Historia I A


Resultado de imagen para letrero movimiento bienvenidos luces

Resultado de imagen para bienvenidos a clases

Bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020 Soy su profesora de Sandy Contreras Martinez y les impartiré  la materia de Historia 1.

Les deseo que tengan un buen comienzo de ciclo escolar en otra etapa de su formación académica, la secundaria, de mi parte me comprometen a tener en cuenta todos los conocimientos sobre la materia de una manera amena e interesante y espero de ustedes el esfuerzo de cumplir con todo lo que se requiere, con una buena actitud y disposición, y así trabajar en conjunto, para lograr los aprendizajes esperados, obteniendo en cada clase el mayor aprovechamiento posible de lo aprendido

Saludos cordiales =)

ENCUADRE

Exámenes rápidos: 30%

Actividades / Tareas: 40%

Participación: 10%

Exposiciones: 20%

Actividades semanales

Semana del 23 al 27 de marzo del 2020

Chicos buen día para esta semana requerirá que veamos el siguiente video y demos respuesta a las siguientes preguntas, esto es una actividad INDIVIDUAL por lo que cada uno será responsable de mandarme sus actividades a mi correo, Favor de ponerme su nombre correo en el correo pues muchos tienen correos con nombres que no son los suyos 

1.- ¿Cual fue la consecuencia de la Revolución Rusa?

2.-¿Qué sistema fue abolido?

3.-¿En qué consiste el nuevo gobierno de corte comunista (investigarlo aparte) y quién era su dirigente?

4.- ¿En qué consiste la primera causa que dio origen a la Revolución Rusia?

5.-¿En qué consiste la segunda causa que dio origen a la Revolución Rusia?

6.-¿En qué estaba basada la organización social de Rusia?

7.-¿En qué consiste la tercera causa que dio origen a la Revolución Rusia?

8.-¿Cuales son las dos fases de la Revolución y cuales son los meses en los que se derivan cada una de ellas?

9.-¿Como se inicio cada fase de la guerra?

10.-¿Cual era el partido liderado por Lenin y cual fue su papel en la revolución?

11.-¿En qué consiste el plan de Lenin y Trosky y cual era el objetivo del mismo?

12.-¿Cuales fueron las medidas anunciadas por Lenin en la revolución de octubre?

13.-¿Cual fue la causa de la Guerra civil que se desemboco en la época?

14.-¿Qué es LA CHECA y cuales eran sus método de represión?

15.-¿En que año se fundo la URSS?

16.-¿Al morir Lenin quien se vuelve su sucesor?

17.-¿A qué nivel elevo el sucesor de Lenin a La Unión Soviética?

18.-¿Hasta que año duro la URSS y cuales fueron las razones de su desintegración? (investigarlo aparte)

OJO!

Les hago también de su conocimiento que esta semana será nuestra asesoría el día viernes de 1 p.m. a 2 p.m. por si tienen alguna duda con respecto a las actividades encargadas, la plataforma que se utiliza para mi materia será la de zoom por lo que no tienen una cuenta les sugiero se registren y creen una para poder participar en la asesoría, eso claro en caso de que así lo requiera, el ID que utiliza para entrar es el siguiente: 835 873 6937

Resultado de imagen de cintade honor  CUADRO DE HONOR

FELICIDADES chicos han cumplido con TODAS las actividades en tiempo y forma, con un esmero sobresaliente =)

Ximena

Shaday

José Manuel

MariJose Perez

Pahola

Abril

Marcos

Erick

Maria

Zafiro

Resultado de imagen de atencionCUADRO DE ATENCIÓN

No han entrado NINGUNA actividad, ni se han conectado o puesto en contacto para justificarse

Juan Antonio Bustamante

Ian Helaman Guzman

Roberto Hernández

Joseline Parra

Isaac Riwies

Christian Rodriguez

Gael Romero

Actividades semanales

Semana del 17 al 20 de marzo del 2020

Chicos muy buen día como ya se les informa a partir de hoy y durante las próximas tres semanas estaremos trabajando de manera virtual así que los pido están al pendiente de las actividades que están pidiendo por este medio.

