Español I B


Español 

ACTIVIDADES DE TAREAS DEL 24 AL 28 DE JUNIO

AVISO IMPORTANTE LOS ALUMNOS LLEVAN A CASA SUS DOS EXÁMENES PARA QUE EN CASA LOS FIRMEN LOS PADRES O TUTORES ( LECTURA Y MODIFICADORES DEL SUJETO). EL CUAL DEBEN ENTREGAR JUNTO CON EL CUADRO DE RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS EL DÍA MIÉRCOLES 26 DE JUNIO .

Muchas Felicidades a la alumna Fernanda Sánchez por obtener la calificación de  9.7 en el examen rápido de español.

Lunes 24 de junio: No hay tarea.

Martes 25 de junio: No hay tarea.

Miércoles 26 de junio: Evaluación de vocabulario náhuatl.

Jueves 27 de junio: No hay tarea.

Viernes 28 de junio: Suspensión de labores.

 

TAREAS DE LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE JUNIO

Lunes 17 de junio: Traer un mapa de la República Mexicana con nombres es decir con división política en blanco y negro, pegamento, colores.

Martes 18 de junio: No hay tarea.

Miércoles 19 de junio: Resolver los ejercicios que proporcionará el docente en fotocopia.

Jueves 20 de junio: No hay tarea.

Viernes 21 de junio: Revisión de libretas para el conteo de las firmas. NO HAY OTRA FECHA. Los alumnos que hayan empleado en este trimestre dos libretas deberán presentarlas. Recuerden que de la libreta los aspectos a calificar son: limpieza, orden, fechas en las hojas, dos colores de tinta y obviamente las firmas.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE JUNIO.

Lunes 10 de junio: No hay tarea.

Martes 11 de junio: Examen de lectura del  libro “Hombre Lobo Alérgico a la Luna”. Por favor de entregar el libro que se les prestó engargolado.

Miércoles 12 de junio: No hay tarea.

Jueves 13 de junio: No hay tarea.

Viernes 14 de junio: Examen de gramática: localizar sujeto y predicado, los núcleos N. S y N.P, los adjetivos y artículos (identificar a qué clasificación pertenecen).

TAREAS DE LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE JUNIO

Lunes 17 de junio: Traer un mapa de la República Mexicana con nombres es decir con división política en blanco y negro, pegamento, colores.

Martes 18 de junio: No hay tarea.

Miércoles 19 de junio: Resolver los ejercicios que proporcionará el docente en fotocopia.

Jueves 20 de junio: No hay tarea.

Viernes 21 de junio: Revisión de libretas para el conteo de las firmas. NO HAY OTRA FECHA. Los alumnos que hayan empleado en este trimestre dos libretas deberán presentarlas. Recuerden que de la libreta los aspectos a calificar son: limpieza, orden, fechas en las hojas, dos colores de tinta y obviamente las firmas.

TAREAS DE LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE MAYO DEL 2019.

Lunes 27 de mayo: Ensayo general de la obra de teatro. Los alumnos de utilería deberán traer todos los objetos que se mencionaron en clase.

Martes 28 de mayo: Presentación de la obra de teatro.

Miércoles 29 de mayo: No hay tarea.

Jueves 30 de mayo: No hay tarea.

Viernes 31 de mayo: suspensión de labores.

Los alumnos que no cumplieron con su trabajo en la semana son :

Manuel Melgarejo.

Saúl Contreras

 

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE MAYO DEL 2019.

Lunes 20 de mayo: No hay tarea.

Martes 21 de mayo: Primer ensayo del guión teatral por lo tanto los alumnos: Julieta, Valentina, Fernanda, Yael, Christopher, Carlos ir aprendiéndose sus guiones. Los demás alumnos deberán traer el siguiente material  para la elaboración de escenografías y utilería:

Samantha: dos metros de papel craft y una caja de gises de colores.

Leilany: dos metros de papel craft y una caja de gises de colores.

Saúl: una caja mediana de cartón, listón delgado de color  café, pintura vinílica de color café (botecito mediano).

Nayán: dos cajas de zapatos, plumón negro delgado lápiz y tijeras.

