Historia I A


 BIENVENIDOS AL CURSO DE HISTORIA I

 

Estimados alumnos:

 

Como ya saben  hemos concluimos nuestro primer trimestre, estoy orgullosa de todos ustedes, espero que se sigan esforzando cada día para ser mejores alumnos, se que hay uno que otro travieso o flojuelo por ahí aun, pero confió en que van a ponerle todos los ánimos para mejorar.

Mtra. Guadalupe Isabel Acevedo Chávez

Correo de contacto: isabell_1992@hotmail.com

Resultado de imagen para letrero movimiento bienvenidos luces

 

ENCUADRE:

10 % ASISTENCIA

30% LIBRETA 

(INCLUYE TAREAS, ACTIVIDADES EN CLASE Y LIMPIEZA)

10% PARTICIPACIÓN

30% EXÁMENES RÁPIDOS

20% HISTORIETA


HOLA CHICOS LES ADJUNTO EL LIBRO DE HISTORIA PARA QUE LO DESCARGUEN EN SUS COMPUTADORAS O TABLETS, YA QUE HEMOS TENIDO PROBLEMAS PARA ABRIRLO EN LA KINDLE. 

TS-LPA-HISTORIA1BAJ


CUADRO DE HONOR

ARIEL, LUIS MUÑOZ, JORGE Y KALID. TUVIERON UN BUEN DESEMPEÑO EN KAHOOT!

Los demás van muy bien pero tienen que participar un poco más 

Resultado de imagen para gif muy bien


  CUADRO DE ATENCIÓN

JOSE ANTONIO no cuenta con las actividades de clase.

KALID esta muy distraido.

Alejandro no ha entregado actividades

 

 

Resultado de imagen para gif castigo

REVOLUCIÓN MEXICANA

TAREA PARA EL LUNES 20:

  1. Terminar el inciso numero 3 de la hoja de actividades que se les entregó en clase, deben observar la caricatura publicada en 1890 por el periódico EL HIJO DEL AHUIZOTE y responder las preguntas en su libreta.
  2. Responde las siguientes preguntas en tu libreta:

¿Qué condiciones políticas, económicas y sociales consideras que dieron origen a la revolución Mexicana?

¿Cómo te imaginas que vivían los campesinos y los obreros de esa época?

¿Qué cambios o similitudes consideras que hay entre la sociedad de aquella época y la sociedad actual?

EL LUNES VAMOS A ELABORAR UNA HISTORIA, favor de traer hojas blancas o de colores y también lapices de colores.

 


MAÑANA JUEVES NO OLVIDEN EXAMEN RAPIDO DEL BLOQUE TRES:

LA REVOLUCIÓN RUSA

TEMARIO:

Inicio de la Revolución Rusa

Revolución de febrero y revolución de octubre

Partidos Menchevique y Bolchevique

Los soviets

Lenin

Causas de la revolución

Consecuencias de la Revolución

TODO ESTA EN SUS APUNTES DE CLASE.


ACTIVIDADES LUNES 01 DE ABRIL:

Traer Colores, resistol, revistas viejas o periódicos, pinturas acrílicas, pinceles, tijeras y hojas de colores.

Deforma grupal vamos a elaborar un mural que represente la dinastía de los ROMANOV, LA REVOLUCIÓN RUSA Y LOS IDEALES  SOCIALES Y POLÍTICOS DE LENIN Y STALIN.

 


NO OLVIDEN QUE EL DÍA DE MAÑANA ES EL ÚLTIMO EXAMEN RÁPIDO DEL BLOQUE 2 ESTUDIEN LOS TEMAS ANOTADOS EN EL PIZARRON:

  • PAÍSES ALIADOS
  • POTENCIAS CENTRALES
  • PAÍSES NEUTRALES
  • (RECUERDEN EL MAPA DE SU LIBRO PAGINA 104.)
  • CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • TIPOS DE GUERRAS
  • GUERRA DE TRINCHERAS
  • TELEGRAMA ZIMMERMANN

19 AL 22 DE MARZO

TAREA PARA EL JUEVES 21:

¿Has oído hablar del octubre rojo?

  1. Investiga en internet y elabora un dibujo que represente la caída del imperio Zarista en Rusia.
  2.  Lee los temas “Rusia en la Primera Guerra Mundial” y “La caída del Zar de Rusia” en tu libro de texto pag. 109 a 110 y elabora en tu libreta el siguiente cuadro:

CUADRO

NO LLENES EL CUADRO, SOLO DIBÚJALO PUES REALIZAREMOS LA ACTIVIDAD EN CLASE LA PRÓXIMA SEMANA .

