TLyR II “B”.


CORREO INSTITUCIONAL

lizbeth.sainz@gmail.com

CLAVE DE CLASSROOM

6z5s5s4

Hola Chicos:

Este mensaje va para todos aquellos que deben evidencias atrasadas, la próxima semana estaremos recopilando evidencias de su segundo parcial, y si eres de los que no ha entregado del todo sus evidencias tienes hasta el día 14 de mayo para ENVIAR en los COMENTARIOS DE ESTE POST tus tareas poniendo como titulo la fecha que se pidió la evidencia. (Por ejemplo: Evidencia del día 18 de marzo) en total tenemos 9 actividades del 18 de marzo al 29 de abril más las que se sumen hasta el día del cierre final.

NUMERO DE ACTIVIDADES QUE FALTAN POR ENTREGAR:

ALFONSO: 06
ARMANDO: 07
DENISSE: 06
HARSSELINE: 05
JENNI: 04
JAMILET: 03
CARLOS: 08
LUZ: 01
MARIA F. : 06
ROBERTO : 09
VALENTINA: 06

LOS CHICOS QUE NO ESTAN EN ESTA LISTA TIENEN TODAS SUS ACTIVIDADES COMPLETAS.

 

 

HOLA CHICOS LES COMPARTO EL CUADRO DE DESHONOR Y DE HONOR DE ACUERDO A LAS ACTIVIDADES EN CLASSROOM, FELICITO A QUIENES HAN PUESTO DE SU PARTE POR LA ENTREGA DE SUS ACTIVIDADES E INVITO A LOS DEMAS A PONERSE AL CORRIENTE.

SALUDOS.

NOMBRE

ACTIVIDADES FALTANTES

(19 DE MARZO AL 01 DE MAYO)

ALFONSO

4

ARLENE

0

ARMANDO

5

BELEM

2

FERNANDA

0

HARSSELINE

4

IVAN

0

JAMILET

1

JENNI

4

JESSIE

0

JOSHUA

0

CARLOS

7

LUZ

0

MADAI

0

MARIFER

5

RUBI

0

VALENTINA

6

VICTOR

0

TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOLA CHICOS BUENAS TARDES.                               

ENVÍO CUADRO DE HONOR Y DESHONOR

las actividades revisadas son del período del 19 de marzo al 27 de abril del 2020.  el número de actividades totales en la plataforma de classroom son 6.

FELICITO!!! a aquellos chicos que han cumplido en tiempo y en forma y a quienes cada día se preocupan y responsabilizan por la entrega oportuna de sus actividades; y a los que les hacen falta por entregar los actividades los invito a que envíen sus evidencias o me escriban en las redes sociales que ya conocen ustedes, classroom, howgarts2329@gmail.com. 

CUADRO DE DESHONOR

ALUMNOS

NUMERO DE ACTIVIDADES SIN ENTREGAR

BELEM

2

CARLOS A.

4

LUZ M.

1

HARSEELINE

3

VALERIA

4

DENISSE

3

JENNIFER

3

ALFONSO

3

JAMILET

2

MADAI

1

ROBERTO C.

7

IVAN

2

ARLENE

1

MARIA FERNANDA

4

JOSHUA

1

ANGEL A. 

4

CUADRO DE HONOR

MUCHAS FELICIDADES POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN LA ENTREGA DE SUS ACTIVIDADES.

RUBI

VICTOR

JESSIE

FERNANDA CRUZ

 
 
 
 

 

 

Hola!!! Que tal chicos como se la han estado pasando, espero que en casa, ayudando a la familia, y pasándola lo mejor posible.

El día 20 de abril del 2020 regresamos a clases y aunque no son presenciales, pues serán a distancia en el horario de la materia.

Nuestra cita será por la aplicación de Zoom, en el horario de clase normal, con el siguiente

ID:   792 936 8439

PASSWORD: 000293

 

Materiales A Ocupar: Computadora O Celular Para Uso De La Aplicación, Su Libro Y Su Libreta. (Lapiceros Rojo Y Negro)

Deberás Ser puntual en el horario de tu clase ya que solo habrá tolerancia de 5 minutos para acceder a la clase, de otra forma no podras entrar a la misma.

Del 20 al 24 de abril estará abierta esta opción para que ustedes vayan acostumbrándose a esta nueva modalidad.