Marco: un botecito de silicón frío, la imagen de la cara de una mula de tamaño carta, lápiz, plumón delgado negro y tijeras.

Ernesto: una caja de gises de colores, un plumón delgado, tijeras, regla.

Uziel: silicón en frío, un plumón delgado negro, tijeras, lápiz.

María del Carmen: dos metros de papel craft y una caja de gises de colores.

Allison: dos metros de papel craft y una caja de gises de colores.

Manuel: hojas de colores, plumón negro delgado, tijeras, colores, cinta adhesiva.

Luis : dos metros de pellón grueso.

Emilio: dos metros de pellón grueso.

Joshua: Una bola mediana de rafia del color de su preferencia y grapas.

Jorge: Silicón en frío, un plumón negro y una caja de gises de colores.

Miércoles: No hay tarea.

Jueves: No hay tarea.

Viernes: No hay tarea.

NOTA IMPORTANTE: martes 28 de mayo presentación de la obra de teatro en el salón de clases

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO DEL 2019.

Lunes 13 de mayo: NO HAY TAREA.

Martes 14 de mayo: NO HAY TAREA.

Miércoles 15 de mayo: SUSPENSIÓN DE LABORES CON MOTIVO DEL DÍA DEL MAESTRO.

Jueves 16 de mayo: Con la ayuda de un adulto (papá, mamá, etc) leer el fragmento que se les proporcionó fotocopiado titulado “La cueva de Salamanca” y resolver las actividades que se les proporcionaron en sus respectivas hojas.

Viernes 17 de mayo: NO HAY TAREA.

AVISO IMPORTANTE:

Los siguientes alumnos no tienen su libreta al corriente en sus apuntes, tienen una presentación poco adecuada o bien no tienen libreta; la finalidad de éste recordatorio es que cumplan con este rubro que forma parte de su calificación trimestral:

1.- Manuel Melgarejo: libreta toda revuelta, sin fechas, a lápiz, apuntes incompletos, hojas sueltas.

2.- Carlos Cuéllar: libreta incompleta, deja hojas para anotar los temas pendientes pero no los concluye.

3.- Uziel Carmona: no tiene libreta desde la semana pasada, por favor comprarla a la brevedad posible ha trabajado en libretas de otras materias u hojas sueltas.

4.- Marco Ramírez: necesita ponerse al día en sus apuntes.

5.- Ernesto: libreta incompleta en apuntes.

6.- Joshúa: libreta incompleta en apuntes, presentación adecuada.

7.- Saúl Contreras: libreta incompleta.

ACTIVIDADES DE TAREAS DEL 06 AL 10 DE MAYO DEL 2019.

Lunes 06 de mayo: NO HAY TAREA.

Martes 07 de mayo: NO HAY TAREA.

Miércoles 08 de mayo: NO HAY TAREA.

Jueves 09 de mayo: Traer las copias del libro “Hombre Lobo alérgico a la Luna” en su respectivo folder.

Viernes 10 de mayo: Imprimir la agenda de trabajo (cronograma de actividades que se envío a su correo)

MUCHAS FELICIDADES A YAEL SARMIENTO POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE DELETREO.

MI TOTAL RECONOCIMIENTO A TODO EL GRUPO POR LA PRESENTACIÓN DE SU PROYECTO “AUTORES DE CIENCIA FICCIÓN”

ACTIVIDADES DE TAREAS DEL 08 AL 12 DE ABRIL DEL 2019.

AVISO IMPORTANTE 

LA presentación de su proyecto del tercer trimestre será el día viernes 03 de mayo, “Feria de autores cuentistas”.  Recuerden que para ese día tienen que tener sus tres ejemplares de la historia, debidamente engargolados. Sus separadores de libros(cinco) y su portada impresa en tabloide; así como un mantel y otros objetos que sirvan para ambientar el espacio en donde estarán, no olvidar su dispositivo en donde estará grabado su audio cuento y sus audífonos.

El alumno Yael Sarmiento deberá prepararse como finalista del concurso de deletreo que será el mismo día. ¡Mucho éxito!

La semana del 29 de abril al 03 de mayo no tendrán actividad de tarea, para prepararse en la presentación del proyecto.

Lunes 08 de abril: NO HAY TAREA.

