Antropología.


A N T R O P O L O G Í A

La asignatura de Antropología fomenta el uso de las herramientas metodológicas propias del área de conocimiento para explicar los procesos sociales que ocurren en el contexto en que viven las y los estudiantes. Por supuesto, tiene como finalidad desarrollar en el alumnado habilidades, conocimientos y actitudes en relación al surgimiento de la antropología, su objeto de estudio, su metodología y las principales teorías y representantes de esta importante ciencia social. Todo ello con el objeto de promover la tolerancia y el respeto ante un contexto que desde hace varios siglos ha sido en México multicultural. También se busca que los estudiantes construyan el aprendizaje significativo que les permita conocerse como productos sociales e históricos.

Profesor: Marla Debra Zárate Campos

Dudas de lunes a viernes hasta las 8:00pm
directamente al correo marladebra.asesorias@gmail.com

 

 

Semana del 27 al 31 de mayo

Querido grupo, tenemos la última semana de clases. Después viene semana Iterra, y solo nos veremos para realizar nuestro examen de tercer parcial. Durante la semana trabajaremos con los dos últimos temas de la materia.

Miércoles: llevar lápices de colores

Proyecto final de 3er parcial consta de un diario de viaje que contendrá una historia de vida, una entrevista, fichas técnicas de visita a museo y recorrido cultural (estas técnicas las veremos en clase el jueves, es importante que no falten).

-El diario lo harán en una libreta -comprada o hecha por ustedes- con una portada temática y un anexo fotográfico de al menos 30 imágenes con pie de foto.

-El diario debe comenzar a ser escrito de manera cronológica desde el arribo a la ciudad y tendrá marcas de tiempo y lugar cada vez que se aborde una sala/espacio/exposición diferente.

-Las fichas temáticas podrán realizarse en la libreta siempre y cuando contenga la información requerida y van a corresponder a las obras prominentes de cada sala que se visite. Al menos 5 obras por sala.

-Durante el recorrido cultural no se harán fichas, pero sí se escribirá en el diario y también se tomará archivo fotográfico.

El examen será el día 6 de Junio (jueves 7:50am) y ese día se debe llevar la libreta para recolección de evidencias.

Dudas, se resuelven en clase. Que tengan una excelente semana.

Recordamos que la evaluación final tiene el siguiente encuadre:

Exámenes 30%
Actividades dentro de clase 20%
Proyecto 50%