04 al 08 de Marzo

TAREA PARA EL JUEVES 07: 

Llevar de forma individual imágenes que representen la guerra aérea, submarina, marina y de trincheras para elaborar el collage y una cartulina del color que prefieran.

TAREA PARA EL JUEVES 28: Llevar de forma individual imágenes que representen la guerra aérea, submarina, marina y de trincheras para elaborar un collage.

TAREA PARA EL LUNES 25: Llevar dos mapas de Europa con división política pero sin nombres de los países.

PRÓXIMO EXAMEN RÁPIDO 21 DE FEBRERO

TEMA DESARROLLO DEL IMPERIALISMO

  • Colonialismo
  • Imperialismo
  • Estudia el cuadro 2.1 Origen del Imperialismo pag. 85
  • ¿Cómo repercutió el imperialismo en la vida cotidiana?
  • Guerra del opio

 

JÓVENES, DEBIDO AL CAMBIO DE HORARIO QUE SUFRIMOS RECIENTEMENTE HARÉ UNOS AJUSTES EN LAS FECHAS DE ENTREGA DE LAS TAREAS QUE QUEDARON PENDIENTE

TAREA JUEVES 21 DE FEBRERO:

Traer una caja de cartón grande (lo suficientemente grande para que se metan en ella) no muy alta. Pueden decorarla con pintura para simular alambres de puas.

TAREA LUNES 18 DE FEBRERO:

Terminar la actividad del mapa 2.7 de la pagina 104 de su libro y responder las preguntas del punto 1 y 2 que vienen ahí.

Ver el primer cap. del documental  Apocalipsis: La primera Guerra Mundial y escribir en media cuartilla de que trato el capitulo y que fue lo que les pareció más interesante.

ACTIVIDAD JUEVES 14 DE FEBRERO: 

POCO A POCO VAMOS CONSTRUYENDO LA OBRA DE TEATRO, PARA QUE TODOS PUEDAN PARTICIPAR SE ESTARÁN CAMBIANDO Y MODIFICANDO ROLES, HASTA AHORA LOS PERSONAJES SON LOS SIGUIENTES:

Archiduque Francisco Fernando – Ariel y  Sofia Cotek – Julia

Nedjelko Cabrinovic – Emiliano y Gavrilo Princip – Irving

Narrador – Karyme y Luis Alberto M.

Francisco Jose I  de Austria – Jorge 

Zar Nicolas II – Benito y la Zarina Alejandra Fiodorovna – Danna

Emperador Guillermo II de Alemania – Luis Alberto Torres

Raymond Poincare – Dorian y Frances N° 2: Dana Iris

Bélgica: María José.

 

TAREA LUNES 11 DE FEBRERO: 

Elabora una investigación acerca del personaje que vas a representar en nuestra puesta en escena acerca de la 1° Guerra Mundial, a continuación se presenta la lista de los personajes:

Archiduque Francisco Fernando – Ariel

Sofia Cotek – Julia

Nedjelko Cabrinovic – Emiliano

Gavrilo Princip – Irving

Narrador – Karyme (Investiga las causas que detonaron la Gran Guerra)

Austria:

Francisco Jose I  de Austria – Jorge

Gisela de Austria – María José

Rusia:

Zar Nicolas II – Benito

Zarina Alejandra Fiodorovna – Danna

Serbia:

Pedro I de Serbia – Kalid

Princesa Elena de Serbia – Joselin

Alemania:

Emperador Guillermo II de Alemania – Luis Alberto Torres

Emperatriz Augusta Victoria de Schleswig – Dana Iris

Italia:

Victor Manuel III – Victor

Elena de Montenegro – Greta

Francia: 

Raymond Poincare – Luis Alberto Muñoz

Henrriette Benucci – Marian

Imperio Turco Otomano:

Mehmed V – Dorian

Mehmed VI – Jose Antonio

Reino Unido: 

Jorge V del Reino Unido – Virgilio

María de Teck – América

 

ACTIVIDADES DEL 05 AL 08 DE FEBRERO 

 

TAREA PARA EL JUEVES 07 DE FEBRERO: 

Escribir en su libreta la definición de los siguientes términos:

  • COLONIALISMO ()
  • IMPERIALISMO (85)
  • NACIONALISMO (92)
  • ROMANTICISMO (92)
  • ILUSTRACIÓN (29)
  • PROTECTORADO (97)
  • Las definiciones se encuentran en tu libro de texto.