Martes 09 de abril: Realizar en su libreta un texto argumentativo acerca de un programa televisivo de su preferencia con la estructura analizada en clases (introducción, exposición, cuerpo argumentativo y conclusión). Recuerden que deben incluir mínimo dos opiniones acerca del programa y éstas pueden ser compañeros de la escuela. El registro de las opiniones se calificará aparte (dos firmas) del texto argumentativo.

Miércoles 10 de abril: NO HAY TAREA.

Jueves 11 de abril: NO HAY TAREA.

Viernes 12 de abril: NO HAY TAREA.

NOTA IMPORTANTE: Recuerden que para el día 02 de mayo deberán entregar a su maestra tres ejemplares de su historia de Ciencia Ficción; así como también la portada de su libro impresa en tabloide y los cinco separadores de libros elaborados como el ejemplo que se les mostró en clases. Recuerden que  los separadores deben llevar la imagen de su portada, una frase que tenga que ver con la literatura de ciencia ficción (consultar en Internet y va entre comillas) y el titulo de su libro. Recuerden que de éste mismo día 2 de mayo deben entregar en una USB su audio cuento (para grabarlo pueden pedir ayuda a todas las personas que ustedes decidan para darle mayor realismo).

La presentación de los libros se llevará a cabo el día 03 de mayo a la cual se enviará la invitación a  los padres de familia. Para ese día deberán llevar un mantel para decorar la mesa en donde estarán, florero, libros, etc ; es decir, artículos que ambienten su espacio de presentación. Así mismo, los audifonos y el dispositivo (computadora portátil, Ipad o celular) en donde tengan descargado su audio cuento para compartirlo con la audiencia.

RECUERDEN QUE ESTE ES EL PRINCIPAL PROYECTO DEL TERCER TRIMESTRE.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 08 AL 12 DE ABRIL DEL 2019.

Lunes 08 de abril: NO HAY TAREA.

Martes 09 de abril: NO HAY TAREA.

Miércoles 10 abril: Entrega de los ejercicios de ortografía que se entregaron fotocopiados la clase anterior.

Jueves 11 de abril: Revisar su correo para verificar el cuento de ciencia ficción que elaboraron y que ya estará corregido por el docente listo para imprimir.

Viernes 12 abril: NO HAY TAREA.

 

FELICIDADES AL ALUMNO YAEL SARMIENTO YA QUE ES EL FINALISTA EN DELETREO EN ESPAÑOL Y QUE REPRESENTARÁ AL GRUPO EN LA FINAL EL DÍA 03 DE MAYO DEL 2019.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 01 AL 05 DE ABRIL DEL 2019.

Lunes 01 de abril: NO HAY TAREA.

Martes 02 de abril: Concluir el análisis del programa televisivo abordado en la clase.

Miércoles 03 de abril: Ver en un programa televisivo de su preferencia por la tarde en compañía de algún adulto  y con su contenido llenar el cuadro que se les proporcionó fotocopiado en clase  y responder con la ayuda de la persona adulta responder las siguientes interrogantes:
1.- ¿La televisión es un medio que aporta aspectos positivos a las sociedades? ¿Cuáles y por qué?

2.- ¿Consideras que la mayoría de las personas dedica a la televisión una cantidad importante de su tiempo?

3.- ¿La televisión educa o entretiene? ¿Por qué lo consideras así?

4.- ¿Qué contenidos crees que hacen falta en la programación televisiva?

5.- ¿Qué contenidos crees que deberían eliminarse de la programación televisiva?

6.- ¿Qué organismo gubernamental es el encargado de regular los contenidos en  la televisión?

Jueves 04 de abril: Entregar en un fólder bien ordenadas las copias de “Hombre Lobo Alérgico a la Luna” y su texto argumentativo “La influencia de la televisión en las sociedades”

Viernes 05 abril: NO HAY TAREA

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA 25 AL 29 DE MARZO

Lunes 25 : CONCURSO DE DELETREO ¡ÉXITO A LOS PARTICIPANTES!

Martes 26: NO HAY TAREA.

Miércoles 27: Realizar los ejercicios acerca del uso de los nexos que se les entrego fotocopiado a los alumnos.