Como bien sabemos esta semana estaba programada la presentación de su línea del tiempo así que les pido que me envíen un correo electrónico con una fotografía de dicha actividad y la segunda parte de esta actividad será que me manden en un texto de word la cronología mas detallada de cada evento que considera para elaborar su línea.

Este es mi correo psicsandy0588@gmail.com. uno por cada equipo solo recuerde anexar al final del documento los integrantes de su equipo junto con su nombre.

Al final recuerden que no son vacaciones chicos y tenemos que seguir trabajando en el contenido de la materia, cuídense mucho y manténganse en resguardo un saludo, los extrañare =)

Resultado de imagen de cintade honor  CUADRO DE HONOR

Han ido entregado a sus actividades muy buen trabajo chicos! =)

Resultado de imagen de atencion CUADRO DE ATENCIÓN

NADIE = D

Actividades semanales

Semana del 10 al 13 de marzo del 2020.

Martes 10 y Miércoles 11 de Marzo

Continuar trabajando en su línea del tiempo se tomara en cuenta la participación de cada integrante del equipo, de lo contrario no afecta el porcentaje completo de la actividad

* El Miércoles es el último día para que quede terminada esta actividad *

Actividades semanales

Semana del 02 al 06 de marzo del 2020.

Martes 03 de Marzo:

Agrupados en las parejas con las que conforman los países de la clase anterior tuvieron una línea del tiempo de los principales eventos que tuvieron lugar desde el principio de la guerra hasta su finalización.

Miércoles 04 de Marzo:

Continuando con la actividad de la línea del tiempo diseñada en equipos cada evento representativo en un pequeño sociodrama que abarque el momento crucial, alguna decisión, batalla, promulgación, etc.

Actividades semanales

Semana del 17 al 21 de febrero del 2020.

Martes 18 de Febrero:

Apoyados en la información que expusieron en el panel de países, investigaron en equipos acerca de la guerra de las trincheras, la economía que vivían los diferentes países y la participación de las mujeres como sustento de los mismos.

Miércoles 19 de febrero:

Agrupados en las parejas con las que conforman los países de la clase anterior tuvieron una línea del tiempo de los principales eventos que tuvieron lugar desde el principio de la guerra hasta su finalización.

Actividades semanales

Semana del 10 al 14 de febrero del 2020.

Martes 11 de Febrero:

Continuando con el tema anterior se organizara un panel en el que cada país recibió sus argumentos sobre los motivos que tuvo para unirse a la guerra, las ventajas que obtuvo durante la misma, las armas que se utilizarán, los líderes que conforman cada país, etc. .con puntos difíciles y con constantes se evalúa la participación de cada alumno.

* Deberán presentar su respectiva bandera, que se encargará de la tarea de la clase anterior

Miércoles 12 de febrero:

Agrupados en las parejas con las que conforman los países de la clase anterior realizaron una línea del tiempo de los principales eventos que tuvieron lugar desde el principio de la guerra hasta su finalización.

Actividades semanales

** Recuerda que ahora nuestras clases serán los días martes y miércoles de cada semana de acuerdo al nuevo horario **

Semana del 04 al 07 de febrero del 2020.

Martes 04 de Febrero:

Primera Guerra Mundial:

Se divide el grupo en dos que simularan conformar los bandos que se formaron entre países al estallar la Gran Guerra, investigan que países formaban la triple alianza y la triple entente y se reúnen en sub grupos para conformar cada país investigador detonantes que los controlan a su respectivo bando ya que aspiraba cada uno de ellos para alcanzar el triunfo de la guerra.

* Se evalúa la participación activa de todos los alumnos

Miércoles 05 de febrero:

Continuando con el tema anterior se organizara un panel en el que cada país dará sus argumentos sobre los motivos que tuvo para unirse a la guerra, las ventajas que obtuvo durante la misma, las armas que se utilizaron, los lideres que conformaban cada país etc. con puntos sólidos  e intervenciones constantes se evaluara la participación de cada alumno.

