Historia I A

Resultado de imagen para letrero movimiento bienvenidos luces

Resultado de imagen para bienvenidos a clases

Bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020 Soy su profesora Sandy Contreras Martinéz y les impartiré  la materia de Historia 1.

Les deseo de tener un buen comienzo de ciclo escolar en otra etapa de su formación académica, la secundaria, de mi parte me comprometo a tener en cuenta todos los conocimientos sobre la materia de una manera amena e interesante y espero de ustedes el esfuerzo de cumplir con todo lo que se requiere, con una buena actitud y disposición, y así trabajar en conjunto, para lograr los aprendizajes esperados, obteniendo en cada clase el mayor aprovechamiento posible de lo aprendido

Saludos cordiales =)

ENCUADRE

Exámenes rápidos: 30%

Actividades / Tareas: 40%

Participación: 10%

Exposiciones: 20%

Actividades semanales

Semana del 17 al 20 de septiembre del 2019.

Miércoles 18 de septiembre:

Seguiremos con la actividad del pasado miércoles, puesto que por cuestiones de tiempo no nos fue posible terminar con la segunda parte de la actividad es decir la elaboración de su cartel como parte de la consumación de su previa investigación.

TAREA: Traer revistas ( para recortar)  resistol, tijeras, plumones, colores, etc. para su clase del miércoles

Actividades semanales

Semana del 9 al 13 de septiembre del 2019.

Lunes 9 de septiembre:

Se revisará su mapa mental sobre los estados que integran la sociedad en el siglo XVIII, reuniéndose en tres equipos que representan cada uno de los estados y por medio de un cuadro comparativo que se proporciona en clase de acuerdo con la información sobre quienes están integrados en los estados privilegiados de la sociedad y cualesquiera que sean sus características principales, al finalizar cada equipo participante en la justificación de la información que coloco en el recuadro, de manera que se pueden resolver dudas sobre el tema expuesto.

Miércoles 11 de septiembre:

La ilustración

Realizaran en binas o tríos una investigación sobre la razón por la que surgió este movimiento, explicando con sus palabras también el origen de su nombre, realizando una reflexión sobre la importancia de la escuela, los estudios, la preparación académica, etc. elaboraran un cartel que expondrán al resto de sus compañeros, para aterrizar el movimiento de la ilustración a la realidad actual y generar una mayor comprensión del tema.

Actividades semanales

Semana del 2 al 6 de septiembre del 2019.

Lunes 2 de septiembre:

La sociedad estamental

En esta sesión, identifique la clasificación social en Europa a principios del siglo XVIII, así como las diferencias y características de cada grupo social.

Miércoles 4 de septiembre:

Expresaran con un mapa mental en clase qué es un Estamento y los privilegios de la nobleza y el clero.

* Favor de llevar colores o plumones, etc. para la realización de su actividad en esta clase

Actividades semanales

Semana del 26 al 30 de agosto de 2019.

Lunes 26 de agosto:

Panorama del periodo

Se les expondrá a los chicos un vídeo, de cuya información irán anotando lo más relevante para ellos, al finalizar se explicarán todos los puntos a considerar para un mayor entendimiento, un modo de retroalimentación cada uno de ellos definirá los conceptos solicitados

Miércoles 28 de agosto:

Liberalismo

Realizaran una lectura de su libro e identifiquen las palabras claves que relacionan con lo explicado sobre el liberalismo

Actividades semanales

Semana del 19 al 23 de agosto de 2019.

Lunes 19 de agosto: Presentación del grupo.

Miércoles 21 de agosto: Forma de evaluación y acuerdos dentro del aula.