Área Químico-Biologíca


“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – San Francisco de Asís

EVALUACIÓN:

30% EXAMEN

30% EXPOSICIÓN

20% PRÁCTICAS DE LABORATORIO

20% TAREAS EXTRA CLASE.

 

BOTÁNICA

Resultado de imagen para imagines de botánica animadas

TAREAS DEL 27 AL 31 DE AGOSTO:

Establece suculentas cactus vector de la planta. colección de la flora del desierto verde botánico. cactus de dibujos animados casa de jardín. Foto de archivo - 49177316

LUNES 27 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 4:COMO SE CLASIFICAN LAS PLANTAS (TAXONOMÍA)

MARTES 28 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 1: BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN DE LAS PLANTAS, MANTENER LA BIODIVERSIDAD Y VENCER LA EXTINCIÓN  EN LOS RECURSOS ALIMENTICIOS.

JUEVES 30 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 3:  DE LAS PLANTAS MEDICINALES A LA MEDICINA ALOPÁTICA, ¿QUE SON LAS PLANTAS MEDICINALES?, 

¿QUÉ ES LA MEDICINA TRADICIONAL?.

 

FISIOLOGÍA

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – San Francisco de Asís

BIENVENIDOS A ESTE CICLO ESCOLAR ESPERO QUE DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES PODAMOS TRABAJAR DE MANERA ACTIVA CUALQUIER DUDA SE RESOLVERÁ EN TIEMPO Y FORMA ¡ÉXITO EN SU NUEVO SEMESTRE !

EVALUACIÓN:

30% EXPOSICIONES Y DEBATES

30% EXAMEN

20%  TAREAS

20% PROYECTOS.

Para este semestre indispensable traer libreta cosida, colores, lápiz, un folder con 10 hojas blancas,  y su libro digital.

Resultado de imagen para IMAGENES DE FISIOLOGIA ANIMADAS

SEMANA DEL 20 AL 24 DE AGOSTO:

Imagen relacionada 

MARTES 28 DE AGOSTO expone el equipo 4 : especialización celular, nutrición celular, mecanismos de transporte, metabolismo celular, ciclo de krebs y respiración mitocondrial.

JUEVES 30 DE AGOSTO EXPONE EL  EQUIPO 1 :División celular, 

ACTIVIDAD FORMATIVA: RESOLVER TODOS LA ACTIVIDAD FINAL DEL BLOQUE I

VIERNES 31 DE AGOSTO EXPONE EL EQUIPO 2 EXPONE BLOQUE II  HOMEOSTASIS, Aspectos históricos, Mecanismos homeostáticos o de control, 

Componentes del sistema homeostático o de control.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA:

Contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué entiendes por equilibrio?
  2. ¿Qué son los relojes biológicos?
  3. ¿Cómo funciona la hipófisis?
  4. ¿Cómo funciona la pineal?
  5. ¿Cómo se produce la diabetes mellitus?

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE EXPONE EL EQUIPO 3: Ritmos biológicos, VARIABILIDAD DE LOS MECANISMOS HOMEOSTÁTICOS. ADAPTACIÓN, 

INTEGRACIÓN  NEUROENDÓCRINA.

ACTIVIDAD

Realiza la siguiente actividad:

Una revisión bibliográfica sobre las teorías de la evolución de Lamarck  y Darwin.

Describe mediante qué y cómo se estimulan las glándulas.

Esquematiza un ejemplo de adaptación en los seres humanos.

Compártelo con tus compañeros en clase.

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE EXPONE EL EQUIPO 4: Neurona: estructura y conducción eléctrica, Sinapsis, Función bioquímica e impulso eléctrico, 

Resultado de imagen para IMAGENES DE FISIOLOGIA ANIMADAS

CUADRO DE HONOR

ANA LILIA

JULIETTE

MICHELL

MARILOLIS