Actividades semanales

Semana del 27 al 31 de enero del 2020.

Lunes 27 de enero: 

Concluiremos la presentación de sus trabajos, conformados en parejas o tríos,  expondrán el periódico que elaboraron argumentando la utilización de las imágenes que acompañaron y las noticias que quisieron dar a conocer por medio de su creación, relacionando su trabajo sobre hechos actuales con lo relacionado al imperialismo, (similitudes , diferencias, progresos, estancamientos, retrocesos etc.)

Miércoles 29 de enero:

Primera Guerra Mundial:

Se dividirá el grupo en dos que simularan conformar los bandos que se formaron entre países al estallar la Gran Guerra, investigaran que países formaban la triple alianza y la triple entente y se reunirán en sub grupos para conformar cada país investigando con ello que aspiraba cada uno de ellos para alcanzar el triunfo de la Guerra, posteriormente se organizara un panel en el que cada país dará sus argumentos sobre los motivos que tuvo para unirse a la guerra.

*Se evaluara la participación activa de todos los alumnos

Actividades semanales

Semana del 20 al 24 de enero del 2020.

Lunes 20 de enero: 

Conformados en parejas o tríos, terminaran la conformación de su  periódico que empezaron a elaborar la clase pasada con el tema del imperialismo.

Se tomara en cuenta la participación activa de cada estudiante, así como el cumplimiento del material solicitado.

Miércoles 22 de enero:

Conformados en parejas o tríos, presentaran el periódico que elaboraron ​​la clase pasada argumentando la utilización de las imágenes que acompañaron y las noticias que quisieron dar a conocer por medio de su creación, relacionando su trabajo sobre hechos actuales con lo relacionado al imperialismo, (similitudes , diferencias, progresos, estancamientos, retrocesos etc.)

Actividades semanales

Semana del 13 al 17 de enero del 2020.

Lunes 13 de enero: 

Recuerden los materiales que se les solicitan la semana pasada, los pliegos de papel reciclado, los periódicos no importando que sean de fechas pasadas, alguna revista (si es que tienen, NO comprarla, de temas sociales políticos o económicos) resistol, tijeras, colores, plumones etc.

Todo esto para poder elaborar su periódico para que incluya en sus contenidos textos, imágenes o palabras, para describir con sus propias lo que hemos aprendido del imperialismo, y cual es la manera en que en la actualidad se ve reflejado en un sistema de gobierno similar

Miércoles 15 de enero:

Conformados en parejas o tríos, presentando el periódico que elaboró ​​la clase pasada argumentando la utilización de las imágenes que acompañaron y las noticias que quisieron dar a conocer por medio de su creación, relacionando su trabajo sobre hechos actuales con lo relacionado al imperialismo, (similitudes , diferencias, progresos, estancamientos, retrocesos etc.)

Resultado de imagen para imagenes de regreso de vacaciones

Sean todos bienvenidos de estas merecidas vacaciones, espero que se encuentren todos muy bien, descansados, y con los ánimos puestos para retomar nuestras actividades semanales, saludos cordiales 🙂

Miércoles 08 de enero:

Desarrollo del imperialismo

Se les pedirá a los chicos que en parejas investiguen a que hace alusión el termino imperialismo, analizaran unas imágenes que describirán como se relaciona el termino investigado con ellas procederá a la creación del boceto de un periódico en donde hablen directamente de las formas en como predominantemente el imperialismo en nuestros días, así como ejemplos concretos en donde se puede ver reflejado, etc.

Actividades semanales

Semana del 16 al 19 de diciembre del 2019.

Lunes 16 de Diciembre: 

Formados en sus propios duos o tríos presentan su triptico con la información e ilustraciones con los cuales ellos deciden realizarlos, explicando cuales fueron los inventos que de su época elegidos y cuya historia decidieron compartir.

Posteriormente de manera individual realizaran una pequeña reflexión para comentar en plenaria, acerca de como consideran que han impactado esos inventos en su vida y en que benefician y / o perjudican la vida del hombre.