Responder las siguientes preguntas:

¿Cuáles fueron las ventajas y desventajas de la industrialización?

¿Existen países que siguen siendo colonias aunque se declaren independientes?

MIÉRCOLES 06 NO HAY TAREA  

ACTIVIDADES DEL 29 AL 04 DE FEBRERO

TAREA MIÉRCOLES 30 DE ENERO 2018:

  1. Investigar qué se refiere y qué es lo que propone el Darwinismo Social.
  2. Presentar su investigación escrita a mano en hojas blancas, con el color de bolígrafo de su preferencia. (DEBE SER UN COLOR DISTINTO PARA SEÑALAR MAYÚSCULAS Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN).
  3. Hacer un dibujo al pie de pagina alusiva a su investigación.
  4. presentar en Folder tamaño carta del color que prefieran.

ACTIVIDADES DEL 15 AL 23 DE ENERO 2019 

DESARROLLO DEL IMPERIALISMO

 

TAREA MIÉRCOLES 23 DE ENERO: 

Copiar en su libreta  las estrofas del Himno Nacional Mexicano, con COLOR AZUL LAS ESTROFAS y con COLOR ROJO EL CORO porque mañana lo vamos a ensayar.

Traer escrita en su libreta una redacción de cómo surge el Himno Nacional, quienes lo compusieron y su reglamento, así como las imágenes de Jaime Nuno y Francisco Gonzalez Bocanegra pegadas en la libreta. Toda la información viene en la hoja que les dí del Himno Nacional Mexicano.

QUIEN NO TRAIGA LA TAREA NO TIENE DERECHO DE ENTRAR A LA CLASE EL DÍA DE MAÑANA.

MARTES 22 DE ENERO 3° EXAMEN RÁPIDO DEL BLOQUE 2

 

TEMARIO : ESTADOS NACIONALES: UNIFICACIÓN Y DISOLUCIÓN pag. 90-95

  1. Menciona cuáles eran los tres grandes imperios multinacionales que existían a mediados del siglo XIX en Europa.
  2. Cuál imperio era conocido cómo “el hombre enfermo de Europa?
  3. Cuál imperio era gobernado por un monarca absoluto o zar?
  4. Qué pueblos se unieron para conformar al imperio Austro-Húngaro?
  5. Cómo era considerado el nacionalismo durante las primeras décadas del siglo XIX?
  6. ¿Cómo se considero al nacionalismo a partir del año 1870
  7. ¿A qué se le conoce como romanticismo?
  8. ¿En qué año se unifico la península Italica?
  9. ¿Quien fue Giuseppe Mazzini?
  10. ¿Cuál era el nombre del héroe nacional que participó en la lucha armada para lograr la unificación de Italia?
  11. ¿Quien fue declarado I rey de Italia, despues de que esta se unificara?
  12. ¿Quién fue Otto von Bismarck?
  13. ¿Qué acontecimiento marco definitivamente la unificación alemana?
  14. ¿A quien se proclamo como emperador de Alemania en 1871

*Estudiar la tabla comparativa de los imperios que elaboraron de tarea.

 

TAREA MIÉRCOLES 16 DE ENERO:

1. Escribe en tu libreta ¿Cuál es la diferencia entre colonialismo e imperialismo?

2. investiga en Internet en qué año fue la Guerra del Opio y las causas de este enfrentamiento bélico.

 

NO OLVIDEN TRAER LA CARTULINA BLANCA QUE ENCARGUE, ASÍ COMO COLORES, PLUMONES, LAPICES Y LO QUE NECESITEN PARA DIBUJAR.

 

 

ACTIVIDADES DEL 08 AL 15 DE ENERO 2019

ESTADOS NACIONALES: UNIFICACIÓN Y DISOLUCIÓN

 

TAREA MARTES 15 DE ENERO DE 2019:

  1. Analiza el mapa “La Europa de las naciones (1850-1914), de la sección Voces del Pasado de tu libro de texto y realiza las siguientes actividades:
  • Escribe un texto en el que expliques el objetivo principal del mapa.
  • Compara el mapa con uno de la Europa actual ¿qué cambios o permanencias identificas? Escribe tus conclusiones en la libreta.

2.Investiga acerca de los tres grandes imperios multinacionales de Europa (Otomano, Austrohúngaro y ruso) y elabora una tabla comparativa con las características sociales, políticas y económicas de cada imperio.