 

REGLAS DEL USO DEL ZOOM PARA LA MATERIA DE ESPAÑOL 2

  • Deberás acceder con tu nombre y un apellido
  • Con el micrófono en mute
  • El video deberá estar activo
  • Deberás portar ropa adecuada para tu clase.
  • Busca un lugar donde puedas estar visiblemente, y que no tenga un fondo que sea llamativo para los demás. ( No distractores)
  • El chat solo se ocupara cuando el profesor lo indique, al igual que el compartir o escribir en la pizarra.
  • Si algún familiar quiere presenciar la clase, no deberá salir a cuadro y no podrá hacer preguntas ni interrumpir la clase.
  • Si algún alumno esta siendo indisciplinado con el uso de la aplicación y haciendo desorden en la clase y no acata las reglas antes dada se reportara y se eliminara de esta misma.
  • Las actividades estarán posteadas en google Classroom y en la página de tareas del colegio. Solo se encargará como tal una tarea por semana de la materia y lo que se encargue en classroom como tal son las actividades de la materia (apuntes y ejercicios)
  • Se seguirán subuendo las evidencias via foto cuando se solicite o por la clase de acuerdo a la planeación de la clase.

Les mando un cordial saludo, esperando se encuentren bien todos sus ustedes y sus familiares, y los veo el lunes 20 de abril 2020. Los quiero!!!

 

 
 
03 de abril 2020
PADRES DE FAMILIA I M P O R T A N T E
HOY 03 DE ABRIL en punto de las 7:00pm habrá reunión para padres de familia ITERRA CENTRO por la aplicación ZOOM el ID : 875 097 509.

 

HOLA CHICOS LES ENVÍO UN LINK DE YOU TUBE PARA QUE PUEDAN ACCEDER Y VISUALICEN LA CLASE DE TLR II. (Textos persuasivos)

http://www.youtube.com/channel/UCnhOc16fvepTDKRwYQg-rcg?view_as=subscriber

En breves instantes subiré la relación de actividades entregadas de cada uno de ustedes. saludos.
 
 
 
TALLER DE LECTURA Y REDACCION
 
TALLER. Palabra francesa “tailere” que significa saber hacer. También es el lugar en el que una persona desarrolla una técnica y obtiene un producto.
En este proceso de aprendizaje de taller de lectura y redacción las personas realizamos el papel de facilitadores y creadores, que vivimos en una sociedad y día a día tenemos la necesidad de comunicarnos de una manera más adecuada.
 
Las herramientas que utilizamos son la palabra oral y escrita, El producto que obtendremos será una correcta lectura y redacción.
 
LECTURA. Etimológica mente es una palabra que procede del latín “lectum” – – – “legere” – – -que significa elegir o seleccionar, por lo tanto lectura es la selección e interpretación de un mensaje escrito.
 
REDACCIÓN. Viene de una palabra latina “redactum” que significa poner en orden así que redactar significa expresar mediante la palabra escrita y con orden lógico nuestro pensamiento, con el fin de comunicar un contenido con significación.
 
 
HOLA CHICOS MUY BUEN DIA!!! LES COMPARTO EL DIA DE ASESORIA QUE USTEDES TENDRAN CONMIGO POR MEDIO DE LA APP “ZOOM” , LA CUAL DEBES DESCARGAR, PONER TU NOMBRE, UN CORREO ELECTRONICO, ESCRIBIR TU CONTRASEÑA E INGRESAR EL ID DE LA REUNION DE ENLACE PARA LA VIDEO LLAMADA GRUPAL. ESTO ES PARA QUE YO LES RESUELVA SUS DUDAS O SI TIENE ALGUNA PREGUNTA CON BASE A LO QUE SE ESTA REALIZANDO EN CASA. CUIDENSE MUCHO Y NO SE VAYAN A DORMIR, YA QUE ES EL UNICO DIA DE ASESORIA.

 

ACTIVIDADES DE CLASS ROOM

 

AMARILLO

 

CHICOS QUE DEBEN UNA ACTIVIDAD

MORADO

 

CHICOS QUE DEBEN DOS ACTIVIDADES

ROJO

 

CHICOS QUE NO HAN ENVIADO NINGUNA ACTIVIDAD

NOMBRE

18 MARZO

20 MARZO

24 MARZO

ALFONSO

 

NO

NO

ARLENE

     

ARMANDO

 

NO

NO

BELEM

     

FERNANDA

     

HARSSELINE

     

IVAN

   

NO

JAMILET

NO

   

JENNI

     

JESSIE

     

JOSHUA

NO

 

NO

CARLOS

NO

NO

 

LUZ

 

NO

 

MADAI

     

MARIFER

   

NO

RUBI

     

VALENTINA

   

NO

VICTOR

     

TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

 

APP: ZOOM

ID DE LA REUNION 792 936 8439

HORARIO LUNES 23 DE MARZO DE 11:00 A 12:00PM

 
 

ACTIVIDADES DEL 18 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

CODIGO CLASS ROOM: wd2xgz7
 
CORREO ELECTRONICO: howgarts2329@gmail.com
 
El horario para atender dudas, aclaraciones o saber informacion es de 12pm a 16hrs.
 