Miércoles 18 de diciembre:

Desarrollo del imperialismo

Se les pedirá a los chicos que en parejas investiguen a que hace alusión el termino imperialismo, analizaran unas imágenes que describirán como se relaciona el termino investigado con ellas procederá a la creación de un periódico en donde hablen directamente de como predominantemente el imperialismo en nuestros días , donde se puede ver reflejado etc.

Actividades semanales

Semana del 9 al 13 de diciembre del 2019.

Lunes 09 de Diciembre: 

Terminaran su exposición de los mapas mentales, posteriormente

Investigador en equipos de 5 integrantes cuales fueron las nuevas fuentes de energía y las innovaciones tecnológicas, así como el desarrollo industrial que se dio a partir de 1850.

Posteriormente de manera individual realizaran un triptico en el que expliquen como es el desarrollo industrial en el lugar donde viven, para comentarlo en plenaria

* Sera importante la participación tanto colectiva, como individual *

Miércoles 11 de Diciembre:

Desarrollo del imperialismo

Se les pedirá a los chicos que en parejas investiguen a que hace alusión el termino imperialismo, analizaran unas imágenes que describirán como se relaciona el termino investigado con ellas procederá a la creación de un periódico en donde hablen directamente de como predominantemente el imperialismo en nuestros días , donde se puede ver reflejado etc.

Actividades semanales

Semana del 02 al 06 de diciembre del 2019.

Lunes 02 de Diciembre: 

Expondrán por parejas o tríos sus mapas mentales y en plenaria comentaremos en que favorecen los inventos que representan en su mapa, la vida de las personas de aquella época haciendo analogías con los inventos y / o las tecnologías que tenemos hoy en día y como facilitan o favorecen nuestra vida

Miércoles 04 de Diciembre:

Investigador en equipos de 5 integrantes cuales fueron las nuevas fuentes de energía y las innovaciones tecnológicas, así como el desarrollo industrial que se dio a partir de 1850.

Posteriormente de manera individual realizaran un triptico en el que expliquen como es el desarrollo industrial en el lugar donde viven, para comentarlo en plenaria

* Sera importante la participación tanto colectiva, como individual *

Actividades semanales

Semana del 25 de noviembre al 29 de noviembre del 2019.

Lunes 25 de noviembre: 

“Segunda Revolución industrial”

Acomodados en parejas de forma aleatoria investigan que hace referencia al termino “Sistema de fabricación americano” y como se relaciona con la industrialización .

Investigaran y plasmaran en parejas o tríos en un mapa mental los inventos mas relevantes de la epoca: Bombilla eléctrica, fonografo, telefono y kinetoscopio y se comentara en plenaria como piensan que cambia la vida de las personas dichos inventos del siglo XIX, explicándolo con su mapa

Favor de llevar colores, plumones y su tableta

Miércoles 27 de noviembre:

Investigador en equipos de 5 integrantes cuales fueron las nuevas fuentes de energía y las innovaciones tecnológicas, así como el desarrollo industrial que se dio a partir de 1850.

Posteriormente de manera individual realizaran un triptico en el que expliquen como es el desarrollo industrial en el lugar donde viven, para comentarlo en plenaria

* Sera importante la participación tanto colectiva, como individual *

Actividades semanales

Miércoles 20 de noviembre

Terminemos con las presentaciones de los alumnos que hicieron falta por cuestiones de tiempo, en pasar a exponer el personaje del cual se caracterizaron expresando sin leer (como ya se les habían mencionado) a la época o movimiento histórico del cual fueron participes.

Posteriormente se procederá con la revisión de evidencias en orden de lista, se contabilizarán las actividades selladas y terminadas que se elaboraron durante el trimestre.

** Favor de Llevar todos SUS apuntes y material de Que Tengan Sobre las actividades de la materia incluyendo Aquellos Que se realizaron en equipo **

Actividades semanales

Semana del 11 de noviembre al 15 de noviembre del 2019.