Jueves 28 : Entrega de sus reportes (en la libreta) de seguimiento del género televisivo que les fue asignado.

Viernes 29: NO HAY CLASES.

FELICIDADES A LOS ALUMNOS QUE TUVIERON TODAS LAS EVIDENCIAS RECOPILADAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE:

SÁNCHEZ SERRANO FERNANDA

RUIZ AGÜERO SAMANTHA.

NOTA IMPORTANTE:

Recuerden que el concurso de deletreo es el día lunes 25 de marzo en su salón de clases.

ACTIVIDADES DE TAREAS DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO DEL 2019.

Lunes 11 de marzo: NO HAY TAREA.

Martes 12 de marzo:  Terminar el ejercicio del uso de la coma, que se inició en la clase del viernes.

Entregar firmado por el padre o tutor el examen de lectura firmado y el reporte de calificaciones que llevan pegados en su  libreta.

Miércoles 13 de marzo: Entrega impresa del informe de investigación científica en letra Arial 14 para el contenido y en Arial 16 para los títulos y subtítulos que van en negritas. Recuerden que el orden y los lineamientos del mismo están registrados en la libreta de apuntes. Deben utilizar al menos dos distintos tipos de apoyos gráficos.

Jueves 14 de marzo: NO HAY TAREA.

Viernes 15 de marzo: NO HAY TAREA.

Aviso importante el viernes 08 de febrero revisión de libretas para el conteo de firmas del trimestre. Se tomará en cuenta el orden, limpieza, fechas y el uso de los dos colores de tinta.

Los alumnos tuvieron en la semana que concluye su segunda evaluación del trimenestre, la cual se les solicitó que la entregarán al padre de familia para que lo firmaran y posteriormente pegarlo en su libreta, los ALUMNOS QUE NO ENTREGARON EL EXAMEN FIRMADO:

Carlos Cuéllar

Leilany Mendoza Vasquez

María del Carmen Delgado Velázquez

Ernesto Robles Guzmán

Luis Escamilla del Ángel

Samantha Ruiz Agüero

Allison Sosa Jiménez

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL  04 de 08 de febrero del 2019.

Lunes 04 de febrero: NO HAY TAREA

Martes 05 de febrero: NO HAY TAREA

Miercoles 06 de febrero: NO HAY TAREA.

Jueves 07 de febrero: NO HAY TAREA.

Viernes 08 de febrero: Examen del libro “Un maravilloso pero desafortunado incidente”

Por lo anterior ya tienen el libro descargado en su dispositivo, fue enviado a su correo y también se les prestó físicamente (cuidarlo).

 

ALUMNOS QUE NO PRESENTARON EVALUACIÓN RÁPIDA EL DÍA VIERNES 22 DE FEBRERO:

Christopher Gómez

Joshua Padilla

Jonathán Uscanga.

ACTIVIDADES DE TAREA DEL 25 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DEL 2019.

Lunes 25 de febrero: NO HAY TAREA.

Martes 26: Entregar el borrador de su carta formal escrito en hoja tamaño carta , letra Arial 14 al igual que su sobre rotulado,  dirigido a su destinatario de acuerdo a la problemática que localizaron en su comunidad como tarea con la ayuda de su familiar y vecinos. Los alumnos que no realizaron está tarea de cualquier forma tienen que localizar una problemática en el lugar que viven y analizar los antecedentes de la situación (cómo era el lugar antes de que apareciera dicha problemática)

Los alumnos que no hicieron la tarea son:

Uziel Carmona.                                         María del Carmen Delgado.                     Leilany Mnedoza      Allison Sosa

Saúl Contreras.                                         Julieta Martínez                                          Joshua Padilla         Jorge Sumuano

Carlos Cuéllar.                                           Valentina Martínez                                    Ernesto Robles.       Jonathan Uscanga.

Los destinatarios son los siguientes:

Para la problemática de pavimentación de calles.

Luis Román Campa Pérez. Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Para la problemática de alumbrado público.

Ángel Francisco González Girón. Director de mantenimiento urbano del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Para la problemática de recolección de basura.