 

ACTIVIDADES DEL 11 AL 19 DE DICIEMBRE 

TEMARIO PARA EL EXAMEN SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

FECHA: 18 DE DICIEMBRE 2019

 

  1. ¿Dónde inició la primera fase de la Revolución Industrial?
  2. ¿Cuáles fueron las fuentes de energía que se utilizaron durante la segunda fase de la Revolución Industrial?
  3. ¿Cuáles fueron las causas del crecimiento acelerado de la población durante el proceso de industrialización?
  4. ¿Cuál era la razón de que la población rural emigrara a las grandes ciudades?
  5. Describe brevemente cómo eran las condiciones de vida de los obreros en las grandes fabricas?
  6. Menciona 4 países industrializados hacia de 1850.

TAREA MARTES 18 DE DICIEMBRE:

1.   Realiza las siguientes  actividades en tu libreta:

Actividad 3

Actividad 4

 

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO PARA COMPLEMENTAR TU APRENDIZAJE 

 

 

 

TAREA MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE:  SIN FALTA PARA MAÑANA SU CUADERNO DE VOCABULARIO.

  1. Reflexiona y escribe ¿qué pasaría si tu comunidad se quedara sin luz eléctrica, refrigeradores, radio, TV, teléfono ni automóviles? ¿Cómo afectaría esto tu vida cotidiana? (Mínimo media cuartilla).

Lee el texto y responde las preguntas:

“La electricidad ahora da empleo a cientos de miles de personas cuyos  bisabuelos nunca oyeron de un telégrafo, un teléfono, de la luz eléctrica, ni de un motor. Aunque nuevas granjas surgen todos los días del yermo, siempre es el mismo trigo o maíz viejo lo que resulta. Pero todos los días en alguna fábrica nueva empieza a producirse un artículo que nunca antes se había visto y, en algunos casos, puede que no se vuelva a ver. Es más, no es razonable suponer que jamás cesará esta corriente de novedad que empezó a fluir con la imprenta , la máquina de vapor y la chispa eléctrica. 

Será extraño si nosotros, felices poseedores de estas herramientas maravillosas, desconocidas para nuestros ancestros, falláramos en aprovecharnos de ellas y produjéramos cosas todavía más maravillosas en el futuro. El próximo siglo deberá seguramente ofrecer al mundo regalos tan valiosos como el vapor, y la electricidad . Las fabricas de 1997 harán maravillas de las que nosotros no tenemos ni idea.”

Philip G. Hubert,

“En defensa de la industria y del empresario”, marzo de 1897,

en EUA documentos de su historia,

t. IV, México, Instituto Mora, 1988.

  1. ¿Dónde y cuándo fue escrito el texto?
  2. ¿Cuál es el mensaje del autor?
  3. ¿Cuál es el proceso que se menciona?
  4. ¿El autor describe causas o consecuencias de dicho proceso, cuáles?

TAREA MARTES 11 DE DICIEMBRE:

  1. Leer y responder la actividad 1 del tema “SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL” pag. 76 del libro de Historia.
  2.  Investigar los siguientes inventos: Bombilla eléctrica, Fonógrafo, teléfono y kinetoscopio y redactar lo que investigaron, ademas deberán dar su opinión acerca de cómo cambiaron dichos inventos la vida de las personas. (Mínimo 2 cuartillas de redacción).

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos que no tengan forrada su banca, no se les permitirá entrar a mi clase hasta que la forren debidamente. 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 05 DE DICIEMBRE

 

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE 1 EXAMEN RÁPIDO DEL 2° TRIMESTRE

 

TEMARIO

  1. ¿Qué grupos conformaban a la sociedad Virreinal de Nueva España?
  2. ¿Cuáles eran las principales actividades económicas en las colonias de Nueva España?
  3. ¿Quien se encargaba de dirigir la política, la economía y la justicia de Nueva España en ausencia del Rey?
  4. Describe con tus palabras que son las “Castas”.
  5. ¿Cómo se divulgaron las ideas de Ilustración en Nueva España?
  6. Explica de forma breve quien fue Miguel Hidalgo y Costilla?
  7. ¿ Cuál era el motivo de la inconformidad de los criollos durante la colonia?
  8. ¿Cuándo inició el movimiento de independencia de Nueva España?
  9.  Menciona cuáles fueron las causas internas de la Independencia de México.
  10. Menciona cuáles fueron las causas Externas de la Independencia de México.

En el siguiente documento vas a encontrar respuestas a las dos ultimas preguntas, ya las repasamos en clase. 

 

Causas de la independencia

 

 

Resultado de imagen para memes de nueva españa

 

 

TAREA MARTES 04 DE DICIEMBRE:

En equipos expondrán el tema SOCIEDAD VIRREINAL DE NUEVA ESPAÑA, cada equipo explicara la clase social que le corresponde.