Lunes 11 de noviembre: 

Acomodados en parejas de forma aleatoria elaboran una línea del tiempo de la revolución francesa:

  1. Marcaran el inicio y fin de la revolución dividiendo la línea en años
  2. Consulte los textos de la página 49-52 y desarrolle una cronología con los acontecimientos más destacados que identifiquen y las anotaciones en la línea del tiempo
  3. Incluye ilustraciones y dibujos

Favor de llevar colores plumones, su tableta, e ilustraciones de revistas o impresiones que tengan.

Tarea para el miércoles 13 de noviembre:

Deberán venir caracterizados de algún personaje de la revolución industrial, el liberalismo, la ilustración o la revolución francesa, la vestimenta puede ser hecha de material reciclado (no es necesario todo el atuendo solo algo simbólico o característico del personaje, un sombrero un bigote, el peinado, accesorios, una blusa o camisa, etc.)

Miércoles 13 de noviembre :

Realizar un panel de discusión de los personajes y momentos más específicos de la revolución, argumentar por qué les gusta el personaje, cual fue su aportación o contribución en el movimiento de revolución, qué cualidades de ellos identifican en el personaje

Se evalura originalidad, creatividad apego a la característica de la personalidad, estudio y dominio del tem

Actividades semanales

Semana del 4 de noviembre al 8 de noviembre del 2019.

Lunes 4 de noviembre: 

Integrados en los tres equipos en los que se dividieron el grupo de la clase anterior requeridos, con la información que comisionaron e investigaron la realización de un crucigrama o sopa de letras por equipo que se procederá a resolver pasatiempos que crearon en grande en sus papeles bond , el equipo que logre en el menor tiempo posible sera el ganador.

Se evalúa la participación y cooperación DE TODO el equipo de lo contrario no serán acreedores a ser nombrados ganadores

Se integrara el contenido en una retroalimentación con ideas generadas del conocimiento adquirido por los mismos alumnos

Miércoles 6 de noviembre :

Realizaran un panel de discusión de los personajes y momentos más específicos de la revolución, para que puedan traer algún tipo de caracterización de dicha época o de dicho personaje en cuestión, se procederá de manera organizada para el resto de los compañeros de los aborden con preguntas Respetos a los eventos mas trascendentes de dicho movimiento

Actividades semanales

Semana del 21 de octubre al 25 de octubre del 2019.

Miércoles 23 de octubre :

Integrados en los tres equipos en los que se dividieron el grupo de la clase anterior requeridos, con la información que comisionaron e investigaron la realización de un crucigrama o sopa de letras por equipo que se procederá a fotocopiar y entregar a los demás equipos de tal forma que los tres equipos necesarios un pasatiempo que requieren resolver en el menor tiempo posible el equipo ganador.

Se evalúa la participación y cooperación DE TODO el equipo de lo contrario no serán acreedores a ser nombrados ganadores

Actividades semanales

Semana del 14 de octubre al 18 de octubre del 2019.

Lunes 14 de octubre: 

Explicar por binas o tríos al grupo su esquema respecto a la información sobre la revolución industrial, y presentar su opinión (real) personal sobre el mismo, aclarar dudas para que repasen para la evaluación del miércoles

Favor de estudiar todos los apuntes y la información que se ha generado en clase respecto a dicho movimiento

Miércoles 16 de octubre :

Nota rápida sobre el tema de revolución industrial, favor de estudiar todos los apuntes y la información que se ha generado en clase respecto a dicho movimiento

Actividades semanales

Semana del 07 de octubre al 11 de octubre del 2019.

Lunes 07 de septiembre: 

Se revisará la información que encontramos acerca de la Revolución industrial y se procederá de forma aleatoria a decidir quienes conformarán el grupo que apoya las cuestiones positivas de dicho movimiento y el grupo que se encuentra por los aspectos negativos de la revolución, se modera las dificultades por medio de la profesora se irán haciendo anotaciones para tomar en cuenta la participación.

* TODOS los integrantes del equipo deben participar de lo contrario perjudicaran al equipo

Miércoles 9 de octubre :

Realizaran en un organizador gráfico de su preferencia (mapa mental, arcoiris, telaraña, sol, etc.) de la información que se compartió en la clase pasada para que tengan la forma de estructura más estructurada, incluida en una propia reflexión sobre el tema ( de forma individual), y expondrán por equipos su material al resto de sus compañeros.