José Ángel Capetillo Victoriano. Director de Medio Ambiente y Protecci{on Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Dirección de todos estos destinatarios es:

H. Ayuntamiento de la Ciudad y Puerto de Veracruz .

Calle Zaragoza esquina Mario Molina s/n Col. Centro, Veracruz; Ver.

Miércoles 27 de febrero: NO HAY TAREA.

Jueves 28 de febrero: Depositar la carta en las oficinas del Servicio Postal Mexicano (correos) más cercano a tu domicilio acompañado de algún familiar. Tomarte la foto colocando las estampillas a tu sobre y otra foro depositando la carta en el buzón.

Tendrás para enviar tu foto ya sea jueves, viernes o sábado al correo del docente :

adrianariverahernandez30@hotmail.com

 

 

 

CUADRO DE ATENCIÓN DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE FEBRERO.

Contreras Herrera Saúl.

Cuéllar Verde Carlos.

Robles Guzmán Ernesto.

Sumuano Vélez Jorge.

Uscanga Riande Jonathán.

ALUMNOS DESTACADOS DE LA SEMANA 11 AL 15 DE FEBRERO

Martínez Makita Julieta.

Ruiz Agüero Samantha

Sarmiento Gómez Yael.

Gómez Martínez Christopher.

ACTIVIDADES DE TAREA EN LA SEMANA DE 18 AL 22 DE FEBRERO DEL 2019.

Lunes 18 de febrero: NO HAY TAREA.

Martes 19 de febrero: NO HAY TAREA.

Miércoles 20 de febrero: Identificar con la ayuda de un adulto que viva en casa una problemática ya sea de orden de salud, en servicios públicos, servicios educativos o servicios sociales o recreativos de su comunidad y  a partir de ella completar el siguiente cuadro en su libreta.

Preguntas                                                                                     Respuestas de su problemática

¿Cuál es el problema?

¿De qué manera afecta a mi comunidad?

¿Cómo me afecta?

¿Quién podría darle solución?

¿Qué soluciones proponemos?

¿Qué proponemos para que este

problema no se repita en un futuro?

Fuera del cuadro anterior anotar las respuestas a los siguientes puntos con la ayuda del adulto que te apoyó con la actividad anterior.

1.- Menciona ejemplos de casos parecidos al que ustedes plantearon.

2.- Testimonio de alguno de tus vecinos o personas involucradas con el problema o necesidad que identificaste; que expongan cómo se ven afectado.

3.- Descripción de posibles escenarios que pueden resultar de la falta de solución a su demanda.

4.- Descripción de los antecedentes de la problemática.

5.- Identificar a la autoridad o persona que se le puede solicitar la solución de la problemática identificada.

6.- Razones o argumentos para sustentar su solicitud.

7.- Documentos legales que respaldan la petición que se va a realizar (documentos de instituciones como secretaría de salud, el INFONAVIT, IMSS, o alguna regiduría del Ayuntamiento).

Jueves 21 de febrero : NO HAY TAREA.

Viernes 22 de febrero: NO HAY TAREA.

 

ALUMNOS DESTACADOS EN LA SEMANA DEL 04 AL 08 DE FEBRERO.

Sánchez Serrano Fernanda.

Ruiz Agüero Samantha.

ALUMNOS EN CUADRO DE ATENCIÓN:

Contreras Herrrera Saúl.

Cuéllar Verde Carlos.

Robles Guzmán Ernesto.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE FEBRERO DEL 2018.

Lunes 11 de febrero: Concluir el análisis de fondo y forma del poema entregado en clases del autor vanguardista André Bretón titulado “Última recogida”.

1.- Número de versos.

2.- Tipo de versos.

3.- Tipo de rima.

4.- Sentimientos que refleja el poema.

5.- Tema del poema.

6.- Explicar cómo el tema refleja lo acontecido en la guerra.

7.- Ilustrarlo.

Martes 12 de febrero: No hay tarea.