  1. La exposición deberá contener Introducción, Desarrollo y Conclusión.
  2. Los equipos deberán presentar un apoyo audiovisual (Puede ser un cartel, mapa conceptual, un mapa mental o una presentación de power point con máximo 5 diapositivas).

EQUIPOS:

  1. Maria Jose, Dana Iris, Jose Antonio, Bryan, Luis Alberto T.  ESPAÑOLES
  2. Danna León , Karyme, Greta e Irving. CRIOLLOS
  3. Ariel, América, Dorian, Víctor, Marian. INDÍGENAS
  4. Luis Alberto Muñoz, Emiliano, Joselin, Kalid. MESTIZOS
  5. Benito, Julia, Alejandro y Jorge  ESCLAVOS AFRICANOS

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO PARA CONOCER MÁS ACERCA DE EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA:

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE:

1.  Realiza la actividad 2 de la pag. 62 de tu libro: Escribe y dibuja en la pirámide el lugar que ocupaban en el orden social los indígenas, los españoles, los esclavos africanos, los mestizos y los criollos.

2. Realizar la actividad 3: Individualmente analiza el mapa 1.8 de tu libro (pag. 64) y compáralo con el mapa 1.7 que estudiamos en clase, después responde las siguientes preguntas en tú cuaderno (Escribe la pregunta y la respuesta).

  • ¿Cuál fue el primer país en independizarse?
  • ¿A qué corona pertenecía?
  • cuál fue el primer país perteneciente a los virreinatos españoles en independizarse?
  • ¿Cuál fue el último país en independizarse?

3. Investiga lo siguiente y escribe tus respuestas en la libreta:

  • ¿A qué se le denominaba “CASTA” en la época del virreinato?
  • ¿Cuál era el papel que representaban los criollos en el virreinato de la nueva España?
  • ¿Qué son los PASQUINES?
  • ¿Quien fue MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA?

TAREA PARA EL MARTES 27 DE NOVIEMBRE.

1. Lean el tema de su libro ILUSTRACIÓN EN IBEROAMERICA pag. 60 a 65.

2. Elabora en una HOJA BLANCA un mapa mental del subtema “Las colonias de américa en España”

ACTIVIDADES DEL 28 DE OCTUBRE AL 20 DE NOVIEMBRE

 

MARTES 20 Y MIÉRCOLES 21 SERA DE RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS.

Examen miércoles 21 de noviembre.

Revisión de evidencias martes 20 de noviembre.

TAREA PARA EL MARTES 20 DE NOVIEMBRE:

Elabora una linea del tiempo de las guerras guerras Napoleónicas que abarque del año 1803 a la muerte de Napoleón en 1821. La linea del tiempo deberá ser ilustrada y deberás elaborarla en tu libreta o en hojas blancas o de color y pegarlas en la libreta.

Puedes apoyarte en la siguiente información:

Guerras Napoleónicas

 

TAREA PARA EL MARTES 12 DE NOVIEMBRE:

  1. Traer las dos actividades que se llevaron el miércoles de tarea.
  2. Terminar de colorear el mapa que estudiamos en clase.

TAREA MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE:

TRAER UN MAPA DE EUROPA SIN NOMBRE DE LOS PAÍSES.

TAREA MARTES 06 DE NOVIEMBRE:

1.- Investiga acerca de la vida de Napoleón Bonaparte y redacta en tu libreta una BIOGRAFÍA de este personaje histórico, dicha biografía deberá contener:

  • TITULO (Escrito con pluma negra)
  • FECHA
  • IMAGEN O DIBUJO DE NAPOLEÓN
  • DEBERÁ TENER UNA EXTENSIÓN DE MÍNIMO 1 1/2 CUARTILLAS
  • NO DEBERÁ TENER BORRONES NI CORRECTOR

2. IMPRIME LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y PEGALAS EN TU LIBRETA, COMPÁRALAS Y RESPONDE:

Resultado de imagen para napoleon bonaparte

Imagen relacionada

  1. ¿Cómo aparece representado en ambas imágenes?
  2. ¿Qué sensación transmite en cada imagen?
  3. Explica como se relacionan con la lectura de tu libro de textos, “Difusión del liberalismo en Europa”.

ACTIVIDADES DEL 10 AL 23 DE OCTUBRE 

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

EL SIGUIENTE ENLACE TE AYUDARA A PRACTICAR PARA EL PRÓXIMO EXAMEN RÁPIDO

http://clio.rediris.es/actividades/trivial/ind_cues.htm

EL SIGUIENTE VÍDEO TE AYUDARA A COMPLEMENTAR TU APRENDIZAJE.

