio de un esquema los procesos de producciones globales que surgieron y se obtuvieron como resultado de que cada uno de ellos.

Se realiza la lectura de una nota de la que se procederá a responder una pregunta

Actividades semanales

Semana del 26 al 30 de mayo de 2019.

De la guerra a la reconstrucción

Se desglosan los aspectos principales del tema sobre el fortalecimiento de Europa occidental y se explican en que consisten el llamado plan Marshall, así como la ayuda económica para la alimentación y el tratamiento que se da a conocer las diferentes naciones

Comentar en qué aspectos de su vida diaria percibir el impacto de la localización y la apertura económica elaborar una lista de ejemplos y realizar un dibujo para cada uno que pase una explicación.

 

Actividades semanales

Semana del 20 al 25 de mayo de 2019.

El estado de bienestar y el fin de la guerra fría.

Se desglosan los aspectos más importantes sobre las condiciones que se dan la guerra y las mejoras que se han establecido sobre los países involucrados, así como los resultados de la guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia 1 b

Bienvenidos al ciclo escolar 2018-2019 Soy su profesora Sandy Contreras Martinéz y les impartiré  la materia de Historia 1.

El deseo de tener un buen comienzo de un año en otra etapa de su formación académica es la secundaria, de mi parte me comprometo a tener en cuenta todos los conocimientos sobre la materia de una manera amena e interesante y espero de ustedes el esfuerzo de cumplir con todo lo que se requiere, con una buena actitud y disposición, para que toda la gente trabaje en conjunto, logrando los aprendizajes esperados, obteniendo en cada clase el mayor aprovechamiento posible de lo aprendido.

Sin más, les informa a continuación que se vera en este primer trimestre en la materia de Historia 1.

 

Saludos cordiales =)

Encuadre

Pasado- Presente

Panorama del periodo

Revoluciones, burguesía y capitalismo

UCA La revolución de la independencia de las colonias.

Industrialización y la competencia mundial.

Actividades semanales

Semana del 20 al 24 de agosto de 2018.

Lunes 20 de agosto: Presentación del grupo.

Miércoles 22 de agosto: Desglose de encuadre y forma de evaluación

Actividades semanales

Semana del 27 al 31 de agosto de 2018.

Lunes 27 de Agosto:

-Panorama del periodo: expone a los chicos en un video, se toma nota de lo más relevante para ellos, se explican todos los puntos para un mayor entendimiento.

Miércoles 29 de agosto: Se exponen a los chicos en un vídeo, se dirigen a la vez, se aclararán todos los puntos a continuación, se cerrarán la primera etapa de contextualización en la época con la cual se inicia el bloque principal

Actividades semanales

Semana del 3 al 7 de septiembre de 2018.

Lunes 3 de Septiembre: Realice una información que se expondrá en una clase conceptual acerca de la estructura jerárquica.

Miércoles 5 de Septiembre:

Visualizar una imagen de su libro y proceder a una pregunta sobre las formas de vestir de las diferentes épocas

-El liberalismo: Se explica a los chicos en clase por medio de analogías del presente en que consiste y todo lo que implica esta doctrina, el armamento así como la facilitación de la comprensión de lo expuesto en clase

Actividades semanales

Semana del 10 al 14 de septiembre de 2018.

Lunes 10 de Septiembre:

-Ideas de la ilustración: Se explican las principales características de este movimiento intelectual, enfatizando los cambios a favor de su surgimiento

-Las revoluciones industriales: luego, en un mundo y en los diferentes movimientos, así como también los cambios que surgieron en la raíz de estas manifestaciones sociales, se ha convertido en uno de esos sucesos. Significado social, cultural y mentalmente hablando.

Miércoles 12 de septiembre: analizar las líneas del tiempo que se reconstruirán en la clase con su respuesta personal para evaluar su análisis y comprensión.

Actividades semanales

Semana del 17 al 21 de septiembre de 2018.

Lunes 17 de Septiembre:

La sociedad es fundamental: el texto para comprender y comprender en los principios de la forma de gobernar que tienen en la monarquía la imagen de su libro para ubicar los diferentes estados de la época escribir las características de cada uno en una recuadro

El texto ilustrado: En un mapa conceptual se explican las principales características de este tema para facilitar la comprensión de las situaciones en los ejemplos de México de hoy, integrando estos elementos con los temas anteriores para la realización de su tarea.

Tarea: En su cuaderno crear un mapa mental sobre las características de la ilustración en los ámbitos económicos, políticos y sociales

Miércoles 19 de Septiembre:

Revolución industrial: analizará una imagen de su libro e identificará los elementos que se relacionan con el desarrollo industrial y la pregunta de plenaria.

Actividades semanales

Semana del 24 al 28 de septiembre de 2018.