Miércoles: Elaborar un haikú en la mitad de una hoja blanca, con la fruta u objeto de su entorno de su preferencia. Recuerda que éste tipo de vanguardia son poemas de tres versos, el primero de cinco sílabas, el segundo de siete y el tercero de cinco sílabas. Letra legible, es decir escrito a mano, utilizando dos colores de tinta. Crear un caligrama con el tema que les fue asignado, el espacio que debe ocupar es una hoja tamaño carta de color blanco. Recuerda que las letras deben tomar la forma del tema que se quiere difundir. El tema de los caligramas es el siguiente para cada uno:

Uziel: amistad                                                  Valentina: infancia                    Jorge: familia

Saúl: infancia                                                     Manuel: familia                        Jonathán: vacaciones

Carlos: amistad                                                  Leilany: vacaciones

María del Carmen: familia                               Joshua: amistad

Nayan: amistad                                                    Ernesto: familia

Emilio: familia                                                      Samantha: amor

Luis: infancia.                                                        Fernanda: amistad

Christopher: infancia                                                  Yael: amistad

Julieta: familia                                                        Allison: vacaciones

Jueves 14 de febrero: NO HAY TAREA.

Viernes 15 de febrero: Entregar en una hoja blanca escrito a mano, en dos colores de tinta, con titulo llamativo y relacionado con el contenido, un poema creado por ti con las características de la poesía vanguardista. Es decir ya sea que hable de exterminio, muerte, desolación, carros, tanques de guerra, cañones, pobreza, aviones, soldados. Debes utilizar al menos tres de los recursos literarios trabajados en clase. Tu poema debe llevar hoja de presentación.  El tema que debes poner en ella es “Literatura de Vanguardia”.

 

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 04 AL 08 DE FEBRERO DEL 2019.

Lunes 04 de febrero: Suspensión de labores.

Martes 05 de febrero: NO HAY TAREA.

Miércoles 06 de febrero: Identificar en los poemas “Nocturno de la estatua” “Amor constante más allá de la muerte” sus características de forma:

a) Número de versos.

b) Número de estrofas.

c) Marcara la rima con las letras mayúsculas del abecedario y determinar el tipo de rima.

d) Tipo de versos de que tiene el poema de acuerdo al número de sílabas.

e) ¿Cuál es la historia que nos cuenta el poema?

Recuerden pegar el poema en su libreta y debajo de cada uno realizar su respectivo análisis.

Jueves 07 de febrero : NO HAY TAREA.

Viernes 08 de febrero: Traer la imagen del autor Guillermo de Torre, Gerardo Diego y Filippo Tommaso Marinetti.

ALUMNOS QUE EN LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO NO ENTREGARON ACTIVIDADES DE TAREA Y EXPOSICIÓN Y QUE POR ELLO SE QUEDARON SIN RECREO EN DOS DÍAS SEGUIDOS.

Carmona Hernández Uziel (no expuso el proyecto de la monografía, lleva dos tareas seguidas sin realizar: transformación de oraciones de voz activa a voz pasiva y la redacción e interpretación de refranes).

Contreras Herrera Saúl (no ha realizado dos tareas seguidas: transformación de oraciones de voz activa a voz pasiva).

Cuéllar Verde Carlos (no expuso el proyecto de la monografía, lleva dos tareas seguidas sin realizar: transformación de oraciones de voz activa a voz pasiva y la redacción e interpretación de refranes).

Escalante Gómez Nayan (no expuso el proyecto de la monografía, lleva dos tareas seguidas sin realizar: transformación de oraciones de voz activa a voz pasiva y la redacción e interpretación de refranes).

Robles Guzmán Ernesto (no expuso el proyecto de la monografía, lleva dos tareas seguidas sin realizar: transformación de oraciones de voz activa a voz pasiva y la redacción e interpretación de refranes).

Uscanga Riande Jonathan (no expuso el proyecto de la monografía, lleva dos tareas seguidas sin realizar: transformación de oraciones de voz activa a voz pasiva y la redacción e interpretación de refranes).

ALUMNOS EN EL CUADRO DE ATENCIÓN DE LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DEL 2019.

Carmona Hernández Uziel.

Contreras Herrera Saúl.

Escalante Gómez Nayan.

Escamilla del Ángel Luis.

Robles Guzmán Ernesto.

Uscanga Riande Jonathan.

FELICITACIONES A LOS ALUMNOS POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO EN LA SEMANA 14 AL 18 DE ENERO.

Martínez Ruiz Miranda Valentina.

Ruiz Agüero Samantha.

