“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – San Francisco de Asís
EVALUACIÓN:
30% EXAMEN
30% EXPOSICIÓN
20% PRÁCTICAS DE LABORATORIO
20% TAREAS EXTRA CLASE.
BOTÁNICA
TAREAS DEL 27 AL 31 DE AGOSTO:
LUNES 27 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 4:COMO SE CLASIFICAN LAS PLANTAS (TAXONOMÍA)
MARTES 28 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 1: BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN DE LAS PLANTAS, MANTENER LA BIODIVERSIDAD Y VENCER LA EXTINCIÓN EN LOS RECURSOS ALIMENTICIOS.
JUEVES 30 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 3: DE LAS PLANTAS MEDICINALES A LA MEDICINA ALOPÁTICA, ¿QUE SON LAS PLANTAS MEDICINALES?,
¿QUÉ ES LA MEDICINA TRADICIONAL?.
FISIOLOGÍA
“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – San Francisco de Asís
BIENVENIDOS A ESTE CICLO ESCOLAR ESPERO QUE DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES PODAMOS TRABAJAR DE MANERA ACTIVA CUALQUIER DUDA SE RESOLVERÁ EN TIEMPO Y FORMA ¡ÉXITO EN SU NUEVO SEMESTRE !
EVALUACIÓN:
30% EXPOSICIONES Y DEBATES
30% EXAMEN
20% TAREAS
20% PROYECTOS.
Para este semestre indispensable traer libreta cosida, colores, lápiz, un folder con 10 hojas blancas, y su libro digital.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE AGOSTO:
MARTES 28 DE AGOSTO expone el equipo 4 : especialización celular, nutrición celular, mecanismos de transporte, metabolismo celular, ciclo de krebs y respiración mitocondrial.
JUEVES 30 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 1 :División celular,
ACTIVIDAD FORMATIVA: RESOLVER TODOS LA ACTIVIDAD FINAL DEL BLOQUE I
VIERNES 31 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 2 EXPONE BLOQUE II HOMEOSTASIS, Aspectos históricos, Mecanismos homeostáticos o de control,
Componentes del sistema homeostático o de control.
ACTIVIDAD INTRODUCTORIA:
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué entiendes por equilibrio?
- ¿Qué son los relojes biológicos?
- ¿Cómo funciona la hipófisis?
- ¿Cómo funciona la pineal?
- ¿Cómo se produce la diabetes mellitus?
MARTES 3 DE SEPTIEMBRE EXPONE EL EQUIPO 3: Ritmos biológicos, VARIABILIDAD DE LOS MECANISMOS HOMEOSTÁTICOS. ADAPTACIÓN,
INTEGRACIÓN NEUROENDÓCRINA.
ACTIVIDAD
Realiza la siguiente actividad:
Una revisión bibliográfica sobre las teorías de la evolución de Lamarck y Darwin.
Describe mediante qué y cómo se estimulan las glándulas.
Esquematiza un ejemplo de adaptación en los seres humanos.
Compártelo con tus compañeros en clase.
JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE EXPONE EL EQUIPO 4: Neurona: estructura y conducción eléctrica, Sinapsis, Función bioquímica e impulso eléctrico,
CUADRO DE HONOR
ANA LILIA
JULIETTE
MICHELL
MARILOLIS