 

 

TAREA MARTES 23 DE OCTUBRE: 

Resuelve el siguiente cuestionario escribiendo las preguntas y las respuestas en tu libreta, apoyate en tu libro de textos, pag. 34 a la 37 y en la lectura del enlace que se presenta al final del cuestionario.

  1. ¿Cuál fue el motivo que ocasiono la Revolución Inglesa en 1688?
  2. ¿Qué plante Adam Smith en el libro “Riqueza de las naciones”?
  3. ¿Cuáles fueron las acciones que propuso Adam Smith para fomentar la producción y venta de mercancías en Inglaterra?
  4. ¿Por qué progreso el comercio exterior e interior en Gran Bretaña?
  5. Uno de los factores que impulsó  la Revolución Industrial fue el aumento de la población, ¿ A qué se debio dicho aumento?
  6. Entre 1725 y 1750 los inventores desarrollaron maquinas que transformaron la Industria textil, ¿cuáles fueron estas maquinas?
  7. ¿Cuál era el combustible más utilizado durante el siglo XVIII?
  8. ¿Qué factores le permitieron a Inglaterra desarrollar conocimientos científicos y tecnológicos que transformaron la vida cotidiana?
  9. ¿Cuál era la principal actividad económica a mediados del siglo XVIII?
  10. ¿Quien fue el primer inventor de la maquina de Vapor?
  11. ¿Quien invento la maquina de vapor que trabajaba con una presión menor?
  12. ¿Quien patento la maquina de vapor en 1769?
  13. ¿Quien fue Richard Trevithick?
  14. En 1807 se creo el primer Barco de Vapor en Estados Unidos, ¿quien lo hizo?
  15. ¿Cuál fue la causa de que las personas migraran del campo a la ciudad a mediados de siglo?
  16. ¿Cuál fue la nueva estructura social a la que dio paso el desarrollo Industrial?
  17. ¿Cómo se definia dicha estructura social?
  18. ¿Cuál era la diferencia de la nueva estructura social con la estructura basada en estamentos?
  19. Menciona el impacto negativos que tuvo la revolución Industrial para la Sociedad

https://culturacientifica.com/2017/05/16/la-maquina-vapor-1/

TAREA MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE:

  1.  Conformar equipos de 4 integrantes e investigar de forma individual como funciona la Maquina de Vapor, busquen imágenes y vídeos al respecto, ya que mañana en clase elaboraran un esquema de la maquina de vapor.
  2.  Traer una cartulina Blanca o Papel Bond Blanco.

TAREA MARTES 16 DE OCTUBRE:

  1. Observa las siguientes imágenes y responde:

  1. Describe las herramientas y materiales que observas en cada caso.
  2. Explica qué tipo de fuerza utiliza cada taller para elaborar los productos.
  3. ¿qué ventajas y desventajas tiene cada uno?
  4. ¿En el lugar dónde vives predomina el trabajo artesanal o industrial?

2.. Elabora en tu libreta un resumen de los temas Burguesía inglesa, Liberalismo económico en Inglaterra, El desarrollo Tecnológico y Aumento de la población. pag. 33 y 34 de su libro de Historia.

El resumen debe ser elaborado con bolígrafo color negro y el nombre de los temas con bolígrafo azul. 

No se aceptara Tarea que no lleve fecha.

 


ACTIVIDADES DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE 

REVOLUCIÓN FRANCESA 

TAREA MARTES 09 DE OCTUBRE:

  1. Elaborar en una hoja blanca un mapa mental que represente la caída de la monarquía en Francia.
  2. Leer La Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano y escribir en su libreta las ideas más representativas de dicha declaración.

El 2° EXAMEN RÁPIDO se corre para el día martes 09 de OCTUBRE, ya que por la semana de la salud nos atrasamos con la presentación de las lineas del tiempo. Estudien mucho.

 

TAREA MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE:

1. Resuelve el siguiente cuestionario escribiendo las preguntas y las respuestas en tu libreta, apoyate en tu libro de textos, pag. 49 a 53.