Sánchez Serrano Fernanda.

ACTIVIDADES DE TAREA DE LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO DEL 2018.

Lunes 21 de enero: NO HAY TAREA.

Martes 22 de enero: NO HAY TAREA.

Miércoles 23  de enero: Con la ayuda de un adulto en casa, redactar un refrán o dicho popular que se relacione con cada una de  las imágenes proporcionadas en su hoja. Así mismo, escribir debajo de cada refrán la moraleja o enseñanza que proporciona.

Jueves 24 de enero : NO HAY TAREA.

Viernes 25 de enero: Suspensión de clases por CTE.

ACTIVIDADES DE TAREA DEL 28 DE ENERO AL 01 DE FEBRERO DEL 2019.

Lunes 28 de enero: NO HAY TAREA.

Martes 29 de enero: Ver el video del enlace https://youtu.be/N3inD4xjPF4 titulado Documental Vicente Huidobro (10:38).   En donde además de la biografía del autor se da lectura al poema “Altazor” (el cual se les proporcionará  fotocopiado a los alumnos), una vez leído y escuchado el texto, responder en sus libretas las siguientes interrogantes:

¿A qué e refiere el autor cuando menciona en el poema varios ejemplos de caer?

¿A qué te invita el poeta en su poema?

Con el mismo contenido del video extraer y registrar en su libreta cinco aspectos relevantes de la vida y trayectoria de Vicente Huidobro y así mismo buscar, imprimir y pegar su imagen.

Miércoles 30 de enero:Buscar 12 palabras en una revista o periódico  que llamen tu atención y que sean de un tamaño mediano o grande, recortarlas y meterlas en un sobre. Llevar una hoja de color, resistol de barra, un plumón delgado negro o azul.

Jueves 31 de enero: NO HAY TAREA.

Viernes 01 de febrero: NO HAY TAREA.

ACTIVIDADES DE TAREA DEL 14 AL 18 DE ENERO

Lunes 14 de enero: Información escrita en su libreta extraída de fuentes confiables para la elaboración de los subtemas que conformarán su monografía.

Martes 15 de enero: NO HAY TAREA.

Miércoles 16 de enero: Exposición en diapositivas de las monografías.

Jueves 17 de enero: Exposición en diapositivas de las monografías.

Viernes 18 de enero: No hay tarea.

Cuadro de atención de la semana 07 al 11 de enero del 2019

Carmona Hernández Uziel.

Melgarejo Bautista Manuel.

Robles Guzmán Ernesto.

Uscanga Riande Jonathan.

TAREAS PROGRAMADAS PARA LA SEMANA DEL 07 AL 11 DE ENERO DEL 2019.

Lunes 07 de enero: NO HAY TAREA

Martes 08 de enero: NO HAY TAREA.

Miércoles 09 de enero: Entrega de las frases más representativas y el dibujo que represente el contenido de los capítulos 8, 9, 10, 11 y 12 del libro “Un maravilloso pero desafortunado incidente”. Recuerden que es en una hoja tamaño carta del color de su preferencia. Escrito a mano (dos colores de tinta) y que la imagen debe ir iluminada.

Jueves 10 de enero: Traer la información correspondiente a su monografía.

Viernes 11 de enero:  EXAMEN PARCIAL ; para ello deben repasar los siguientes puntos:
1.- Identificar en oraciones sujeto y predicado, determinar si es una oración simple o compuesta.

2.- Identificar en oraciones los modificadores del sujeto.

3.- Identificar en oraciones los modificadores del predicado.

4.- Concepto de cuento.

5.- Mencionar tres temas que son característicos en los cuentos de ciencia ficción.

6.- Concepto de paráfrasis.

7.- Concepto de resumen.

8.- Identificar un hecho de una opinión.

9.- Identificar los momentos de la trama en un cuento.

10.- Identificar y clasificar los personajes de un  cuento.

11.- Identificar los modos y tiempos verbales; así como las personas gramaticales.

12.- Diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo.

13.- ¿Qué es una fuente de información?

14.- Concepto de noticia.

15.- Identificar los tres tipos de narradores.

16.- Concepto de debate.

17.- Función de cada uno de los elementos que participan en un debate.