Lunes 24 de Septiembre:

Burguesía inglesa: Se explicaron los grandes cambios que surgieron con respecto al desarrollo tecnológico y el aumento de la población. Observar dos imágenes de su libro y anotar debajo de cada una de ellas. Herramientas y materiales que se observan, el tipo de fuerza se utiliza en cada momento.

El texto ilustrado: En un mapa conceptual se explican las principales características de este tema para facilitar la comprensión de las situaciones en los ejemplos de México de hoy, integrando estos elementos con los temas anteriores para la realización de su tarea.

Tarea: Traerán un modo de investigación a mano en su cuaderno (desarrollado por puntos) las ventajas y las desventajas que trajo a la revolución industrial

Miércoles 26 de Septiembre:

Revolución industrial: Se analizarán los puntos de la tarea que el trajeron, se dividirá el salón en los grupos para organizar un debate, con la maestra como moderadora de la actividad para que de una manera ordenada, se abran un favor de las ventajas de este movimiento y el otro grupo se incluyó sobre las desventajas que tuvo, se realizó un formulario en su cuaderno y una forma individual que es su opinión real sobre la situación en la que vivieron los trabajadores.

* De no terminar la actividad se quedara de tarea concluirla)

Tarea: Responderán (si gustan con la ayuda de sus padres o tutores) a la próxima pregunta a mano en su libreta * en términos de medios de comunicación cuartilla * a modo de reflexión

¿Qué ha cambiado o permaneció en la actualidad sobre las condiciones de vida de los obreros?

Actividades semanales

Semana del 1 al 3 de octubre de 2018.

Lunes 1 de Octubre:

Ilustración en América del Norte: Se muestra una serie de imágenes y se anota en su libreta con la calidad de las ideas liberales o ilustradas.

Miércoles 3 de Octubre: 

Las colonias de América del Norte

Se ha empezado a leer el texto de su libro subrayando los aspectos más importantes y la elaboración de una historieta que explora la llegada de los colonos de América, representando con dibujos o símbolos de cada situación. la próxima sesión

Actividades semanales

Semana del 8 al 12 de octubre de 2018.

Lunes 8 de Octubre:

Inconformidad de las colonias de América: Después de la explicación del tema identificar las causas del descontento de los colonos ingleses con el rey Jorge III y en la plenaria elaborar un cuestionario que responda entre todos

Miércoles 10 de Octubre: 

Ideas liberales e ilustradas en las tres colonias de América: Después de la explicación del tema, elaborar un folleto con las ideas más importantes, el liberalismo y la ilustración en las tres colonias de América (evaluación rápida) Imaginando que son algunos de los pensadores de este movimiento y compartir su folleto con los demás

Actividades semanales

Semana del 15 al 19 de octubre de 2018.

Lunes 15 de Octubre:

Revolución Francesa: una imagen de su libro y la descripción de un acuerdo.

Por medio de una lluvia de ideas se registra un recuerdo de cómo vivir las personas en la sociedad fundamental de las monarquías absolutas.

Miércoles 17 de Octubre: 

Crisis económica en Francia: Una vez explicado temas relacionados con el tema con la ayuda del maestro escribir un texto colectivo breve en la exploración de las condiciones de vida de las personas influidas en el inicio de la revolución francesa.

Actividades semanales

Semana del 22 al 26 de octubre de 2018.

Lunes 22 de Octubre:

El principio de la revolución: una vez explicado algunos temas se relaciona con el tema con la ayuda de su maestro, se elabora un noticiero histórico sobre la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano.

Miércoles 24 de Octubre: 

Organizar los roles, diálogos, música y todo lo relacionado con su noticiero para presentar en la siguiente clase.

Se repasarán los aspectos más importantes que deben ser tomados en cuenta en el contenido del mismo y aclarar dudas al respecto.

Actividades semanales

Semana del 29 de octubre al 01 de noviembre de 2018.

Lunes 29 de Octubre:

Cada uno presenta su noticiero, tomando en cuenta todos los aspectos relevantes del tema

Al final se encuentra un espacio para preguntas y respuestas con apoyo del maestro  y una retroalimentación para cada equipo

Miércoles 31 de Octubre: 

En equipos elaborados una línea del tiempo de la Revolución Francesa:

  1. a) Marquen la fecha de inicio y fin de la Revolución y dividir la línea en años.
  2. b) Elaborar una cronología con los acontecimientos más destacados que identifiquen y anótenlos en la línea del tiempo.
  3. c) Incluyan ilustraciones y dibujos.

Presente al grupo sus líneas del tiempo. Expliquen cómo fue el proceso de la Revolución.

Francesa. Den un espacio para preguntas y aclaraciones

Actividades semanales

Semana del 05 de noviembre al 09 de noviembre de 2018.

