Historia I A


Resultado de imagen para letrero movimiento bienvenidos luces

Resultado de imagen para bienvenidos a clases

Bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020 Soy su profesora de arena Contreras Martinez Y les impartiré  la materia de Historia 1.

Les deseo de tener un buen comienzo de ciclo escolar en otra etapa de su formación académica, la secundaria, de mi parte me comprometo a tener en cuenta todos los conocimientos sobre la materia de una manera amena e interesante y espero de ustedes el esfuerzo de cumplir con todo lo que se requiere, con una buena actitud y disposición, y así trabajar en conjunto, para lograr los aprendizajes esperados, obteniendo en cada clase el mayor aprovechamiento posible de lo aprendido

Saludos cordiales =)

ENCUADRE

Exámenes rápidos: 30%

Actividades / Tareas: 40%

Participación: 10%

Exposiciones: 20%

Actividades semanales

Semana del 11 de noviembre al 15 de noviembre del 2019.

Lunes 11 de noviembre: 

Acomodados en parejas de forma aleatoria elaboraran una linea del tiempo de la revolución francesa:

  1. Marcaran el inicio y fin de la revolución dividiendo la linea en años
  2. Consultaran los textos de la pagina 49-52 y elaborarán una cronología con los acontecimientos mas destacados que identifiquen y los anotaran en la linea del tiempo
  3. Incluirán ilustraciones y dibujos

Favor de llevar colores plumones, su tablet, e ilustraciones de revistas o impresiones que tengan.

Tarea para el miércoles 13 de noviembre:

Deberán venir caracterizados de algún personaje de la revolución industrial, el liberalismo, la ilustración o la revolución francesa, la vestimenta puede ser hecha de material reciclado (no es necesario todo el atuendo solo algo simbólico o característico del personaje, un sombrero un bigote, el peinado, accesorios, una blusa o camisa etc.)

Miércoles 13 de noviembre :

Realizarán un panel de discusión de los personajes y momentos más específicos de la revolución, argumentando por que les gusto el personaje, cual fue su aportación o contribución en el movimiento de revolución, que cualidades de ellos identifican en el personaje

Se evaluara originalidad, creatividad apego a la caracterizacón de la personalidad, estudio y dominio del tem

Actividades semanales

Semana del 4 de noviembre al 8 de noviembre del 2019.

Lunes 4 de noviembre: 

Integrados en los tres equipos en los que se dividieron el grupo de la clase anterior requeridos, con la información que comisionaron e investigaron la realización de un crucigrama o sopa de letras por equipo que se procederá a resolver pasatiempos que crearon en grande en sus papeles bond, el equipo que logre en el menor tiempo posible sera el ganador.

Se evalúa la participación y cooperación DE TODO el equipo de lo contrario no serán acreedores a ser nombrados ganadores

Se integrara el contenido en una retroalimentación con ideas generadas del conocimiento adquirido por los mismos alumnos

Miércoles 6 de noviembre :

Realizaran un panel de discusión de los personajes y momentos más específicos de la revolución, para que puedan traer algún tipo de caracterización de dicha época o de dicho personaje en cuestión, se procederá de manera organizada para el resto de los compañeros de los aborden con preguntas Respetos a los eventos mas trascendentes de dicho movimiento

Actividades semanales

Semana del 21 de octubre al 25 de octubre del 2019.

Miércoles 23 de octubre :

Integrados en los tres equipos en los que se dividieron el grupo de la clase anterior requeridos, con la información que comisionaron e investigaron la realización de un crucigrama o sopa de letras por equipo que se procederá a fotocopiar y entregar a los demás equipos de tal forma que los tres equipos necesarios un pasatiempo que requieren resolver en el menor tiempo posible el equipo ganador.

Se evalúa la participación y cooperación DE TODO el equipo de lo contrario no serán acreedores a ser nombrados ganadores

Actividades semanales

Semana del 14 de octubre al 18 de octubre del 2019.

Lunes 14 de octubre: 

Explicar por binas o tríos al grupo su esquema respecto a la información sobre la revolución industrial, y presentar su opinión (real) personal sobre el mismo, aclarar dudas para que repasen para la evaluación del miércoles

Favor de estudiar todos los apuntes y la información que se ha generado en clase respecto a dicho movimiento

Miércoles 16 de octubre :

Nota rápida sobre el tema de revolución industrial, favor de estudiar todos los apuntes y la información que se ha generado en clase respecto a dicho movimiento

Actividades semanales

Semana del 07 de octubre al 11 de octubre del 2019.