NOTA: Todos los puntos a repasar ya fueron dictados en clase y firmados por el docente en sus libretas.

FELICITACIONES A LOS SIGUIENTES ALUMNOS POR SU DESEMPEÑO EN LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE DICIEMBRE.

Gómez Martínez Christopher

Martínez Ruiz Valentina

Ruiz Agüero Samantha

Sánchez Serrano Fernanda

ALUMNOS QUE TUVIERON UN BAJO RENDIMIENTO EN LA SEMANA

Carmona Hernández Uziel.

Cuéllar Verde Carlos.

Contreras Herrera Saúl.

Padilla Juan Joshua.

Robles Guzmán Ernesto.

Sumano Vélez Jorge.

Uscanga Riande Jonathán.

 

Alumnos les informo de las actividades de Tarea que están programadas del 17 al 19 de diciembre.

Lunes 17 de diciembre: Resolución de las preguntas en relación a la noticia de la migración; con las cuales se realizará la argumentación para poder realizar el debate.

Martes 18 de diciembre: NO HAY TAREA

Miércoles 19 de diciembre: traer a clases sus argumentos a favor o en contra en fichas de trabajo, acerca de la migración. Se llevará a cabo el debate.

EXCELENTES VACACIONES.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

NOTA: DEL LIBRO “UN MARAVILLOSO PERO DESAFORTUNADO INCIDENTE” LEER CAPÍTULOS 9, 10, 11 Y 12. Ya que el día 11 de enero entregaran en una hoja blanca un dibujo que represente lo que leyeron  con cinco frases a su alrededor que más te hayan impactado de lo leído.

Alumnos me permito informarles de las actividades como Tarea que deberán realizarse en la semana del 03 al 07 de diciembre.

Lunes 03 de diciembre: Entregar concluida la actividad 5 que se inició en el salón de clases.

Martes 04 de diciembre: Entregar resuelto el análisis de oraciones, las cuales se adjuntan al presente correo. Así como el cuadro de planificación de su cuento de ciencia ficción (éste de forma digital al correo del docente, el horario máximo para su entrega es a las 17:00 hrs).

Miércoles 05 de diciembre : NO HAY TAREA.

Jueves 06 de diciembre: NO HAY TAREA.

Viernes 07 de diciembre: Entrega del borrador de su cuento de ciencia ficción en el formato del cuento que se les proporcionó ( no modificar dicho formato), vía digital al correo del docente (teniendo como horario limite para su entrega las 17:00 hrs de éste día)TAREA PRIMER GRADO LUNES

 

 

 

 

Alumnos excelente inicio de semana del 26 al 30 de noviembre.

Las actividades de tarea son las siguientes:

Lunes 26 de noviembre : concluir el cuadro de análisis de fondo y forma del cuento “La última noche” en su libreta.

Martes 27 de noviembre: No hay tarea.

Miércoles 28 de noviembre no hay tarea.

Jueves 29 de noviembre: no hay tarea.

Viernes 30 de noviembre no hay clases

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Exámenes: 30%

2.- Participación en clase( de forma oral y actividades por escrito):30%

3.- Tareas: 10%

4.- Proyectos: 20%

5.- Libreta(en orden, presentación adecuada, número completo de firmas):10%

Los trabajos por escrito tendrán los  siguientes requisitos:

1.- Hoja de presentación(la cual se adjunta al presente y que cada vez que se utilice deberá el alumno actualizar los datos).

2.- La letra (tipografía) a utilizar es Arial 16  en negritas para los títulos y Arial 14 para el contenido.

3.- La última hoja siempre deberá tener registrado los datos de las fuentes  consultadas (ya sean bibliográficas o electrónicas); excepto cuando el contenido del trabajo sea una paráfrasis.

4.- Las hojas que conforman el trabajo deberán ir engrapadas o pegadas en la punta superior izquierda.

5.- El trabajo deberá ser entregado en un folder del color y diseño de su preferencia.

De la semana del 20 al 23 de noviembre NO HAY TAREA.

 

 

Comprension-lectora-secundaria1  <————– Descárgame e imprímeme.

Cartilla_de_lectura_secundaria  <—————- Descárgame e imprímeme.