Lunes 05 de Noviembre:

Difusión del liberalismo en Europa: Una vez explicado el tema y los representantes del movimiento, los alumnos en un esquema en el que representan los principios liberales con la que se regia Napoleón y aquellos que no tomo en cuenta, expondrán sus esquemas y se realizarán en plenaria uno que conjugue todos los puntos que pusieron

Miércoles 7 de noviembre:

Declaración de los derechos de la mujer: realizar un debate en el que se dividirá en dos grupos, uno para los alumnos para el alumno. no es así, ambos grupos defienden con argumentos sus puntos (evaluación rápida).

Actividades semanales

Semana del 12 de noviembre al 16 de noviembre de 2018.

Lunes 12 de Noviembre:

Haga clic para más información sobre el tema anterior y sobre la base de la actividad sobre el debate que tuvo lugar, realizar una forma individual, una reflexión reflexiva, los puntos que usted tocará y su propia opinión en el respeto, cada uno de ellos para una idea estructurar una idea grupal sobre el contenido

Miércoles 14 de noviembre:

Las guerras napoleónicas: Se explica el tema y la trascendencia de las guerras que se centran, se ve y se leen y se seleccionan los puntos principales del texto para crear una actividad cognitiva sobre el código del napoleón

Actividades semanales

Semana del 26 de noviembre al 30 de noviembre de 2018.

Lunes 26 de Noviembre:

Bloque II / La segunda revolución industrial: En parejas analizarán un texto del libro y la ayuda de las explicaciones del maestro contestarán algunas de las preguntas en el futuro y la mayor parte del mismo.

Miércoles 28 de noviembre:

Innovaciones tecnológicas y de desarrollo industrial: después de hacer una lectura y lectura de los principios principales completar un esquema con las cinco innovaciones científicas y tecnológicas de la segunda mitad del siglo XIX.

Actividades semanales

Semana del 3 al 7 de diciembre de 2018.

Lunes 3 de Diciembre:

Nuevas formas de producción y organización laboral: se trata de una lectura de un tema y se explican los puntos principales del mismo mismo, se analiza un texto para facilitar la comprensión del contenido y elaborar su cuaderno de trabajo comparativo con las características del trabajo en la Fabricación y las condiciones actuales de los trabajadores, al finalizar y en la plenaria se compararán las respuestas para hacer una retroalimentación.

Miércoles 5 de Diciembre:

Migración causa y consecuencias: Después de que se expliquen los puntos de las actividades de la migración dentro de la población, en un mapa cognitivo en forma individual se pondrán todos los puntos de los temas vistos con una conclusión al final del mapa (evaluación rápida) . Para evaluar el aprendizaje obtenido en torno a este tema

Actividades semanales

Semana del 10 al 14 de diciembre de 2018.

Lunes 10 de Diciembre:

Desarrollo del imperialismo: después de explicar los puntos principales y los ejemplos el tema realizar un cuadro sobre las causas del imperialismo en el aspecto económico, político y social

Miércoles 12 de diciembre: Los alumnos presentan sus paneles en relación con el tema del imperialismo que toca, con la ayuda de la maestra, la coordinación, la participación y los tiempos de los integrantes de cada uno. de lo expuesto.

Actividades semanales

Semana del 17 al 19 de diciembre de 2018.

Lunes 17 de Diciembre:

Misión civilizadora: leer y analizar un texto de su libro para avanzar y responder. La  evaluación rápida.

Miércoles 19 de diciembre: Se realiza un cuestionario con las ideas principales de un texto para reforzar el conocimiento adquirido de los temas

Actividades semanales

Semana del 7 al 9 de enero del 2019.

Lunes 07 de Enero:

Primera guerra mundial: Se abordan los conceptos claves del tema   sobre las causas, las consecuencias que se desataron la gran guerra, así como la forma, la forma en que se influyó en ella, la tecnología, la economía y la participación de las mujeres. y la elaboración de un mapa mental. Respeto a algunos conceptos para una mejor comprensión.

Miércoles 09 de enero:

Fin de la primera guerra mundial

 Se aborda la participación de Rusia en la primera guerra mundial, se elabora un cuadro en el que se sistematiza las causas de la revolución y sus actores sociales, responde a una serie de preguntas alusión y comprensión de la información sobre el tratado de versalles, redactar de manera reflexiva su opinión acerca del tema

Actividades semanales

Semana del 7 al 9 de enero del 2019.

Lunes 07 de Enero:

Primera guerra mundial: Se abordan los conceptos claves del tema   sobre las causas, las consecuencias que se desataron la gran guerra, así como la forma, la forma en que se influyó en ella, la tecnología, la economía y la participación de las mujeres. y la elaboración de un mapa mental. Respeto a algunos conceptos para una mejor comprensión.