  1. Menciona los motivos por los cuales la corona de Francia quedo sumergida en deudas a la muerte de Luis XIV.
  2. ¿Cómo estaba dividida la sociedad en la Francia del siglo XVIII?
  3. ¿Quienes conformaban la asamblea de Notables?
  4. ¿Cuál era el propósito de Luis XVI al convocar a la asamblea de Notables en 1787?
  5. ¿Qué consecuencias trajo para Francia la perdida de sus cosechas en los años 1788 y 1789?
  6. En qué año Luis XVI convocó a la Asamblea de Estados Generales y para qué?
  7. Cuándo se establece la Asamblea Nacional?
  8. ¿Qué principios debía promover la nueva constitución elaborada por los diputados del 3o estado?
  9. ¿Cuándo alcanzó su punto máximo el descontento del pueblo francés?
  10. ¿En qué año se publicó la Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano?
  11. ¿Qué se estipulaba en dicha declaración?
  12. ¿En qué fecha se promulgo en Francia la Nueva Constitución y qué estipulaba?
  13. ¿Por qué se disolvió la Asamblea Constitucional en 1792?
  14. ¿ En qué fecha se abolió la monarquía y se declaró a Francia en una república? ?
  15. ¿Cómo demostró la Convención Nacional la extinción de la Monarquía?
  16. ¿Qué años abarca el “Reino del Terror” y que sucedió durante este periodo?
  17. ¿En qué consistía el Directorio?
  18. ¿Cuál era el nombre del oficial que llevo a cabo un golpe de Estado y se nombró cónsul de Francia?

Para saber como reaccionaron el resto de los monarcas europeos frente a la Revolución Francesa ve el vídeo que se presenta a continuación.

TAREA MARTES 02 DE OCTUBRE:

  1. En equipo elaboren una línea del tiempo de la Revolución Francesa:
  • Marquen la fecha de inicio y fin de la Revolución y dividan la línea en años.
  • Consulten los textos de la pag. 49 a la 53 y elaboren una cronología con los acontecimientos más destacados que identifiquen y anótenlos en la línea del tiempo.
  • Incluyan ilustraciones o dibujos.

TAREA MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE:

  1. Resolver en su libreta la actividad 1 de la pagina 48 de su libro de Historia solo los puntos 1 y 2, los puntos 3 y 4 se resolverán en clase mañana.
  2. Leer el tema Revolución Francesa de la pagina 49 a 50 y escriban en su libreta las ideas que se refieren a las causas y las consecuencias de la decadencia de la monarquía absoluta en Francia.
  3. Buscar el significado de las siguientes palabras: Absolutismo, Cónsul, Opulencia y Liberalismo.

 


ACTIVIDADES DEL 12 AL 19 DE SEPTIEMBRE

ILUSTRACIÓN EN NORTEAMÉRICA 

CINETIME: Esta es la recomendación cinematográfica del mes. Espero que les guste 🙂

Resultado de imagen para el patriota

TAREA MARTES 25 DE SEPTIEMBRE:  Entregar resuelto y pegado en la libreta el mapa de las 13 colonias y la Actividad de la estatua de la Libertad.

TAREA MIÉRCOLES 19: 1. Recuerda leer las Declaraciones de Independencia de México y Estados Unidos respectivamente, según la declaración que te tocó.

Resultado de imagen para memes de las 13 colonias

 

A continuación adjunto los siguientes enlaces con contenido interactivo que te ayudaran a reforzar los aprendizajes de clase:

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/557412/las_trece_colonias.htm

https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/las-11-colonias-de-los-estados-unidos-#.W5_ip-gza1s

https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/la-guerra-de-independencia-americana#.W5_ixOgza1s

https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/revolucion-americana#.W5_i6ugza1s

https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/independencia-de–u-s-a#.W5_jF-gza1s

https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/las-13-colonias-originales-de-los-estados-unidos-de-america#.W5_ihugza1s

Resultado de imagen para memes de las 13 colonias

 

TAREA MARTES 18 DE SEPTIEMBRE: Responde las siguientes preguntas en tu libreta, apóyate en tu libro de texto pag. 43 a la 47 y en el vídeo que se te proporciona abajo.

 

  1. Menciona las dos principales razones por las cuáles los fundadores de las colonias migraron a América.
  2. Escribe el nombre de las 13 colonias inglesas asentadas en la costa este de Norteamérica.
  3. ¿Cuáles ideas compartían los colonos con el Liberalismo y la Ilustración?
  4. ¿Qué es el deísmo?
  5. ¿Cuáles fueron las bases para una  nación con un sistema político donde el gobernante obtiene autoridad por medio del voto?
  6. ¿Quien fue la figura más importante de los pensadores de las trece colonias?
  7. ¿Cuáles fueron las tres leyes de recolección promulgadas por el imperio Británico a las colonias inglesas?
  8. ¿Cuándo y dónde se convoco el Primer Congreso Continental?
  9. ¿En qué fecha fue aprobada la declaración de independencia de las 13 colonias?
  10. ¿Qué imperios apoyaban a las colonias inglesas en la lucha por su independencia?
  11. ¿Quien fue el primer presidente de Estados Unidos de América?