Actividades semanales

Semana del 30 de septiembre al 4 de octubre del 2019.

Lunes 30 de septiembre: 

Expondrán su cartel a sus compañeros para finalizar la comprensión del tema e investigar los personajes más importantes del movimiento de ilustración así como sus principales aportaciones al mundo actual (de no terminar la actividad se quedara de tarea para el próximo miércoles)

Miércoles 2 de octubre :

Revolución industrial

En binas o tríos investigan qué es la revolución industrial, las causas por las que surge, así como los aspectos positivos y negativos del mismo para dividir al grupo en dos bandos para realizar un debate sobre los pros y contra ese movimiento de movimiento.

Actividades semanales

Miércoles 25 de septiembre: 

Realizaran un examen rápido referente a los temas del liberalismo y la ilustración, estudie ambos temas tanto de apuntes como de su libro de texto, como que avisado desde el miércoles anterior

Actividades semanales

Semana del 17 al 20 de septiembre del 2019.

Miércoles 18 de septiembre: 

Seguiremos con la actividad del pasado miércoles, puesto que por cuestiones de tiempo no nos fue posible terminar con la segunda parte de la actividad es decir la elaboración de su cartel como parte de la consumación de su investigación previa.

TAREA: Traer revistas ( para recortar)  resistol, tijeras, plumones, colores, etc. para su clase del miércoles

*** Resulta de suma importante traer de manera individual su material para poder terminar su proyecto de elaboración de su cartel ya que se toma en cuenta como parte del 40% de su calificación en actividades y tareas ***

Actividades semanales

Semana del 9 al 13 de septiembre del 2019.

Lunes 9 de septiembre: 

Se revisará su mapa mental sobre los estados que integran la sociedad en el siglo XVIII, reuniéndose en tres equipos que representan cada uno de los estados y por medio de un cuadro comparativo que proporciona en clase de acuerdo con la información sobre quienes están integrados en Los estados privilegiados de la sociedad y cualesquiera que sean sus características principales, al finalizar cada equipo participante en la justificación de la información que coloco en el recuadro, de manera que se pueden resolver dudas sobre el tema expuesto.

TAREA: Traer revistas ( para recortar)  resistol, tijeras, plumones, colores, etc. para su clase del miércoles

Miércoles 11 de septiembre:

La ilustración

Realizaran en binas o tríos una investigación sobre la razón por la que quirúrgica este movimiento, explicando con sus palabras también el origen de su nombre, realizando una reflexión sobre la importancia de la escuela, los estudios, la preparación académica, etc. resto de sus compañeros, para aterrizar el movimiento de la ilustración a la realidad actual y generar una mayor comprensión del tema.

Actividades semanales

Semana del 2 al 6 de septiembre del 2019.

Lunes 2 de septiembre: 

La sociedad estamental

En esta sesión, identifique la clasificación social en Europa a principios del siglo XVIII, así como las diferencias y características de cada grupo social.

Miércoles 4 de septiembre:

Expresaran con un mapa mental en clase qué es un Estamento y los privilegios de la nobleza y el clero.

* Favor de llevar colores o plumones, etc. para la realización de su actividad en esta clase

Actividades semanales

Semana del 26 al 30 de agosto de 2019.

Lunes 26 de agosto: 

Panorama del periodo

Se les expondrá a los chicos un vídeo, de cuya información irán anotando lo más relevante para ellos, al finalizar se explicarán todos los puntos a considerar para un mayor entendimiento, un modo de retroalimentación cada uno de ellos definirá los conceptos solicitados

Miércoles 28 de agosto:

Liberalismo

Realizaran una lectura de su libro e identifiquen las palabras claves que relacionan con lo explicado sobre el liberalismo

Actividades semanales

Semana del 19 al 23 de agosto de 2019.

Lunes 19 de agosto: Presentación del grupo.

Miércoles 21 de agosto: Forma de evaluación y acuerdos dentro del aula.