Miércoles 09 de enero:

Fin de la primera guerra mundial

 Se aborda la participación de Rusia en la primera guerra mundial, se elabora un cuadro en el que se sistematiza las causas de la revolución y sus actores sociales, responde a una serie de preguntas alusión y comprensión de la información sobre el tratado de versalles, redactar de manera reflexiva su opinión acerca del tema

Actividades semanales

Semana del 21 al 23 de enero del 2019.

Lunes 21 de Enero:

Periodo entre guerras

A través de unas imágenes se les muestra los alumnos se les da el inicio y el tema se analiza la ideología nazi sobre la población perfecta y la forma en la que usted ha escrito su libro.

Miércoles 23 de enero:

Los fascismos

Se volvió a leer el texto de su libro subrayando los aspectos más importantes, después de la explicación del tema procederemos a elaborar una historieta que explique como se vivió este movimiento político e ideológico

Actividades semanales

Semana del 28 al 30 de enero del 2019.

Lunes 28 de Enero:

Los alumnos proceden por medio de un panel que será guiado por la maestra, explicarán en los puntos principales las aportaciones que resultarán en los resultados de la segunda guerra mundial, como se vivió la guerra desde su perspectiva, las causas y las consecuencias de su contribución (evaluación rápida)

Miércoles 30 de enero:

Los fabulosos 20 / La crisis del 29.

Después de la explicación del tema identificaremos las causas de la buena economía que surgió en la UE después de la segunda Guerra mundial y el origen que entrarán en una crisis, esta información el englobarán en un cuadro comparativo que explicarán en plenaria y se escribirá una conclusión general de lo aportado

Actividades semanales

Semana del 4 al 8 de febrero del 2019.

Martes 4 de Febrero:

Se analizará un texto redactado por Adolfo Hitler y una plenaria se responderá a una pregunta reflexiva respecto a las ideas de expansionismo alemán, y con ello se evaluará las razones que dieron origen a esta segunda guerra

Viernes 8 de Febrero:

Analiza una imagen de tu libro y la descripción de un acuerdo para que cada uno crease en el mismo lugar.

Por medio de una lluvia de ideas se registra un recuerdo de cómo vivimos las personas en la sociedad fundamental de las monarquías absolutas.

Actividades semanales

Semana del 18 al 20 de febrero del 2019.

Lunes 18 de Febrero:

Segunda guerra mundial

Se explicará la primera parte de un documental sobre los aspectos más importantes de la segunda guerra mundial, se explicará cada uno de ellos para una mejor comprensión del tema

Miércoles 20 de Febrero:

De acuerdo a la continuación del tema y buscando esclarecer las dudas los alumnos darán una respuesta un cuestionario sobre los aspectos analizados hasta ahora, para el último poder proseguir con la última parte del documental y revisar los apuntes tomados del mismo para que realicen la próxima actividad de la siguiente semana

Actividades semanales

Semana del 4 al 6 de marzo del 2019.

Miércoles 6 de Marzo:

Continuar con las actividades realizadas por los alumnos los diferentes organizadores, la información sobre el tema la segunda guerra mundial visto en la clase, el grupo las copias pertinentes a lo que cada uno debe realizar para sus compañeros.

Se establece en un tiempo limitado para la realización de las actividades y el primer equipo que se termine se les asignara el merito acordado

Actividades semanales

Semana del 19 al 22 de marzo del 2019.

Miércoles 20 de Marzo: Los chicos terminarán de realizar su actividad de memoria sobre la segunda guerra mundial, lo que contará como parte de la calificación de este segundo trimestre y lo que por orden de lista será la recolección de evidencias de lo que corresponde a las Actividades y tareas de esta unidad trimestral.

Actividades semanales

Semana del 25 al 27 de marzo del 2019.

Lunes 25 de Marzo:

Realizar la portada correspondiente al tercer trimestre.

Posteriormente se iniciara con el tema Guerra Fría analizando las causas que dieron origen a este período en la historia, en un organizador gráfico escribirán los principales puntos en la clase.

Miércoles 27 de Marzo:

Una presentación del tiempo en parejas, con los sucesos más relevantes en este período de guerra, que presentarán a sus compañeros.

Daran respuesta a un cuestionario con la información de su libro

Actividades semanales

Semana del 1 al 2 de abril del 2019.

Lunes 1 de abril:

Se iniciara con el tema Guerra Fría analizando las causas que dieron origen a este período en la historia, en un organizador gráfico escribirán los principales puntos en la clase.

Miércoles 3 de abril:

Una presentación del tiempo en parejas, con los sucesos más relevantes en este período de guerra, que presentarán a sus compañeros.

Daran respuesta a un cuestionario con la información de su libro