 

Resultado de imagen para memes de la ilustracion

Resultado de imagen para memes de la ilustracion

 

ACTIVIDADES DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE

LIBERALISMO E ILUSTRACIÓN

 

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE: En esta sesión analizaremos las causas del Despotismo Ilustrado y sus consecuencias para la sociedad.

TAREA: 1. En una hoja blanca realiza un dibujo donde representes el Despotismo Ilustrado y en la parte trasera de la hoja redacta tu opinión acerca de este tema.

2. Elije  uno de los siguientes personajes:

Juan Ruíz de Alarcon

Sor Juana Ines de la Cruz 

Carlos Singüenza y Gongora 

Investiga acerca de uno de ellos y redacta tu opinión acerca de este. Has especial incapie en qué fue lo que más te interesó o te gustó de dicho personaje. Minimo 10 renglones de redacción.

Sin falta para el día de mañana chicos!!

Resultado de imagen para mafalda

 

MIÉRCOLES 05 SEPTIEMBRE: En esta sesión analizaras las ideas de Ilustración y su influencia en el sistema socio-político en el que vivimos.

TAREA: Elabora en tu libreta un Mapa Mental que represente las características de la Ilustración en los ámbitos económico, político y social.

Recuerden que un mapa mental esta hecho de imágenes, solo lleva palabras claves. Pueden guiarse del siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QJekYAIentM

Esta imagen es un EJEMPLO, NO tiene que ser  IGUAL.

 

Resultado de imagen para mapas mentales

 

MARTES 04 SEPTIEMBRE: En esta sesión identificarás la clasificación social en Europa a principios del siglo XVIII, así como las diferencias y características de cada grupo social.

TAREA: Observa la pirámide social y responde lo que se te solicita a continuación:

1. Explica cuál era la ocupación de cada uno de los personajes representados.

Resultado de imagen para piramide sociedad estamental

2. Define con tus palabras qué es un Estamento.

3. Explica qué privilegios tenían los estamentos de la nobleza y el clero.

4. Describe quienes conformaban el tercer estamento y cuál era su papel dentro de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDADES DEL 21 AL 29 DE AGOSTO 2018

PASADO – PRESENTE

TAREA PARA EL MARTES 04 DE SEPTIEMBRE:

1. Escribe en tu cuaderno qué conflictos locales e internacionales conoces e investiga cuáles son las acciones de la ONU con respecto a los conflictos, al finalizar escribe en tu libreta una reflexión de mínimo 1/2 cuartilla  sobre cuáles pueden ser las razones de que actualmente sigan existiendo guerras civiles o conflictos internacionales.

2. investiga el significado de las siguientes palabras y escribelos en tu cuaderno de vocabulario:

Monarquía, Feudo, Burguesía, Estamento, Vasallaje.

 

MARTES 28:

NO HAY TAREA

MIÉRCOLES 29:

NO HAY TAREA 

 

TAREA PARA EL MARTES 28:

  1. Retoma la lista de guerras que elaboraste con tu grupo el día miércoles y elabora una tabla en la que clasifiques las guerras en las 5 categorías descritas en la clase.

Categorías:

  1. Mundial
  2. Internacional
  3. Civil
  4. Entre naciones y pueblos más pequeños
  5. Local 

    2.  A continuación se presentan los siguientes vídeos, reproducelos y analizalos ya que los comentaremos en la sesión del próximo martes.

https://www.youtube.com/watch?v=vTX9imNlBKw&t

https://www.youtube.com/watch?v=Op_bIT4sXnU

 

TAREA PARA EL  MIÉRCOLES 22: Elaborar en su libreta la portada del primer bloque de la asignatura, dicha portada deberá contener:

  • Nombre de la asignatura. (Historia I)
  • Nombre del bloque. ( Época de Revoluciones)
  • Dibujo o collage representativo del bloque. (Pueden usar colores, plumones etc., si lo desea puede pegar una imagen representativa).

 

MIÉRCOLES 22: En esta sesión se estudiará la presencia de los conflictos armados como procesos centrales de la historia y se identificarán los tipos de guerra que existen. 

 

MARTES 21: Presentación del encuadre de la asignatura y aplicación de examen diagnostico para valorar conocimientos previos.