Lunes 07 de septiembre: 

Se revisará la información que encontramos acerca de la Revolución industrial y se procederá de forma aleatoria a decidir quienes conformarán el grupo que apoya las cuestiones positivas de dicho movimiento y el grupo que se encuentra por los aspectos negativos de la revolución, se modera las dificultades por medio de la profesora se irán haciendo anotaciones para tomar en cuenta la participación.

* TODOS los integrantes del equipo deben participar de lo contrario perjudicaran al equipo

Miércoles 9 de octubre :

Realizaran en un organizador gráfico de su preferencia (mapa mental, arcoiris, telaraña, sol, etc.) de la información que se compartió en la clase pasada para que tengan la forma de estructura más estructurada, incluida en una propia reflexión sobre el tema ( de forma individual), y expondrán por equipos su material al resto de sus compañeros.

Actividades semanales

Semana del 30 de septiembre al 4 de octubre del 2019.

Lunes 30 de septiembre: 

Expondrán su cartel a sus compañeros para finalizar la comprensión del tema e investigar los personajes más importantes del movimiento de ilustración así como sus principales aportaciones al mundo actual (de no terminar la actividad se quedara de tarea para el próximo miércoles)

Miércoles 2 de octubre :

Revolución industrial

En binas o tríos investigan qué es la revolución industrial, las causas por las que surge, así como los aspectos positivos y negativos del mismo para dividir al grupo en dos bandos para realizar un debate sobre los pros y contra ese movimiento de movimiento.

Actividades semanales

Miércoles 25 de septiembre: 

Realizaran un examen rápido referente a los temas del liberalismo y la ilustración, estudie ambos temas tanto de apuntes como de su libro de texto, como que avisado desde el miércoles anterior

Actividades semanales

Semana del 17 al 20 de septiembre del 2019.

Miércoles 18 de septiembre: 

Seguiremos con la actividad del pasado miércoles, puesto que por cuestiones de tiempo no nos fue posible terminar con la segunda parte de la actividad es decir la elaboración de su cartel como parte de la consumación de su investigación previa.

TAREA: Traer revistas ( para recortar)  resistol, tijeras, plumones, colores, etc. para su clase del miércoles

*** Resulta de suma importante traer de manera individual su material para poder terminar su proyecto de elaboración de su cartel ya que se toma en cuenta como parte del 40% de su calificación en actividades y tareas ***

Actividades semanales

Semana del 9 al 13 de septiembre del 2019.

Lunes 9 de septiembre: 

Se revisará su mapa mental sobre los estados que integran la sociedad en el siglo XVIII, reuniéndose en tres equipos que representan cada uno de los estados y por medio de un cuadro comparativo que proporciona en clase de acuerdo con la información sobre quienes están integrados en Los estados privilegiados de la sociedad y cualesquiera que sean sus características principales, al finalizar cada equipo participante en la justificación de la información que coloco en el recuadro, de manera que se pueden resolver dudas sobre el tema expuesto.

TAREA: Traer revistas ( para recortar)  resistol, tijeras, plumones, colores, etc. para su clase del miércoles

Miércoles 11 de septiembre:

La ilustración

Realizaran en binas o tríos una investigación sobre la razón por la que quirúrgica este movimiento, explicando con sus palabras también el origen de su nombre, realizando una reflexión sobre la importancia de la escuela, los estudios, la preparación académica, etc. resto de sus compañeros, para aterrizar el movimiento de la ilustración a la realidad actual y generar una mayor comprensión del tema.

Actividades semanales

Semana del 2 al 6 de septiembre del 2019.

Lunes 2 de septiembre: 

La sociedad estamental

En esta sesión, identifique la clasificación social en Europa a principios del siglo XVIII, así como las diferencias y características de cada grupo social.

Miércoles 4 de septiembre:

Expresaran con un mapa mental en clase qué es un Estamento y los privilegios de la nobleza y el clero.

* Favor de llevar colores o plumones, etc. para la realización de su actividad en esta clase

Actividades semanales

Semana del 26 al 30 de agosto de 2019.

Lunes 26 de agosto: 

Panorama del periodo

Se les expondrá a los chicos un vídeo, de cuya información irán anotando lo más relevante para ellos, al finalizar se explicarán todos los puntos a considerar para un mayor entendimiento, un modo de retroalimentación cada uno de ellos definirá los conceptos solicitados

Miércoles 28 de agosto:

Liberalismo

Realizaran una lectura de su libro e identifiquen las palabras claves que relacionan con lo explicado sobre el liberalismo

Actividades semanales

Semana del 19 al 23 de agosto de 2019.

Lunes 19 de agosto: Presentación del grupo.

Miércoles 21 de agosto: Forma de evaluación y acuerdos dentro del aula.