 
HOLA CHICOS:

 

POR ESTE MEDIO LOS SALUDO Y LES HAGO LA MAS COORDIAL INVITACION PARA QUE ESTEN AL PENDIENTE DE LA PLATAFORMA DEL INSTITUTO ( LOGISTICA DE ACTIVIDADES Y TAREAS) Y DE ESTE MEDIO POR IGUAL PARA DARLE SEGUIMIENTO A SUS CLASES A DISTANCIA.
SE DARAN ASESORIAS POR FACEBOOK LIVE DEL INSTITUTO Y SE HARAN TRES CLASES NUEVAS POR YOU TUBE ( TODO ESTO SE INFORMARA POR ESTE MEDIO, TE RECOMIENDO QUE ACCEDAS CONTINUAMENTE)

MIERCOLES 18 Tema: Textos Persuasivos (libreta)
JUEVES 19 Tema: Funciones de la Lengua (libreta)
VIERNES 20 Lectura de cuento (proyecto de “un cuento plasmado en piedras”)

LUNES 23 Tema: como realizar un discurso (libreta)
MIERCOLES 25 Tema: Articulo de opinión (libreta)
JUEVES 26 actividad: pág. 147
VIERNES 27 Lectura de cuento (proyecto de “un cuento plasmado en piedras”)

LUNES 30 Tema: Clasificación de textos persuasivos
MIERCOLES 01 Actividad: Realiza un anuncio publicitario.
JUEVES 02 Actividad: ejemplos de textos persuasivos
MIERCOLES 03 Lectura de cuento (proyecto de “un cuento plasmado en piedras”)
este proyecto se entregara el día que nos incorporemos a clase de
manera presencial.

Estos son los temas, actividades y proyecto a entregar, les aparecerán en sus tareas los lineamientos.

el libro a utilizar es el de la SEP por el momento.

AUTORIDADES NOS LOS HAGAN SABER.

 

 
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

BIENVENIDOS A TLR II

NOMBRE DEL DOCENTE: Lic. C. LIZBETH SAINZ NAVARRETE

CORREO PARA CONTACTOS: Lsainz293@gmail.com

Horario de Atención : 5:00pm a 8:00pm

Criterios de Evaluación

EXAMEN  30%

TAREAS    20%

ACTIVIDADES CONTINUASº LIBRO Y LIBRETA  20%

PROYECTOS  20%

ACTITUDES Y VALORES 10%

NOTA: NUNCA OLVIDES TU LIBRO DE LECTURA CADA VIERNES ASÍ COMO TAMBIÉN TU BORRADOR DE ANÁLISIS.

HORARIO DE CLASES:

10:50- 11:40 LUNES

7:50-8:40 MIÉRCOLES

10:50-11:40 JUEVES

11:40-12:30 VIERNES

MATERIAL DE USO 

LIBRO DIGITAL

LIBRETA

COLORES, PLUMONES, TIJERAS, PEGAMENTO.

COPIAS

CARPETA O FOLDER DE PLÁSTICO

CUADRO DE HONOR:

1.-

2.-

3.-

CUADRO DE DESHONOR

1.-

2.-

3.-

 
 
 
 
 
 
LIBRO DE LECTURA
 
DON QUIJOTE DE LA MANCHA   (El archivo se los puedo hacer llegar por USB o POR GOOGLE DRIVE) 
 
 
 
FEBRERO 2020
 

05  Encuadre

06  El habla, el Lenguaje y la Lengua.

07  ¿Qué son los textos funcionales?

10 Ejemplos de textos funcionales

12  Textos Funcionales ( Escolares)

13 Características de los textos funcionales 

14 Características de los textos funcionales / LECTURA

Tarea: traer un cuadro sinóptico y un mapa conceotual impreso para ilustrar

17 Entrega (tarea- proyecto) ejemplos de textos funcionales. ( escolares, personales, laborales-sociales) 

18 Textos funcionales escolares

20  # 1 examen rápido

21 Textos funcionales personales / LECTURA

24  SUSPENSIÓN DE CLASE  (Carnaval)

26 Textos funcionales personales 

27 Textos funcionales laborales y sociales 

28 #2 examen rápido / LECTURA

MARZO
 
02 RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS
 
04 REPASO Y ENTREGA DE LA RESEÑA DEL LIBRO DADO PARA SU LECTURA.
 
05 EXAMEN DEL PRIMER BLOQUE
 
06    BLOQUE II   REDACTAS TEXTOS PERSUASIVOS